sábado, agosto 03, 2013

No pudieron vencerse

Deportivo Capiatá y General Díaz no pudieron vencerse en el partido jugado en la ciudad de Capiatá por la segunda fecha del Clausura. Fue un empate a un gol con tantos de Irrazabal para el local y Cristian Sosa para Gral. Díaz. 

El juego se desarrolló con poco público en la ciudad de Capiatá. El cuadro de Mario Jacquet llegaba con algunos cambios luego de su partido ante Sol de América de la fecha pasada.
General Díaz empató ante Libertad y en este torneo está con la idea de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en primera división la próxima temporada.

El primer tiempo fue mejor el cuadro local, que a los pocos minutos ya tuvo la ocasión de inaugurar el marcador, pero el remate de Dionisio Pérez se fue muy cerca del arco de Mario Santilli.

General Díaz trató de crear algunas posibilidades pero no podía ante su rival que estaba mejor y que se perdió otra brillante ocasión.

El cuadro capiateño comenzó de vuelta mejor la segunda etapa y a los 57 minutos llegó al gol a través de Julio Irrazabal. El lateral dejó atrás a un rival y sacó un buen remate que fue imposible de controlar para Mario Santilli.

General Díaz fue a buscar el empate y a los 68 minutos el árbitro Enrique Cáceres cobró un penal que Cristian Sosa transformó en el empate de los luqueños.

Aparatosa plata yvyguy rekávo

Esta madrugada proseguían las tareas para encontrar un supuesto tesoro en Aldana Cañada, Capiatá. Dos excavadoras, 30 policías, funcionarios fiscales y numeroso público estaban movilizados en torno a una zanja de 8 metros de profundidad donde se hallaría el ansiado plata yvyguy. El despliegue es extraordinario para una búsqueda de esta naturaleza. Juan Alberto Díaz, el buscador del tesoro, aseguró que iban a trabajar toda la madrugada y que no iban a descansar hasta encontrar el tesoro, lo que hasta el momento no se produjo. 

 Ayer a la tarde se reinició una excavación en la búsqueda  un supuesto tesoro enterrado en la zona de Aldana Cañada, jurisdicción de  Capiatá, pero en una calle que limita con J. Augusto Saldívar.    Los encargados mencionaron que buscan oro y que empresarios y políticos son los encargados de invertir en la maquinaria.

El coordinador de la búsqueda de la  plata yvyguy, Juan Alberto Díaz, señaló que están expectantes de un eventual hallazgo, pues menciona que un porcentaje le va a corresponder.
Es la segunda vez que se excava en la zona, y esta vez lo hacen con el resguardo de unos 30 efectivos policiales y la autorización fiscal, ya que la primera vez que lo hicieron, en mayo pasado, hubo manifestaciones violentas.

Los trabajos empezaron aproximadamente a las 15.00. El operativo fue inusual para esta clase de búsqueda con dos máquinas retroexcavadoras, resguardo policial y funcionarios fiscales a cargo del agente Julián Camacho, autoridad de la Fiscalía que autorizó la nueva excavación. Además, se solicitó un permiso a los municipios de Capiatá y J. Augusto Saldívar.

Díaz calculó que lo que buscan se encuentra a ocho metros de profundidad, y que el cofre donde estaría oculto el supuesto tesoro tendría tres metros de largo por dos de ancho. 

Explicó que en caso de que se encuentre y puedan extraerlo, lo hallado será  entregado al fiscal del caso. Si  los objetos, monedas, por ejemplo, tienen el sello del Estado paraguayo, la repartición es: 50 % para el Estado y 50% al descubridor.

Añadió que  en caso de que no tenga el sello le corresponde 100% a descubridor, y este luego hará la repartición entre los que trabajaron para hallar la carga.

