viernes, noviembre 14, 2014

Los jueces de la fecha

La Dirección de Árbitros de la APF designó a los jueces de la fecha 19 del torneo Clausura. Antonio Arias dirigirá el juego del puntero y Julio Quintana estará en el partido del escolta.
Arias estará en el partido del puntero del torneo, Libertad, que recibirá el domingo a las 19:00 al necesitado 3 de Febrero en Tuyucuá. Los jueces asistentes serán Eduardo Cardozo y Héctor Medina, mientras que como cuarto árbitro estará Fernando López.
El juego entre el escolta, Cerro Porteño y 12 de Octubre, que será disputado el domingo a las 20:15 en la "Olla", será arbitrado por Julio Quintana Rodríguez, quien tendrá las colaboraciones de Juan Zorilla y Marcos Velázquez. El cuarto juez será Édgar Barreto.

LAS DESIGNACIONES DETALLADAS:

Sábado 15 de noviembre
General Díaz Díaz Vs. Nacional (18: horas)
Árbitro: Jorge Mercado.
Asistentes: Hugo Martínez y Eligio Ortiz.
Cuarto árbitro: José Méndez.

Sol de América Vs. Sportivo Luqueño (20:15)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: José Cuevas y César Franco.
Cuarto árbitro: Arthur Afara.

Domingo 16 de noviembre
Deportivo Capiatá Vs. Olimpia (18:00)
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete.
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.

Rubio Ñu Vs. Guaraní (18:00)
Árbitro: Carlos Amarilla.
Asistentes: Darío Gaona y Sever Téllez.
Cuarto árbitro: Federico Ríos.

jueves, noviembre 13, 2014

Goleada que revive

Guaraní venció con autoridad 4-1 a Deportivo Capiatá en Dos Bocas y sigue vivo en la lucha por el torneo Clausura. El Aborigen quedó a siete puntos de la cima, pero aún tiene un juego pendiente ante Cerro Porteño.

CALENDARIO DE PAGOS DE SUELDOS Y AGUINALDOS. AÑO 2014

Ministerio de Hacienda anuncia inyección 
de USD 742 millones para sueldos y aguinaldos 

Unos USD 742 millones tiene previsto el Estado paraguayo inyectar a la economía local entre finales de noviembre y diciembre de este año, a través del pago adelantado de aguinaldos, haberes y sueldos. 

fuente. hacienda.gov.py

Guaraní y su última chance

Guaraní (26 puntos) recibe esta noche a Deportivo Capiatá (19), en Dos Bocas, desde las 19:00, en el cierre de la 18ª fecha del torneo Clausura.
Solo el triunfo le sirve al Legendario de modo a conservar posibilidades de alcanzar el título del campeonato. Guaraní desperdició muchas unidades en esta recta final del torneo, perdiendo en primer lugar la punta que la había conservado en gran parte de la competencia y luego fue cediendo lugares y actualmente se encuentra en la quinta ubicación.
El estratega de Guaraní, Fernando Jubero, prepara cinco variantes para tratar de recuperar el protagonismo perdido. Están en planes del español los ingresos de Eduardo Filippini, Édgar Aranda, Iván González Ferreira, Marcelo González y Nildo Viera.
Capiatá igualmente tratará de llegar al éxito con el objetivo de seguir sumando puntos para fortalecer su promedio el próximo año.

miércoles, noviembre 12, 2014

Certamen capiateño se pone atractivo

El certamen de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón se pone muy atractivo y en cada jornada se observan partidos de muy buen nivel técnico.
El novel equipo de Aratirí Fútbol Club es uno de los buenos competidores del torneo mencionado. En su última presentación le había ganado a Roberto L. Petit por 3 a 1. Otros resultados fueron: San Roque 2-San Patricio 7 y La Candelaria 5-CNC 2.
El torneo se desarrolla en las instalaciones del Centro Social de dicha ciudad, ante buena cantidad de espectadores. Participan del mismo 10 clubes.
Una vez finalizado el certamen, la Federación Capiateña preparara su seleccionado para las eliminatorias del próximo torneo nacional.

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

En la tarde de ayer se reunió la Junta Directiva de la L.C.F para programar los partidos de la última fecha de la 2dq etapa 2da rueda. Todos los partidos se jugarán el sábado por la tarde ya que el domingo el Dvo Capiata recibe en su cancha a Olimpia por la fecha 19 del Tore Clausura, hubo 2 mociones que se jugará domingo por la mañana o el sabado por la tarde yendo a votación los delegados ganó la moción sábado por la tarde.


