sábado, abril 06, 2013

Camión Scania y motocicleta protagonizan accidente en Capiatá

Esta mañana se produjo un grave accidente que involucró a un vehículo de gran porte tipo Scannia y una motocicleta. El percance ocurrió a la altura del Km. 20 del microcentro de la ciudad de Capiatá, alrededor de las 09:00 horas.

Según informó Nery Cuenca a La 970 AM, el camión, que no contaba con chapa, venía de la zona del interior camino a Asunción cuyo chofer, en un momento dado, perdió el control del vehículo arrastrando a una motocicleta que se encontraba esperando la luz verde del semáforo en una de las intersecciones.

El conductor del biciclo, identificado como Faustino Benítez Del Valle de 58 años, fue derivado al Materno Infantil de Capiatá para ser atendido a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, recibido al caer de su moto. El hombre no portaba casco de seguridad, según mencionó su sobrino Junior Rodríguez, quien llegó minutos después de ocurrido  el hecho.

Por su parte, el chofer de la Scania, Gustavo Díaz Salinas, quien iba acompañado de una mujer, quedó demorado para ser puesto a disposición del Ministerio Público. En este instante, la Policía Nacional se encuentra realizando las primeras intervenciones.

Confianza en Capiatá

El presidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto, señaló ayer su confianza en poder lograr otro triunfo el próximo domingo, día en que su equipo enfrentará a Libertad.

“Sabemos de los quilates de Libertad, pero nos estamos preparando de la mejor manera posible para buscar la victoria. Sería muy lindo poder volver a ganar”, manifestó Barreto.

El plantel dirigido por Mario Jacquet hizo fútbol ayer y en principio la alineación sería la misma que ganó a Carapeguá en la fecha pasada. 

El cuadro iría con Tobías Vargas; Alfredo Rojas, Arnaldo Pereira, Néstor González y Arturo Aquino; Ángel Martínez, Fernando Márquez, Blas Irala y Óscar Ruiz; Cristian López y Dionisio Pérez.

Los precios de entradas fueron establecidos en G. 60.000 (Preferencia central), G. 40.000 (Preferencia lateral) y G. 20.000 (Graderías). Un total de 6.000 boletas están a disposición de los aficionados.
abc color

Cartes vaticina “histórica” victoria

Durante el acto de cierre de campaña realizado en Capiatá, el candidato a presidente por la ANR, Horacio Cartes dijo que tendrán una victoria histórica y dio a entender que sus adversarios planean fraguar los resultados de las elecciones. 
 “El partido colorado obtendrá la victoria más resonante y más grandes de la historia democrática del Paraguay”, dijo Horacio Cartes durante su discurso en el marco de la “Gran Fiesta del Nuevo Rumbo”.
Así mismo, advirtió a sus rivales políticos. “Que nadie quiera alterar la voluntad popular, les puedo asegurar que los colorados y los buenos paraguayos, no les vamos a permitir ninguna estafa a la voluntad popular” y aseguró que “no nos van a escamotear” ningún voto.

El acto se llevó a cabo en el club Deportivo Capiatá y contó con una multitudinaria presencia de adherentes colorados, quienes se llegaron desde diferentes puntos del departamento Central para participar del evento.

viernes, abril 05, 2013

Trabajos programados para el 7 de abril en Capiatá/ Cortes Programados


De 05:00 a 07:30 horas, se tiene previsto realizar trabajos en estado de reparación en la LT-COV-SLO 220 kV,para eliminación de punto calientePor lo cual los alimentadores de la BARRA “A” ES-CAPdeberán sertransferidos sobre otros centros de distribución. Se efectuarán 2 cortes de 5 minutos aproximadamente, elprimero en horas de la madrugada y el segundo al término de los trabajos.

Se detalla a continuación las zonas que serán afectadascorrespondientes a la Subestación Capiatá.

