jueves, octubre 31, 2013

Temen por riesgo que causa gasolinera a escasos mts. de local escolar

Una estación de servicio del emblema Barcos y Rodados, que está ubicada a escaso metros de la Escuela María Auxiliadora es objeto de preocupación para la comunidad educativa, que no comprende en qué condiciones se permitió la instalación de la gasolinera. La docente Elizabeth Cabrera dijo que hace tres años que está como directora y que ya se encontró con este hecho, que le llama la atención y le preocupa por el riesgo que implica la cercanía a una escuela que alberga cerca de mil niños y niñas. FOTO: La estación de servicios se instaló frente mismo a la institución escolar. La situación preocupa a la comunidad educativa de la zona por el riesgo que representa. 

Añadió que si uno se pone a pensar, está en riesgo toda la institución en caso de un percance y que desde luego eso causa temor, por lo que dijo que están en manos de las autoridades municipales de Capiatá, en este sentido, porque son ellas quienes deberían velar por esta situación.

Óscar Ruiz se abre paso con goles

Óscar Ruiz, apodado Kure’i por sus compañeros, viene cumpliendo excelentes actuaciones en el torneo Clausura, donde tiene anotados 4 goles.
A su buen fútbol le agregó su capacidad goleadora y es el momento en que agradece por la oportunidad al técnico Mario Jacquet.
“Me siento muy cómodo jugando para el Deportivo Capiatá. El hecho, además de compartir vestuario con jugadores de gran talla, hace que uno se sienta más seguro y confiado en los partidos”, señaló Ruiz.
De su momento actual, dice: “En gran medida este momento se debe al profesor Mario Jacquet, a quien le estoy muy agradecido por la confianza que me brindó desde su llegada como técnico”.

lunes, octubre 28, 2013

Fecha 16 entre sábado y domingo

foto.abc color
La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó los partidos para la fecha 16 del torneo Clausura que se jugará entre el sábado y el domingo.Siguiendo con la alternancia de días que se da entre los grandes, Cerro Porteño y Olimpia, esta vez será el Ciclón el que jugará el sábado, mientras que el franjeado lo hará el domingo.
La programación de los partidos ha quedado de la siguiente manera.
Sábado 2 de noviembre
Rubio Ñu – Sol de América, estadio La Arboleda, 18:00.
Cerro Porteño – General Díaz, estadio Gral. Pablo Rojas, 19:00

Domingo 3 de noviembre
Deportivo Capiatá – Sportivo Carapeguá, en Capiatá a las 16:30
Nacional – Sportivo Luqueño, en el Arsenio Erico a las 17:20
Libertad – Cerro Porteño PF, en el Dr. Nicolás Leoz a las 18:30
Guaraní – Olimpia, en el Defensores del Chaco a las 19:30.

domingo, octubre 27, 2013

Luqueño baja a Capiatá y recupera la sonrisa

foto. UH
En un gran partido, Luqueño venció de local por 4-2 al Deportivo Capiatá y volvió a sonreír en el campeonato Clausura.
portivo Luqueño derrotó por 4-2 al Deportivo Capiatá este domingo en el estadio Feliciano Cáceres por la fecha 15 del campeonato Clausura.
José Leguizamón, Luis Miño, Claudio Correa y Hernán Rodrigo López anotaron para el Auriazul, que de esta forma regresa al triunfo en el torneo. Óscar Ruíz marcó para Capiatá, pero no alcanzó.
 

EL PARTIDO. Entretenido e intenso fue el primer tiempo entre luqueños y capiateños en el Feliciano Cáceres. El local arrancó con todo, pero el equipo de Mario Jacquet no se rindió y también golpeó.

Apenas corrían 6 minutos y el marcador ya sufría modificación. Luego de un buen desborde y centro de Juan Pablo Raponi, José Leguizamón apareció para mandarla a guardar y concretar el 1-0 parcial a favor de Luqueño. Cinco minutos después, Luis Miño sacó un disparo que se desvió en el camino y se metió al fondo del arco rival, para el 2-0 tempranero a favor del local. Luqueño arrancaba con todo el partido.

Arpas, récord y el valor del folklore

Arpistas paraguayos batieron el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo, con 420 arpas sonando en simultáneo, durante más de 6 minutos de repertorio.
Desde las 17:00, arpistas desde 9 años hasta más de 70 llegaron hasta el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes para batir el Récord Guinness del conjunto de arpas más grande del mundo. Finalmente, unos 420 arpistas llegaron con sus instrumentos para lograr el desafío.


Capiatá: Mario Jacquet, con dudas en la zona ofensiva

Dt. Mario Jacquet .UH
Mario Jacquet tiene dudas en ataque para armar el equipo de Capiatá que medirá a Luqueño
El entrenador del Deportivo Capiatá, Mario Jacquet, ante la imposibilidad de Cristian López y Dionisio Pérez, por lesión y Fabio Escobar, por suspensión, se encuentra con incógnitas a la hora de formar la dupla en ataque.
Julio Santa Cruz y Fernando Ariel Romero, hermano mayor de los mellizos Óscar y Ángel Romero, podrían arrancar de titular para el juego de este domingo ante Sportivo Luqueño, a las 18.00.

La más probable formación del conjunto capiateño sería con Tobías Vargas; Ángel Martínez, Celso González Ferreira, Néstor González y Arturo Aquino; Gustavo Romero, Alfredo Rojas, Blas Irala y José Domingo Salcedo; Julio Irrazábal; Julio Santa Cruz o Fernando Romero.
Antes de ir a concentración, los jugadores auriazules entrenan este sábado por la tarde.
d10