Hasta la 1.00 de hoy se estaba cerca de alcanzar la profundidad donde supuestamente debe estar la carga, pero aún no había noticias de la misma.

viernes, agosto 02, 2013

Jacquet no tiene dudas

El DT capiateño no tiene dudas para medir a los luqueños. Foto: Última Hora.
Mario Jacquet tiene definido el equipo de Capiatá para el duelo de este sábado ante General Díaz.
Deportivo Capiatá tiene todo definido para recibir este sábado en su estadio a General Díaz, a las 15.00.
La formación auriazul será con Tobías Vargas; Alfredo Rojas, Celso González Ferreira, Néstor González y Arturo Aquino; Julio Irrazábal, Francisco Argüello, José Domingo Salcedo y Óscar Ruiz; Dionisio Pérez y Cristian López.
Este viernes, los jugadores entrenaron por la mañana en el club, y luego concentran en el Jardín Alemán, donde además de los titulares están citados: Víctor Samudio, Ángel Martínez, Blas Irala, Gustavo Romero, Fabio Escobar, Julio Santa Cruz y Alejandro Argüello.
Fuente: Última Hora.

Carlos Amarilla será el árbitro en el clásico blanco y negro

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, nominó a los jeces para los compromisos delcampeonato profesional "Centenario del Club Rubio Ñu" Copa Tigo - Visión Banco. Los encuentros corresponden a la segunda fecha del Apertura y se disputarán el sábado, domingo y lunes.

Dvo. Capiatá vs Gral. Díaz
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Rodney Aquino y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona
Auxiliares de fondo: Victor Martínez y Edgar Barreto

Nacional vs Sol de América
Árbitro: Richard Velazquez
Asistentes: Cristian Gimenez y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Carlos Paredes

Sp. Carapeguá vs Sp. Luqueño
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Milciades Saldivar y Sever Tellez
Cuarto árbitro: Cristian Aquino

Cerro Porteño vs Cerro de Franco
Árbitros: Antonio Arias
Asistentes: Dario Gaona y Eduardo Cardozo
Cuarto árbitro: Mario Díaz de Vivar

Guarani vs Rubio Ñu
Árbitro: Ulises Mereles
Asistentes: Hugo Martínez y Roberto Cañete
Cuarto árbitro: Jorge Mercado

Libertad vs Olimpia
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla
Cuarto árbitro: Enrique Cáceres
Auxiliares de fonfo: Eber Aquino y Eusebio Gaona

jueves, agosto 01, 2013

Cientos de docentes se movilizan en Capiatá

 Unos 500 integrantes de la Asociación de Maestros de Capiatá marchan este jueves desde las 11:00, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en reclamo por una serie de beneficios. Los maestros piden el cumplimiento de la ley que contempla beneficios como pago de reemplazante por maternidad y bonificación familiar, entre otros. Juan Carlos Vera y Aragón, titular de dicha agrupación afiliada a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), dijo que la movilización se iniciará frente a la municipalidad, ubicada en el kilómetro 20.  Desde allí marcharán hasta el desvío a Areguá, a la altura del kilómetro 21. Posteriormente, volverán al costado de la municipalidad y se concentrarán en la plaza De los Héroes, por lo que el tránsito en ese trayecto se verá resentido. 
Por Antonia del Valle

LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Les presentamos el resumen completo del campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol 2013 tras la disputa de la segunda fecha, primera rueda, segunda etapa, del apasionante y competitivo torneo capiateño.

Todos los resultados

Primera fecha: Serie A: Pettirossi 1 - Nacional 0, 30 de Agosto 2 - Universo 0. Serie B: 2 de Febrero 2 - 20 de Enero 0, 25 de Mayo 2 - 28 de Setiembre 3. Serie C: 29 de Setiembre 4 - Unión Salinares 1, 24 de Junio 1 - 3 de Mayo 1. 

Ultima fecha (segunda fecha). Resultados y goleadores

Serie A: Pettirossi 2 (Oscar Riveros y Derlis Arias) - 30 de Agosto 3 (Richard Acuña y Modesto Sánchez 2), Nacional 0 - Universo 0. Serie B: 2 de Febrero 2 (Hugo Fleitas y Jorge Galeano) - 25 de Mayo 1 (Cesar Vega), 20 de Enero 1 (Jonathan Sánchez) - 28 de Setiembre 3 (Joel González y Ever Medina 2). Serie C: Unión Salinares 1 (Danilo Maidana) - 3 de Mayo 0, 29 de Setiembre 3 ( Hector Olmedo y Enrique Cano 2) - 24 de Junio 0.

Posiciones:

Serie A: 30 de Agosto 7, Pettirossi 4,5, Universo 1,5, Nacional 1. 