EXCLUSIVO DEL HOSPITAL DEL CÁNCERCiudad de Capiatá, Ag. Regional Capiatá de ANDEConti Paraguay (Capsa), Rojas Cañada, Villa Rosita, Caacupemí, Costa Fleitasparte de AreguáEstación Terrena, Km 18 ruta 2,detrás del Colegio MilitarCñíaMarangatú de CapiatáUrb Puerta del Sol, Bº Santa Rita de Capiatá, Radio Universal.
ande.gov.py

Designaciones de árbitros para la 8va fecha del Apertura


Gral. Díaz vs Cerro Porteño
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Hugo Martínez y Tiburcio Gauto
Cuarto árbitro: Antonio Arias  

Rubio Ñu vs Sol de América
Árbitro: Julio Ojeda (Debut en profesional)
Asistentes: Marcos Velazquez y Cristian Gimenez
Cuarto árbitro: Victor Martínez 

Dvo. Capiatá vs Libertad
Árbitro: Carlos Amarilla
Asistentes: Milciades Saldivar y Sever Tellez
Cuarto árbitro: Jorge Mercado 

Olimpia vs Cerro de Franco
Árbitro: Richard Velazquez
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eligio Ortíz
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona
Auxiliares de fondo: Juan Mendoza y Arthur Afara 

Pasaje a 2.000 guaraníes desde el sábado

El nuevo precio del pasaje comenzará a regir desde este sábado. El Ejecutivo oficializará un decreto que dispone que la tarifa será de 2.000 guaraníes. El documento oficial ya fue firmado, confirmó Presidencia.
El presidente en ejercicio, Óscar Denis Sánchez, firmó el decreto que dispone la reducción del precio del pasaje, que desde este sábado costará 2.000 guaraníes. El Gobierno, como se había anunciado hace varios días, dispuso una reducción de 100 guaraníes.

El ministro de Información de la Presidencia, Gustavo Kohn, confirmó la noticia a ABC Color y dijo que el vicepresidente Óscar Denis, presidente en ejercicio durante la ausencia de Federico Franco, hará el anuncio oficial en la tarde de este viernes, en la Vicepresidencia.

SEGUNDA REDUCCIÓN EN ESTE AÑO

El Poder Ejecutivo redujo por segunda vez en lo que va del año el precio del pasaje. El 22 de enero pasado bajó el precio del boleto de G. 2.300 a 2.100. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, argumentó que la caída de la cotización del dólar y del crudo fueron los factores que permitieron la medida.
En la oportunidad, el ministro Buzarquiz denunció irregularidades que supuestamente los empresarios del transporte practican para beneficiarse con el subsidio del Estado.
Señaló además que la planilla tarifaria para fijar el precio del pasaje se manipula, a fin de conseguir una cifra acorde a sus intereses. El pasaje se fija por decreto, pero el organismo técnico para determinar la tarifa es la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Setama).

Las mejores recaudaciones, en el interior

El público de Capiatá, colma las gradas acompañando a su equipo.
Millonarias recaudaciones se registran en el interior del país, en una clara señal que la integración del fútbol paraguayo crece y se fortalece.
El fútbol paraguayo se consolida en el interior del país, a juzgar por las muy buenas, las mejores recaudaciones que se registran en los partidos de las diferentes categorías.
La pasión del público del Este del país  fue reconfirmada con el partido clásico entre Olimpia y Cerro Porteño que tuvo una recaudación de 870 millones de guaraníes.

Pero lo llamativo y concreto es que en segundo lugar en materia de rentas se dio en otro partido disputado en el interior. Deportivo Capiatá vs. Carapeguá dejó en boleterías un monto ligeramente superior a los G. 38.000.000, por encima de todos los demás partidos de la sexta fecha del torneo Apertura que se disputó el último fin de semana.

Capiatá reconfirma así su gran pasión por el fútbol y se consolida como excelente sede del fútbol paraguayo. En la inauguración del estadio del Deportivo Capiatá, el 17 de febrero de éste año, se recaudaron 135.000.000 de guaraníes.

jueves, abril 04, 2013

JACQUET ORDENA FÚTBOL MIRANDO AL GUMA

Deportivo Capiatá afronta su siguiente compromiso en el torneo Apertura, en el que recibe el domingo a Libertad, a las 15.45.

