lunes, febrero 08, 2010

SE AGRAVA DIFERENCIA ENTRE DIRIGENTES DE SALONISMO DEL INTERIOR.

En una resolución considerada inconstitucional, el ministro de Deportes Paulo Reichardt prohibió la disputa del primer campeonato Copa Integración de fútbol de salón, certamen organizado por asociaciones desafiliadas de la Federación de Fútbol de Salón del Interior (FEFUSI). Los afectados aseguran que harán caso omiso a la determinación del secretario de Estado. Es más, el campeonato está en pleno desarrollo.

Martín Ota, cabeza visible de la nueva organización que nuclea a las federaciones deportivas del interior del país, aseguró que Reichardt se extralimitó en sus funciones al sacar la resolución que prohíbe el desarrollo del torneo. “Consultamos con especialistas en temas jurídicos y nos aseguran que es anticonstitucional la determinación del ministro”, afirmó el dirigente paranaense.
A criterio de Ota, nadie puede prohibirles el derecho de formar una asociación deportiva y mucho menos que puedan disputar los partidos de fútbol de salón. “La resolución viola los principios constitucionales de los individuos de organizarse, asociarse o reunirse”, sentenció el dirigente. Informó que las federaciones afectadas por la sentencia organizaron un congreso el sábado en la ciudad de Coronel Oviedo, donde resolvieron hacer caso omiso a la disposición ministerial.
El escrito emitido por el Ministro de Deportes igualmente advierte a los jugadores, directores técnicos y dirigentes de las federaciones que incumplan la resolución, que serán pasible de suspensiones por un año.

SUSPENDIO ELIMINATORIAS

La resolución ministerial también suspende las eliminatorias del campeonato nacional de fútbol de salón que organiza la Federación de Fútbol de Salón del Interior. La resolución tiene vigencia hasta el martes 9 de febrero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.