sábado, noviembre 09, 2013

Asaltante abatido en Capiatá

Presunto delincuente es abatido en intento de asalto a la Cooperativa San Lorenzo sucursal Capiatá

Un presunto asaltante fue abatido por un guardia durante un frustrado asalto en la sede de la Cooperativa San Lorenzo, Agencia 1 de Capiatá. Poco antes del medio día tres hombres con cascos ingresaron por el portón de acceso al estacionamiento, cuando la cooperativa acabada de cerrar, pero a salir del local uno de los guardias ultimó de un escopetazo a uno de los atracadores. FOTO: Instante en que policías alzan al supuesto asaltante a la patrullera. Se puede notar la tremenda herida en la espalda del malogrado probable asaltante.

El presunto asaltante abatido fue identificado como Miguel Angel Balbuena Garcia, de 34 años. Balbuena García recibió un balazo de escopeta calibre doce por la espalda cuando intentaba abandonar la sede la cooperativa. El presunto delincuente cayó mortalmente herido en la vereda de la entidad cooperativa. 
El hecho ocurrió poco antes del mediodía de este sábado en la Agencia 1 de la Cooperativa San Lorenzo, ubicado a la altura del Km 20 de la Ruta 2 de Capiatá.
Tres hombres a bordo motocicleta, intentaron llevarse la recaudación de la agencia de la cooperativa. Los delincuentes llegaron justo en el momento del arqueo de las cajas habilitadas para los cobros, informó la Policía.
Según uno de los policías intervinientes, Rolando Sanabria,  los guardias reaccionaron disparando contra los asaltantes, quienes a su vez, también realizaron disparos, produciéndose un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto. Sin embargo, los vecinos y comerciantes vecinos de la cooperativa dijeron que solo escucharon un solo disparo que fue de la escopeta calibre 12 que finalmente acabó con la vida de uno de los atracadores al momento que este ganaba la calle.
Mientras, los otros dos salieron presurosos del lugar y huyeron  a bordo de la motocicleta, reportó la Policía Nacional.
La Policía está trabajando en la identificación de los dos delincuentes que se escaparon, mientras el cadáver del único abatido fue trasladado a la morgue del hospital de Capiatá. 
Milciades López Vallejos

miércoles, noviembre 06, 2013

El Ciclón golea y el Danzarín lo sigue con el mismo ritmo

Cerro Porteño, el puntero, y Sol de América, el escolta, no se dan tregua en la marcha del torneo Clausura de la categoría Reserva y en la disputa de la 16ª fecha ambos despacharon a sus respectivos rivales con goleadas.
El equipo azulgrana goleó 4-2 a General Díaz y el cuadro solense no se quedó atrás y anotó una abultada victoria de 4-1 sobre Rubio Ñu. Con estos resultados, la diferencia entre el Ciclón y el Danzarín es de tres puntos. A mitad de la semana pasada, Sol de América y Guaraní empataron 3-3 en el juego pendiente de la 14ª ronda.
A propósito del Legendario, en esta nueva jornada se impuso en el “añejo clásico” de la categoría 3-1 a Olimpia y marcha en tercera posición, a ocho puntos del líder. El cuarto lugar comparten Sportivo Luqueño y Libertad, con 24 unidades. Estos tienen en agenda el duelo correspondiente a la 14ª fecha.
El conjunto liberteño se impuso 1-0 a Cerro de Franco y Nacional derrotó 3-1 al Auriazul. En otro juego de la 16ª jornada, Sportivo Carapeguá venció 1-0 a Deportivo Capiatá.
Cerro Porteño 4 - General Díaz 2
Cancha: “Adriano Irala”. Árbitro: César Heredia. Asistentes: Marcos Aquino y Pedro Arzamendia.
Cerro Porteño: Leonardo Machado, Iván Paniagua, Víctor Mareco, Cristhian Enciso (87’ Epifanio García) y Sergio Vergara; Darío Ferreira, Alexis González, Néstor Ramírez y Diego Godoy; Jorge Ortega (82’ César Serna) y Arnaldo Jiménez (74’ Miguel Almirón). DT: Osvaldo Cohener. General Díaz: Jorge González, Héctor Benítez, Jorge Cáceres, Ángel Vera y Juan Báez (31’ Eric Valiente); Diego Benítez (66’ Ricardo Solís), Richard Coronel, Marcos Giménez y Carlos Carvallo (31’ Wilfrido Báez); Julio Trinidad y Sergio Gómez. DT: Luis Escobar.
Goles: 13’ y 59’ Arnaldo Jiménez, 36’ Jorge Ortega y 79’ Diego Godoy (CP); 18’ Jorge Cáceres y Ricardo Solís (GD). Amonestados: 50’ Paniagua y 87’ Vergara (CP); 58’ Diego Benítez y 69’ Héctor Benítez (GD).

lunes, noviembre 04, 2013

El Super Clásico paraguayo se juega el domingo a las 17:30

Se reunió el Consejo de la División Profesional y programó las próximas tres fechas del campeonato profesional Clausura "Centenario del Club Rubio Ñu" Copa Tigo - Visión Banco 2.013. El super clásico entre Olimpia y Cerro Porteño se disputará el domingo 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco a las 17:30.