Luego del triunfo ante el equipo del Sportivo Carapeguá, los dirigidos por el entrenador Mario Jacquet buscarán una segunda victoria de forma consecutiva, que les permita alejarse aún más de los puestos peligrosos de la tabla de los promedios.

Con relación al equipo, ayer el plantel realizó ejercicios a doble turno y hoy, a las 16.00, en el estadio del club, Jacquet ordenará fútbol. 

Cooperativa Capiatá entrega indumentarias a clubes de la Liga Capiateña

La Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada hizo efectiva en la noche de este miércoles la entrega de indumentarias deportivas a clubes que conforman la Liga Capiateña de Fútbol para su usufructo en el campeonato del presente año. Con esta entrega la institución cooperativa pretende respaldar e incentivar a los equipos capiateños a los efectos de que puedan concretar una decorosa participación en el torneo local 2013. FOTO: El presidente del la Cooperativa Javier Trinidad dirigiéndose a los directivos de clubes de la Liga Capiateña durante el acto de entrega de las indumentarias. 

miércoles, abril 03, 2013

Consejo de Setama decide bajar precio del pasaje a G. 2.000

El Consejo de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) resolvió reducir el precio del pasaje a G. 2.000. Pasa al Ejecutivo para el decreto correspondiente. Inmediatamente, los empresarios del transporte manifestaron su rechazo a la decisión. 

 La decisión se tomó en una reunión llevada a cabo en el edificio de Setama.
El representante del Ejecutivo en el Consejo, Hugo Vera, anunció que el decreto presidencial se firmaría lo antes posible por el presidente en ejercicio, Óscar Denis, ya que el mandatario Federico Franco se encuentra de viaje en el exterior. 

Por su parte, el representante de Cetrapam, César Ruiz Díaz, manifestó en conferencia de prensa el rechazo del sector a la determinación del Consejo de Setama de reducir el precio del boleto a G. 2000.

Capiatá y Martín Ledesma juegan este domingo

El Deportivo Capiatá juega de local este domingo ante Libertad en el marco de la octava fecha del torneo Apertura de la APF, mientras que el Martín Ledesma visita a Caacupé por la segunda fecha del torneo Intermedia de la APF, ambos partidos están anunciados para las 15:45. FOTO: Los ledesmistas disfrutaron del primer gran triunfo en la Intermedia ante Paranaense.

Los equipos capiateños que militan en la APF juegan este domingo en el mismo horario, al igual que el domingo anterior. 

El Deportivo Capiatá, equipo de Primera División, en estelar y aguardado partido recibe a Libertad en su coqueto estadio, por la octava fecha.

Por su parte, el Martín Ledesma, equipo de la Intermedia, visita a Caacupé, por la segunda fecha, en juego a escenificarse en el Estadio del Club 4 de Octubre de Atyrá.

Tanto Capiatá como Martín Ledesma vienen de ganar en su últimas presentaciones. Capiatá 2 - 0 a Carapeguá y Martín Ledesma 3 - 1 a Paranaense. Los triunfos han levantado el ánimo y la efervescencia en los seguidores de ambos clubes capiateños por lo que se calcula que estos equipos contaran con el masivo acompañamiento de sus seguidores en los partidos que se avecinan.

martes, abril 02, 2013

PROGRAMACION 2DA. FECHA INTERMEDIA

 Viernes 05/04
 

Hora. 19:00 hs.

  • Atl. 3 de Febrero vs Resistencia. Estadio. Antonio Oddone Sarubbi
Sábado 06/04
 

Hora. 15:30 hs.

  • 12 de Octubre I vs Sport Colombia. Estadio. Juan C. Pettengill. (TV)
  • Paranaense FC vs Gral. Caballero ZC. Estadio. R. I 3 Corrales
  • Fndo de la Mora vs Sp. San Lorenzo. Estadio. Emiliano Ghezzi
Domingo 07/04
 

Hora. 10:00 hs.

