jueves, mayo 20, 2010

Paro carece de sustento, dicen

La intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, dijo ayer que no existe sustento para que se realice una huelga en el servicio de transporte público metropolitano. Fue en su carácter de vicepresidenta de la Setama, órgano cuyos miembros se reunieron en la Comuna capitalina sin la presencia del ex interventor y gobernador de Central, Carlos Amarilla, y el representante obrero.   
 La jefa comunal dijo que pese a las ausencias cuentan con el quórum necesario; sin embargo, volverá a invitar al jefe departamental en una reunión prevista para este viernes.    
Dijo, además, que Amarilla debe entregar al consejo directivo  su informe de gestión y aclarar las resoluciones emitidas sobre  las concesiones de itinerarios a cooperativas de choferes y empresas aliadas al gobernador. Agregó que también discutirán la ubicación de la sede de la entidad  y de sus funcionarios.    
La jefa capitalina indicó que el paro de ocho días anunciado por choferes que exigen que la Setama vuelva a ser intervenida no obedece  a reivindicaciones, porque el consejo existe por ley.    
Para tratar paro
Anunció que el  colegiado  volvería a reunirse el próximo lunes convocando a los representantes empresariales de la Ucetrama y la Cetrapam para discutir el anuncio de huelga a partir del 25 de este mes,  lanzado por choferes sindicalizados.   
Los demás consejeros son el otrora adversario de la intendenta asuncena,   el transportista  Carlos Aveiro; el intendente de Villa Hayes, Basilio Núñez (ANR); y su hermano,  el gobernador de Presidente Hayes, Oscar Núñez (ANR).  
www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.