viernes, febrero 12, 2010

Jueza otorgó medidas sustitutivas a intendente

La jueza de primera instancia de  Capiata, Norma Salomón, otorgó la libertad ambulatoria al intendente de J. Augusto Saldívar, Eusebio Bareiro (PLRA), por lo que podrá seguir asistiendo normalmente a su despacho en la Municipalidad. 
La fiscala Mirtha Rivas, quien investiga el caso, imputó y pidió prisión para el jefe comunal  por un supuesto desfalco de unos G. 442 millones en la Municipalidad. Los recursos de la Comuna debían ser destinados para la construcción de obras, pero solo figuran en los papeles. El dinero corresponde a los ejercicios fiscales 2005/6.

Inicialmente, el expediente estuvo a cargo del juez de J. A. Saldívar, Leonardo Ledesma, pero este magistrado fue recusado por la hija del intendente, Wilma Bareiro de Insfrán (ex directora administrativa de la Comuna), e Isidro Verón (ex tesorero de la Comuna). Ambos también están procesados en la misma causa con Bareiro.

Posteriormente, el expediente fue remitido al juzgado de Capiatá y manejado herméticamente, pues ante la insistencia de la prensa sobre los avances del caso en todo momento no dieron fechas exactas para la audiencia. La actuaria Gloria Gamarra incluso manifestó ayer que desconocía el día en que el imputado debía concurrir al juzgado para la aplicación de medidas. Sin embargo, el investigado ya contaba con fecha establecida.

Rivas se mostró sorprendida por la decisión de la magistrada Salomón y adelantó que apelará la medida. Afirmó que con libertad ambulatoria Eusebio Bareiro puede seguir asistiendo a su despacho  e influenciar o amenazar a los testigos claves para la fiscalía.

Fuente www.abc.com.py 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.