viernes, noviembre 30, 2012

La inolvidable 'Mazinger Z' celebra este año su 40º aniversario

La famosa serie de anime creada por Go Nagai que hizo las delicias de toda una generación, cumple 40 años desde que el 3 de diciembre de 1972 viera la luz en el canal Fuji TV. El mítico robot que luchaba contra su maligno enemigo, el Dr. Hell, se convirtió en una leyenda para millones de espectadores. La serie a nuestro país llegó 6 años después, el 4 de marzo de 1978.
Tal y como confiesa J. Aurelio (autor de La enciclopedia Mazinger, Dolmen) a RTVE, "Mazinger Z tuvo un gran éxito en Japón. Fue el primer robot gigante tripulado en la ficción, y marcó las bases del género mecha. Tras él, surgieron numerosas series de temática similar". Para J. Aurelio, fue ese éxito que alcanzó en el país nipón lo que propició que fuera exportado a otros países. La serie se emitió en multitud de países repitiendo el éxito conseguido en su país natal en varios de ellos. 

Para este autor, el secreto del personaje reside en la "mezcla de tecnología, valor, honor, audacia, aventuras y grandes personajes. No era una serie sólo para niños, sino para todos los públicos". La capacidad del robot para convencer tanto a niños como adultos, fue una de las claves de su éxito


miércoles, noviembre 28, 2012

Portabilidad numérica rige desde este viernes


La portabilidad numérica, que involucrará a más de 6.500.000 líneas que se encuentran habilitadas en el país, empezará a regir desde este viernes. Los usuarios de telefonías móviles podrán cambiarse de proveedor de servicios, conservando su mismo número, inclusive el prefijo.

La cantidad de usuarios reportada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es equivalente prácticamente al 100 por ciento de la población paraguaya.

En Paraguay el servicio de telefonía móvil es ofrecido por cuatro empresas: la Millicom Internacional con su marca Tigo, Núcleo SA, con la marca Personal, América Móvil, con Claro, y la estatal Copaco con Vox. 

martes, noviembre 27, 2012

FUE UN EMPATE


Seleccion Sub 20 de Paraguay. Foto La Nacion 


En la tarde de hoy se jugo un partido internacional en la  Categoria  Sub 20, a nivel de selección, en esta ciudad,  el encuentro se realizo   en el Estadio del Deportivo Capiatá y  en los últimos 5' finales  empató el equipo de  Paraguay 2  a   Uruguay 2 , los goles fueron marcados  (F.Formiliano y G.de Arrascaeta)., con una buena cantidad de espectadores en cotejo.


 REDACCION CENTRAL

RESULTADOS DEL FUTBOL DE SALON


RESULTADOS DEL CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON JUGADO EL LUNES 26 DE NOVIEMBRE



1. Partido   Cosmos Club     4        Sportivo CNC    4   



2. Partido   La Candelaria  4          Santa Ana     3 



3. Partido  Roberto L. Petit  6        Sport  San Blas   1  



REDACCION CENTRAL  

Denuncian robo en Pc de Hortensia Morán en Capiatá

El Pc de la precandidata a la concejalía departamental por un sector del partido colorado Hortensia Morán fue objeto de robo esta madrugada, según denunció la misma afectada. El caso se dio en el PC ubicado en Ruta 2, Km 18 de Capiatá. Documentos, elementos de utilería e impresoras de computadoras, se suman entre los objetos sustraidos. 

Hortensia Morán dijo que cuando fueron como para abrir el local esta mañana se encontraron con la sorpresa. "Cuando llegamos al Pc nos encontramos con que habían hecho un gran boquete en la pared del salón para ingresar y cometer el robo. Llevaron cosas de papelería de nuestra campaña y dos impresoras. Por suerte nunca dejamos las computadoras precisamente por miedo a que esto pudiera ocurrir", señaló.

lunes, noviembre 26, 2012

Del maestro a sus chicos: “Llega el fin del mundo”


Un video en el que se ve y escucha a un profesor de la escuela Rosa Catalina de Pedrozo de Ypacara'i anunciando el fin del mundo a sus pequeños alumnos, está causando furor entre internautas. El mismo señala que "hay que prepararse para el 21 de diciembre, fecha en que está prevista la desaparición de la humanidad".
En una mezcla entre español y guaraní y con confusas argumentaciones, el profesor Patricio Alvarez se dirigió a los niños en formación previa al ingreso de clases, "informándoles" sobre las últimas noticias que revelan que, efectivamente según él, está llegando el fin de los tiempos. 

domingo, noviembre 25, 2012

FUTBOL DE SALON


El lunes 26 de noviembre se disputará la 3era. fecha 2da. Rueda del Campeonato de la Federación Capiateña de Futbol de Salón, los partdos se jugarán en el club Sport San Blas con los siguientes encuentros:


1. Partido   Cosmos Club     vs    Sportivo CNC  

2. Partido   La Candelaria   vs    Santa Ana 

3. Partido  Roberto L. Petit   vs   Sport  San Blas 

Continua el campeonato el miercoles 28 de noviembre la 4. fecha de la 2da. Rueda tiene programados estos partidos:

1. Partido    Sportivo  CNC  vs   San Blas 

2. Partido   Santa Ana   vs   Cosmos Club 

3. Partido  La Candelaria  vs   Roberto L. Petit 

REDACCION CENTRAL      

Facturas de servicios reemplazan a las cartas de amor


Por Jorge Lombardo  abc color

Los carteros son personas dignas, pero si deciden ir a huelga ninguna relación amorosa se vería afectada porque ya casi nadie envía cartas de amor, ni de otros asuntos familiares. El 70% de la correspondencia que reparte el correo nacional son facturas de servicios. Pero los carteros siguen firmes y algunos ya repartieron más de un millón de cartas, pero no tienen correo electrónico. 

Parece que los carteros dejaron de ser bienvenidos en Asunción por culpa de los mensajes que transportan, pues desde la aparición de internet y las redes sociales han disminuido en un 70% las cartas privadas y los apasionados arrebatos de amor en sobres perfumados fueron reemplazados por fríos extractos de tarjetas de crédito, luz y agua.

En Asunción, la ciudad con 520.000 habitantes y un caótico tráfico vehicular, donde el 70% de la población tiene menos de 30 años, ya casi nadie espera que el cartero llame a la puerta. Un país que tiene a miles de connacionales en el exterior, movidos en el pasado por las persecuciones políticas y ahora por la búsqueda de nuevos rumbos. Donde las cartas sin duda cumplieron una gran labor