Sexta fecha segunda rueda

Viernes 8 de noviembre
Gral. Díaz vs Rubio Ñu, estadio Adrian Jara a las 16.30
Cerro de Franco vs Sol de América, estadio Cerro de Franco a las 16:30
Sp. Luqueño vs Guarani, estadio Feliciano Cáceres a las 19:00 TV

Sábado 9 de noviembre
Sp. Carapeguá vs Nacional, estadio Minicipal de Carapeguá a las 16:30

Domingo 10 de noviembre
Olimpia vs Cerro Porteño, estadio Defensores del Chaco a las 17:30 TV
Libertad vs Dvo. Capiatá, estadio Dr. Leoz a las 19:30 tv


Septima fecha segunda rueda

Martes 12 de noviembre
Guarani vs Sp. Carapeguá, estadio Fogelio Livieres a las 19:00

Miercoles 13 de noviembre

Dvo. Capiatá vs Cerro de Franco, estadio de Capiatá a las 16:30

Rubio Ñu vs Olimpia, estadio a confirmar a las 18:00 TV
Sol de América vs Gral. Díaz, estadio Villa Elisa a las 18:00
Nacional vs Libertad, estadio Arsenio Erico a las 19:00
Cerro Porteño vs Sp. Luqueño, estadio Gral Pablo Rojas a las 20:10 TV

domingo, noviembre 03, 2013

Capiatá se recupera ante un Potro agonizante y sueña

foto UH
El Deportivo Capiatá no permitió sorpresas en casa y consiguió tres puntos importantísimos para no alejarse de Cerro Porteño e ir soñando con su primera Copa internacional. Sportivo Carapeguá, por su parte, volvió a su realidad, y parece que su destino será la Intermedia

Deportivo Capiatá impuso su localía en el estadio del mismo nombre y terminó consiguiendo una gran victoria sobre el Sportivo Carapeguá, por 3-1, para seguir firmes en su camino hacia la Copa Sudamericana del 2014, un sueño que podría hacerse realidad en un club que cumple su primer año en Primera División.
Capiatá abrió la cuenta a los 30 minutos, a través de Óscar Ruíz, pero solo seis minutos después igualó las acciones el argentino Hugo Serravalle, de Carapeguá, a los 37'. Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría con el empate a un gol, el árbitro Arthur Afara pitó penal en el área del Potro y Julio Irrazábal no perdonó, poniendo el 2-1 a los 45', resultado justo por lo que se veía en el Estadio de Capiatá.

Jacquet recupera figuras

Para el juego del domingo ante Carapeguá, el entrenador del Deportivo Capiatá, Mario Jacquet, podrá contar con tres jugadores importantes en el equipo, que son Fabio Escobar, Cristian López y Dionisio Pérez (izq. a der).
En el caso del Loco Pérez, ya trabaja con normalidad desde esta semana, luego de recuperarse de una lesión en el muslo. Por su parte, López, que en la semana pasada realizó trabajos de fisioterapia en el hombro izquierdo, también activa con normalidad.

Setama canceló permiso de Línea 59 y los choferes temen ser despedidos

Choferes linea 59 foto.abccolor
La Setama canceló el permiso de explotación de la Línea 59, La Gran Capiateña. Un grupo de choferes de la línea denunció que la secretaría está persiguiendo a la empresa solo para justificar esta resolución. La entidad licitará el itinerario y los trabajadores temen perder sus puestos, ya que otro grupo empresarial tomaría el control del servicio. Consejeros dijeron que la empresa no paga IPS. 

La Secretaría de Transporte del Área Metropolitana canceló la concesión de la Línea 59, La Gran Capiateña, por mal servicio, de acuerdo a informes dados por consejeros. La Setama hará una licitación pública para dar en concesión el itinerario de la empresa, que tiene varios ramales desde la ciudad de J. Augusto Saldívar hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Gobernación lanza concurso que premiará a emprendedores de Capiatá

Bajo el lema “Participa, que tu Idea Gana” la gobernación del Departamento Central presentó en Capiata su programa “Competitividad y Oportunidades Económicas”, que premiará con capital en efectivo aportado por la institución departamental, municipalidad y sector privado, a dos de los proyectos microempresariales presentados por los emprendedores de este municipio. Foto: Un aspecto del acto de presentación del concurso realizado en el Colegio Politécnico de la cooperativa. 
El concurso fue lanzado en el salón auditorio del Colegio Politécnico de Cooperativa, con la participación del gobernador Blas Lanzoni,: el secretario de Desarrollo Económico José Rodríguez, el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa Javier Trinidad, del presidente de la Junta Municipal Raúl Rojas, directores de  instituciones educativas de la localidad, pequeños productores, artesanos, autoridades policiales, concejales municipales y autoridades departamentales.