Serie B: 2 de Febrero 7,5, 28 de Setiembre 6,5, 25 de Mayo 1, 20 de Enero 0. Serie C: 29 de Setiembre 7,5, Unión Salinares 3, 24 de Junio 2 y 3 de Mayo 1,5. 

Próxima fecha: Serie A: 30 de Agosto - Nacional, Universo - Pettirossi. Serie B: 25 de Mayo - 20 de Enero, 28 de Setiembre - 2 de Febrero, Serie C: 24 de Junio - Unión Salinares, 3 de Mayo - 29 de Setiembre. 

Principales Goleadores: Danilo Maidana de Unión Salinares 9 goles. Alexis Delgado de Pettirossi y Lino Paredes de 3 de Mayo 8 goles. Joel Gonzáles del 28 de Setiembre, Cesar Vega de 25 de Mayo y Ariel Fernández de 29 de Setiembre con 7 goles. Pablo Mendoza de 20 de Enero y enrique Cano de 29 de Setiembre con seis goles.

Resultados Juvenil: Serie A: Olimpia 2 - 30 de Agostyo 2, Unión Salinares 2 - Boquerón 3. Serie B: 2 de Febrero 1 - 25 de Mayo 1, 20 de Enero 1 - 1 de Mayo 3. Serie C: 29 de Setiembre 1 - Gral Díaz 1, 13 Tuyuti 3 - 3 de Mayo 4. Posiciones: Serie A: Boquerón 4. 5, Olimpia 3,5, 30 de Agosto 2,5, Unión Ubyraró 2. Serie B:, 1 de Mayo 6, 2 de Febrero 3, 20 de Enero y 25 de Mayo 1. Serie C: Gral Díaz 5,5, 29 de Setiembre 3,5, 3 de Mayo, 3,5 y 13 Tuyuti 2 puntos.

Milciades López y Roberto Vera

martes, julio 30, 2013

Independiente recibe al 2 de Mayo el domingo

La Divisional de Intermedia programó los partidos de la tercera fecha, segunda rueda, del campeonato "Homenaje a Federico Zelada" que se disputará entre el sábado y el domingo.

Se reunió la Divisional de Intermedia y confirmó los partidos de la tercera fecha de las revanchas con los siguientes detalles:

SÁBADO 3 DE AGOSTO
Paranaense vs Tacuary, en el RI 3 Corrales a las 15 horas. La Reserva a las 13 hs
Atl 3 de Febrero vs Martín Ledesma, en el Antonio O. Sarubi a las 18 hs, con preliminar
12 de Octubre vs San Lorenzo, en el Juan Canuto Pettengil a las 15 hs con preliminar
Trinidense vs Sp Colombia, en el Martín Torres a las 15 hs con preliminar

DOMINGO 4 DE AGOSTO
Dvo Santaní vs River Plate, en el JJ Vázquez a las 15 hs con preliminar
Caacupé vs Gral Caballero, en el Tte Fariña a las 15 hs, con preliminar
Fernando de la Mora vs Resistencia, en el Emiliano Ghezzi a las   15 hs con preliminar
Independiente vs Svo 2 de Mayo, en el Ricardo Gregor a las 10 hs. La Reserva a las 12:15.
apf

domingo, julio 28, 2013

RESULTADOS PRIMERA DIVISION DE HONOR

1° Fecha: RubioÑu 2 Nacional 2; Cerro 1 Guaraní 1; G.Díaz 1 Libertad 1; CerroPF 0 Luqueño 2; Sol de America 1  Deportivo Capiatá 2; Olimpia 3 Carapeguá 1.

 : Olimpia, Luqueño, Deportivo Capiatá 3; Nacional, RubioÑu, Guaraní, Cerro, General Díaz, Libertad 1, Sol de América, Carapeguá y Cerro de Franco 0.

OBS. La proxima fecha el Dep. Capiateña recibe al Gral. Diaz, el sabado 03 de agosto a las 15:00 hs. 

Deportivo Capiatá debuta con una victoria ante Sol

El Deportivo Capiatá fue hasta Villa Elisa dispuesto a conseguir los primeros tres puntos frente a Sol de América, en el arranque del Clausura, y lo consiguió con un sufrido 2-1. Los goleadores de la visita fueron Dionisio Pérez y Fabio Escobar, mientras que Diego Vázquez había anotado el empate parcial.
 El cuadro auriazul tiene como meta mantenerse en la Primera División y esta victoria le ayuda bastante. La etapa  inicial contó con pocas chances para desnivelar el marcador y se fue sin la emoción del gol.