SERIE A


28 de Septiembre vs 24 de Junio (Árbitro Federación)
28 de septiembre vs 24 de junio(Juvenil)
29 de septiembre vs Olimpia de P.Y
(Árbitro UFI cancha 3 de Mayo)
29 de Septiembre vs Olimpia(Juvenil)


SERIE B


Nacional vs Boquerón (Árbitro Federación)
Nacional vs Boquerón (Juvenil)
Grql Diaz vs 2 de febrero(Árbitro UFI cancha 20 de Enero)
20 de Enero vs 13 Tuyuti (Juvenil)


SERIE C


S.Petirossi vs 3 de Mayo( Árbitro Federación)
S.Petirossi vs 1 de Mayo (Juvenil)
Universo vs Unión Club Ybyraro (Árbitro UFI cancha 2 de Febrero)
30 de Agosto vs U.C.Ybyraro(Juvenil)

Motociclista muere en ramal Capiatá - Areguá

Un joven perdió la vida esta mañana tras ser impactado por un camión semirremolque en la entrada del Cerro Kôi, sobre el ramal que une Areguá con Capiatá. 
El fallecido fue identificado como Óscar Ramón Giménez, de 31 años, en tanto que el conductor del camión involucrado es Arsenio Divito Díaz, domiciliado en el barrio Anahí de San Lorenzo. El camión Scania chapa BDX 351 fue llevado a la comisaría de Areguá y su conductor a la comisaría 3° de Luque para practicarle la prueba de alcotest.
Tanto el motociclista como el vehículo de gran porte circulaban en dirección a Capiatá; aparentemente, hubo un adelantamiento indebido del semirremolque, cuya carrocería impactó contra el joven y lo arrojó al pavimento, causando su muerte de forma instantánea, a pesar de que contaba con el casco protector.
El trágico suceso ocurrió poco después de las 7:00,  pero debido a que la fiscala Natalia Fúster y comitiva tardó una eternidad en constituirse en el lugar para los trámites de rigor, el cuerpo permaneció por varias horas en la ruta, generando la indignación de los automovilistas que pasaban por el lugar y de la misma policía que custodiaba el sitio.   
capiatadigital.com

lunes, noviembre 10, 2014

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

RESULTADOS FINALES 

SERIE A


Olimpia de P.Y 1-0 28 de Septiembre
Olimpia de P.Y 0-1 28 de Septiembre(Juvenil)
24 de Junio 3-0 29 de Septiembre 
24 de Junio 3-3 29 de Septiembre (Juvenil)


SERIE B
Boquerón 4-1 Gral Diaz 
Boquerón 3-2 20 de Enero(Juvenil)
2 de Febrero 3-0 Nacional 
13 Tuyuti 5-0 Nacional (Juvenil)


SERIE C
Unión Ybyraro 0-0 S.Petirossi
U.Ybyraro 1-2 S.Petirossi (Juvenil)
3 de Mayo 2-0 Universo
1 de Mayo 1-3 30 de Agosto (Juvenil).

POSICIONES‬
‪‎JUVENIL‬ 



SERIE A;
28 de Septiembre 10P.
29 de Septiembre 9,5 P.
Olimpia de P.Y 7,5 P.
24 de Junio 5,5 P.
SERIE C;
Boquerón 13,5 P.
13 Tuyuti 10 P.
20 de Enero 5 P.
Nacional 2 P.
SERIE C;
30 de Agosto 13 P.
S.Petirossi 11,5 P.
U.Ybyraro 4,5 P.
1 de Mayo 1 P.

PRIMERA‬

Serie A;


24 de Junio 9 P.
29 de Septiembre 8,5 P.
Olimpia de P.Y 7,5 P.
28 de Septiembre 6 P.


SERIE B


Boquerón 11 P.
2 de Febrero 8,5 P.
Gral Diaz 5,5 P.
Nacional 5


SERIE C
U.Ybyraro 8 P.
S.Petirossi 7,5 P.
3 de Mayo 7,5 P.
Universo 5 P.


domingo, noviembre 09, 2014

Capiatá impone su localía y deja malherido a Rubio Ñu

Blas Irala autor del primer gol. foto. UH 
Capiatá venció 2-0 a Rubio Ñu por la fecha 17 del torneo Clausura 2014. Blas Irala y Reinaldo Ocampo hicieron los goles del triunfo auriazul, que deja a Rubio Ñu cada vez más cerca del abismo.
El Deportivo Capiatá logró la victoria en casa 2-0 frente a Rubio Ñu, en el juego correspondiente a la fecha 17 del Clausura 2014, disputado este sábado. El cuadro capiateño dejó los puntos en casa con los tantos de Blas Irala y Reinaldo Ocampo, que sirven pensando en la temporada 2015.
El inicio de Capiatá fue arrollador, salió para tratar de llevarse por delante al equipo de Rubio Ñu y conseguir la victoria en la Ciudad de los Mitos. El equipo de Héctor Marecos logró avisar con un disparo cruzado de Ricardo Ortiz y luego, con un cabezazo de Fabio Escobar.  Rubio Ñu respondió con algunas acciones, pero sin generar alguna situación clara frente a la portería de Antonio Franco.  
La actitud que Capiatá intentó poner al partido le dio resultado a los 26 minutos, cuando Blas Irala logró hacer la diferencia en el marcador.
Tras el tanto de apertura, los dirigidos por Mario Grana intentaron la paridad mediante la contra, pero no tuvieron la suficiente claridad para emparejar el tanteador en Capiatá.  
El segundo tiempo tuvo de vuelta a Capiatá como el principal protagonista, siendo el equipo que se mostraba más decidido para quedarse con los puntos. Así, a los 60 minutos, Reinaldo Ocampo, quien viene de romance con el gol, marcaba el segundo tanto del conjunto mitológico que prácticamente liquidó el partido.