  • Trinidense vs Sp. 2 de Mayo. Estadio. Martín Torres
Hora. 15:30 hs.
  • Independiente CG vs River Plate. Estadio. Ricardo Gregor
  • Caacupé FBC vs Martín Ledesma. Estadio. 4 de Octubre de Atyra
  • Dpvo. Santaní vs Tacuary FBC. Estadio. A confirmar.

Para que confíen más

foto.ultimahora
Jacquet dedica la victoria a los capiateños y dice que sirve "para que la gente confíe más".

Deportivo Capiatá pudo festejar una victoria por primera vez, en condición de local, en Primera División y ante un rival directo como Sportivo Carapeguá por 2-0.
El técnico auriazul, Mario Jacquet, destacó el gran sacrificio que pone toda la gente vinculada al equipo para un triunfo que renueva la confianza del público.
"Este triunfo tiene una enorme importancia, porque logramos en casa para que la gente confíe más en nosotros", puntualizó.
"Estamos contentos porque la gente, la directiva está haciendo un esfuerzo enorme y veo que los jugadores están respondiendo de buena manera. Quiero resaltar más el enorme esfuerzo de los jugadores", señaló Jacquet.
Capiatá trepó a la séptima posición en el promedio al ganar su tercer partido. 
Fuente: Última Hora.

lunes, abril 01, 2013

La octava entre el sábado y el domingo

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la disputa de la octava fecha del Apertura, además de confirmar la fecha de los partidos de regularización de la séptima jornada.
Los juegos correspondientes a la octava fecha se jugarán entre el sábado (un partido) y el domingo (cinco). La novedad será la vuelta al Manuel Ferreira por parte de Olimpia.
La programación ha quedado de la siguiente manera.
Sábado 6 de abril, en el Defensores del Chaco a las 19:00 jugarán General Díaz – Cerro Porteño.
Los juegos del domingo serán:
Rubio Ñu – Sol de América, 15:30 en La Arboleda.
Deportivo Capiatá – Libertad, 15:45 en la ciudad de Capiatá.
Olimpia – Cerro Porteño PF, 16:30 en el Manuel Ferreira.
Sportivo Luqueño – Sportivo Carapeguá, 18:00 en Luque.
Guaraní – Nacional, 18:30 en Dos Bocas.

GOLES DE LA DIVISION INTERMEDIA

Chofer de la Línea 59 queda inconsciente tras piedrazo en la cabeza

Los pasajeros intentaron controlar el colectivo, que finalmente cayó a la banquina.

Un chofer de la Línea 59 fue a parar a una banquina, al costado de la ruta 1, luego de quedar inconsciente y grave tras recibir un piedrazo en la cabeza de parte de desconocidos. Resultaron lesionados 4 pasajeros.

Según el relato de Telefuturo, dos personas a bordo de un taxi pararon frente al colectivo de la empresa La Gran Capiateña y una de ellas lanzó el proyectil que dio en la cabeza del chofer, quien se encuentra grave.

Ocurrió sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 18, este lunes.

El conductor fue identificado como Ladislao Segovia, quien a causa del golpe perdió el control del bus y fue a parar a la banquina. Primero fue llevado al hospital de Calle'i y luego fue trasladado a Emergencias Médicas, donde está internado debido a su estado grave. 

Además, 4 pasajeros resultaron con heridas leves.

domingo, marzo 31, 2013

Fiscalía analiza responsabilidad de conductores tras accidente en Capiatá


El agente fiscal de Capiatá, Julián Camacho, investiga el hecho en el que perdió un brazo una adolescente de 14 años. El hecho se produjo ayer, en el kilómetro 16,5 de la Ruta I, cuando los ómnibus guiados por César Armando Escobar Marecos y Daniel Bareiro 
Godoy, de las líneas de transporte 7 y Guarambareña, respectivamente, rozaron entre sí. 

La víctima iba en compañía de su madre, a bordo del colectivo al mando de Bareiro. El fiscal Camacho analiza la responsabilidad de los choferes, en la lesión que sufrió la menor, pues un roce entre ambos vehículos habría producido el cercenamiento de uno de sus brazos. 

