El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial investigue la situación actual en que se encuentra la sede de los juzgados en lo Penal y Civil y Comercial de Capiatá, en lo que guarda relación a informaciones publicadas sobre supuestas condiciones edilicias inadecuadas para la guarda de expedientes y protestas por mora.
El documento caratulado “Investigación preliminar en relación al presunto estado irregular de los Juzgados en lo Penal y Civil y Comercial de Capiatá” fue elevado a la mencionada Dirección conforme a lo previsto en el artículo 3 de la Acordada Nº 478/2007. Dicho artículo reza lo siguiente: “Disponer que la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial realice auditorías de gestión judicial y de control sobre auxiliares de justicia, tanto en el marco del Plan Anual mencionado en el artículo anterior (art. 2) como en los casos que le sean solicitados por la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia”.
“Remítase estos antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial a fin de que eleve informe al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia sobre los hechos denunciados, sirviendo el presente proveído de suficiente y atento oficio”, señala el documento remitido por el Consejo de Superintendencia.
“Remítase estos antecedentes a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial a fin de que eleve informe al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia sobre los hechos denunciados, sirviendo el presente proveído de suficiente y atento oficio”, señala el documento remitido por el Consejo de Superintendencia.
csj