Ya en la segunda, el 0-0 se rompió con el tanto de Dionisio Pérez, que dio la ventaja al Deportivo cuando transcurría el minuto 12.

A los 24' se produjo el debut del italiano Massimiliano Ammendola en el elenco local, y uno más tarde, Diego Vázquez anotó el empate transitorio.

La alegría solense duró muy poco. Uno de los refuerzo del equipo capiateño, Fabio Escobar, puso cifras definidas al partido durante el minuto 27.

Los dirigidos por Mario Jaquect iniciaron bien el Clausura y en la próxima fecha recibirán a General Díaz. El derrotado Sol de América se medirá con Nacional, el último campeón.
d10

INTERMEDIA 2013

RESULTADOS DE LA 2DA. FECHA 2DA. ETAPA

SPORT  COLOMBIA        0   12 DE OCTUBRE (i)  0 

RIVER PLATE                         2       INDEPENDIENTE   1 

GRAL. CABALLERO  ZC.  0   PARANAENSE   FC  0

RESISTENCIA                   2            3  DE FEBRERO   0 

TACUARY                   0                      DVO. SANTANI   0 

2  DE MAYO               1                   SP. TRINIDENSE    2  

S. SAN LORENZO         0                FDO. DE LA MORA  1 

GRAL. MARTIN LEDESMA        2               CAACUPE    1 

Jornada Mundial de la Juventud

El Papa Francisco recibió una bandera paraguaya en Brasil de los jóvenes paraguayos que fueron a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), mientras el pontífice recorría las calles de Río de Janeiro en el papamóvil.

Debutan Olimpia y los necesitados .

Esta tarde se produce el estreno de los seis conjuntos restantes en el torneo Clausura. Olimpia y cuatro equipos comprometidos por la sombra del descenso harán su debut en la competencia. 

Hasta la ciudad de Franco irá el Sportivo Luqueño, uno de los más necesitados en sumar puntos, para jugar un partido transcendental ante el Cerro Porteño local.

El auriazul permanece en la zona de descenso, precisando urgentemente la victoria de modo a salir de la incómoda situación y aprovechando la igualdad de Rubio Ñu, 2-2, ante Nacional.
Los locales también necesitan sumar de a tres, teniendo en cuenta que se encuentran en el borde de la zona roja. El compromiso entre altoparanaenses y luqueños será en el estadio Felipe Giménez y arrancará a las 14:45.

En Villa Elisa, también desde las 14:45, Sol de América recibe al ordenado equipo de Deportivo Capiatá. Ambos conjuntos tuvieron un alto rendimiento sobre el final del campeonato pasado y buscarán seguir por la misma senda.

El Decano cerrará la jornada cotejando ante Sportivo Carapeguá, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00. Los franjeados tienen la obligación de ser campeones del Clausura para asegurar otra participación copera en el 2014.

HUELGA DE DOCENTES: Amenaza de Perrone enfurece a sindicalistas

Las declaraciones del ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, fue la chispa que encendió el fuego y puso al rojo vivo las relaciones de los sindicatos de docentes y el gobierno. El secretario de Estado amenazó con cancelar la licencia sindical, que es solo competencia del Ministerio del Trabajo y no de Educación. Los discursos sindicales se basaron en la “bravuconada” de Galeano Perrone como calificaron, acusándolo de incapaz para construir consenso. El problema básicamente es que el gobierno actual está sujeto a lo que quiere el entrante, aseguran. Acusan al ministro de engañar y mentir para evitar la huelga que empieza mañana y ante su fracaso, termina amenazando.

ASUNCION.- De infeliz y bravuconada calificaron el viernes los dirigentes sindicales del sector docente al anuncio que hizo el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, de que cancelará la licencia sindical de las organizaciones de trabajadores que mantienen firme la decisión de la huelga desde mañana.

Los discursos en la concentración frente al Ministerio de Hacienda, se basaron en la amenaza lanzada en contra de las organizaciones sindicales y el enfoque cambió radicalmente.