Capiatá hunde al Potro

foto. ultimahora.com

El Deportivo Capiatá superó por 2-0 al Sportivo Carapeguá con goles de Oscar Ruiz y Dionisio Pérez, por la sexta fecha del campeonato. Con esta victoria del cuadro auriazul, el Potro queda en la última posición de la tabla de descenso.
En el estadio del Deportivo Capiatá, el local se hizo fuerte ante un Sportivo Carapeguá que sigue sin conocer de la victoria en el torneo Apertura. La visita lleva cinco empates y dos derrotas en lo que va del semestre.
El primer gol del cotejo llegó por intermedio de Oscar Ruiz a los 19 minutos de la etapa inicial. En la segunda mitad, Dionisio Pérez aumentó el marcador cuando transcurrían los 39'.
Cerca del final, el Potro tuvo un penal para descontar. Tras una falta sobre el carapegüeño Arnulfo Colmán, el juez principal del encuentro, Ulises Mereles, pitó la pena máxima y de la ejecución se encargó Diego Godoy.
El remate de Godoy fue desviado por Tobías Vargas para que el marcador ya no varíe hasta la culminación de la última etapa.
Con esta victoria, Deportivo Capiatá suma nueve unidades. Su siguiente rival será Libertad. Por el lado de Sportivo Carapeguá, el resultado lo deja con cinco puntos en el campeonato, y en la última ubicación de la tabla de descenso. En la próxima fecha deberá visitar a Sportivo Luqueño.
d10.com.py

RESULTADOS DE LA 6TA. FECHA


Sábado: Olimpia-Cerro Porteño 1-0.

 Domingo: Dep. Capitá-Sp. Carapeguá 2-0; Gral. Díaz-Rubio Ñu 1-1; Sp. Luqueño-Nacional 1-3; Libertad-Cerro PF 1-1

Posiciones: Nacional 18, Gral. Díaz 16, Guaraní 11, Dep. Capiatá 9, Olimpia 9, Cerro PF 9, Libertad 9, Sol de América 6, Rubio Ñu 6, Sp. Carapeguá 5, Sp. Luqueño 5, Cerro Porteño 4.

RESULTADOS DE LA INTERMEDIA 2013


1ERA. FECHA 

INDEPENDIENTE                             0        SP. TRINIDENSE  2 

RIVER PLATE                                   0            TACUARY     0 

GRAL. CABALLERO Z.C.              1        DVO. SANTANI  3 

GRAL. MARTIN LEDESMA            3         PARANAENSE  1 

RESISTENCIA                                    0       CAACUPE F.C.  1 

SP. SAN LORENZO                       1           3 DE FEBRERO   1 

SPORT COLOMBIA                         1        FDO. DE LA MORA  0 

2 DE MAYO                                  2                 12  DE OCTUBRE   4


Obreros de Senavitat no cobran

Unos 100 obreros denunciaron que no están cobrando sus haberes semanales. Estos están trabajando en la construcción de pozos ciegos y luego deben hacer viviendas para un asentamiento en la compañía Rojas Cañada de esta ciudad, a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). 

David Figueredo, uno de los afectados, señaló que el Arq. Arce, cuyo nombre dijo no recordar, de la empresa Asesoramiento Responsable en Emprendimientos Arquitectónicos (Área), de la Lic. Silvia Carolina González Báez, contratista de la Senavitat, les prometió pagarles el lunes.

Sin embargo, este miércoles, cuando le llamaron a reclamar que ya se estaba demorando, supuestamente este les dijo que recién sería el lunes de Pascua, y no el pasado lunes 25.
“Nosotros averiguamos, y en Senavitat ya le dieron todo el dinero. Nos debe cerca de G. 500.000 a cada uno. El feriado es largo y tenemos familiares a quienes darles de comer. Ni para nuestro pasaje ya tenemos, y de comer chipa, ya nos olvidamos”, se lamentó Figueredo.