sábado, abril 04, 2015

Divisiones inferiores de la Liga Capiateña de Futbol

A las 11:00 hs  aproximadamente de ésta mañana se postergaban por completo la 4ta fecha que debían disputarse para completar ésta tarde teniendo en cuenta que un juego había sido programada para la mañana entre el club 24 de junio y 28 de setiembre,el cuál en las dos categorías ganó el equipo de la ruta 1, en cadete 5-3 y en la infantil 2-0.

Los juegos que fueron postergados se reprogramarán en la sesión de la Junta Directiva al inicio de la semana.

Un triunfo que permita la calma

En el Deportivo Capiatá las cosas no son para celebrar y mañana buscará frente a Sol de América un triunfo que permita de nuevo la calma.
Con 11 puntos, la campaña no ha sido la mejor hasta ahora y la directiva se encuentra negociando la contratación de un nuevo entrenador.
El equipo no está definido, pero la base la componen Tobías Vargas; Yimmy Cano, Jorge Paredes, Néstor González y Marcos Gamarra; Gustavo Romero Romero, Julio Irrazábal, William Candia y Fabián Ocampo; Jorge Achucarro y Fabio Escobar.
abc color

Médicos anuncian huelga

Funcionarios del Instituto Nacional del Cáncer (INC) en asamblea realizada el martes último resolvieron ir a una huelga por cinco días, acoplándose de esa manera a la medida de fuerza que realizarán los médicos desde el lunes 20 al viernes 24 del mes entrante. El vocero general, Dr. Gustavo Campos, indicó que urgen la renuncia o remoción del cargo del director del centro hospitalario, Dr. Nicolás Aguayo, por supuesta mala gestión.

El INC cuenta con unos 550 funcionarios, de los cuales 130 son médicos.
Los médicos ya había realizado un paro de 72 horas en marzo, lo que causó la indignación de algunos pacientes y sus familias. En tanto otros les apoyaron porque desean que el INC mejore sus servicios.

viernes, abril 03, 2015

VIERNES SANTO


PROGRAMACION VIERNES SANTO.

foto. Candelaria Capiata
Programa de la Parroquia Virgen de la Candelaria

06:00hs a 11:00hs : Adoración al Santísimo - Confesión
11:00hs:Comienza la liturgia de la cruz.
12:00hs: La crucifixión y las siete palabras.
15:00hs: Liturgia de la cruz- Adoración-Procesión.
Continúa la pascua comunitaria en las comunidades.

Puja de colorados en Capiatá deja sin sueldo a algunos

foto abc color 
El precandidato a intendente de esta ciudad por el sector interno del senador colorado Derlis Osorio, Luis Fernando González Ocampos, acusó que funcionarios de la municipalidad que responden a su línea política no cobraron suspicazmente sus salarios de marzo. El intendente Antonio Galeano es su contrincante en las próximas internas de julio, ya que busca su reelección.
El senador apoya a González Ocampos, mientras que Galeano optó por acompañar al candidato oficialista a presidir el Partido Colorado, Pedro Alliana. Por su parte, el legislador Osorio hace campaña a favor de Mario Abdo Benítez.
González Ocampos, exdirector de Tributación de la Municipalidad bajo el mando de Galeano, dijo que curiosamente no han salido los cheques que corresponden a los salarios de la mayoría de quienes responden a su equipo. Dijo que todos los demás cobraron.
Detalló que no percibieron sus respectivos cheques los directores de Servicios Básicos, Luis Garcete; de Catastro, Pedro Espínola; así como el secretario general Julio Ledezma; el director de Recursos Humanos, Óscar Franco, entre otros. Los que sí percibieron sus haberes son el director del Área Social, Francisco López, y el secretario de esa dependencia, Ramón Ramos.

lunes, marzo 30, 2015

Interna liberal comienza a incidentarse


Adherentes del sector que responde a Juan Álvarez, precandidato a la intendencia de esta localidad por el PLRA, denunciaron actos vandálicos contra distintivos de su campaña, presuntamente cometidos por otro sector del mismo partido.

Según los afectados en la madrugada del sábado se produjo la sustracción de unos 1.000 columneros de tela vinílica de la vía pública perteneciente al Movimiento Auténtica Fuerza Liberal, situación que ocasionó cuantiosas pérdidas.

A través de los testimonios de vecinos de la zona céntrica de Capiatá, las primeras sospechas apuntan hacia el sector que propone a Carlos Denis como precandidato a la intendencia de Capiatá, los mismos comentaron que vehículos alusivos al citado candidato habrían retirado sigilosamente los columneros en horas de la madrugada donde el movimiento de personas en zona céntrica es menor.

Multitudinario Domingo de Ramos en Capiatá

La feligresía católica capiateña acudió masívamente este domingo al templo de la Virgen de la Candelaria para formar parte de la recordación del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. El padre José María Velasco pidió justicia y afirmó que Capiatá necesita de una resurrección en varios ámbitos. FOTO: Momento en que la imagen de Cristo se encamina a ingresar al templo. la multitud lo aclama. Fue esta mañana en la explanada del templo parroquial de Capiatá. 

Una multitud estimada en cerca de diez mil personas llenaron  este domingo las plazas de la iglesia parroquial de Capiatá para participar de la misa del Domingo Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en el templo de Jerusalén.

El Domingo de Ramos es una de las ceremonias más concurridas, por que tiene varias motivaciones, como la bendición de las palmas y las aclamaciones a Cristo, tal como ocurrió hace más de dos mil años. 

domingo, marzo 29, 2015

Luqueño sonríe en el estreno de Rivera

Sportivo Luqueño cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas al salir victorioso por la mínima de su visita a la ciudad de Capiatá.
Por la fecha 11 del Apertura 2015 se vieron las caras en el Erico Galeano, Capiatá y el Kure Luque en la noche de este domingo.
Oscar Ayala (12’ 2T) marcó, de cabeza, el lapidario gol que permite iniciar la era Rivera con buenas expectativas de cara a uno utópica recuperación del conjunto Auriazul. El Chanchón suma 13 unidades y rema a contra corriente.
Por su lado Capiatá no encuentra el rumbo y trunca cada vez más en la tabla de posiciones, con 11 puntos forma parte del cuarteto colero.
La próxima jornada el representativo Escobero irá por la recuperación ante el recio Sol de América. Luque disputará en clásico de la ciudad ante General Díaz.
hoy.com.py