miércoles, marzo 07, 2012

Vecinos de Capiatá de un asentamiento quieren construir una sub comisaria

Técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior llevaron a cabo una jornada de trabajo y relevamiento de datos durante una reunión con vecinos del Asentamiento Urugua’y, distrito de Capiatá. En la oportunidad, estuvieron presentes miembros del Consejo de Seguridad de Capiatá (CODISEC) y los jefes policiales de Posta Ybycua, del Puesto Policial Kennedy y de Reducto, quienes interactuaron y participaron en forma activa respondiendo todas las consultas realizadas por los vecinos.

Las autoridades policiales comprometieron el trabajo oportuno y efectivo ante los llamados o pedidos de auxilio que se realicen en la zona.

Durante la reunión, los miembros de la comisión vecinal manifestaron su interés en la construcción de una sub comisaría en el lugar, señalando que para el efecto ya cuentan con un predio y materiales de construcción, por lo que solicitaron el apoyo del Ministerio del Interior para este emprendimiento.

 Los jefes policiales destacaron la viabilidad y conformidad de constituir una sub comisaría, atendiendo la distancia que existe y el tiempo de asistencia entre la comisaría más cercana y el barrio Urugua’y, cuyo asentamiento se encuentra entre los límites de San Lorenzo, Ñemby y Capiatá, hecho que genera problemas dado que  dista mucho de las demás comisarías, motivo que hace necesaria, según indicaron los vecinos, la construcción y puesta en funcionamiento de una dependencia policial.

 Otro de los problemas que presenta  el lugar son los patios baldíos, los cuales se encuentran en total estado abandono, hecho que no solo hace propicia la aparición del mosquito transmisor del dengue, sino que también sirven de guaridas para malvivientes. Ante esto, se aclaró a los vecinos que corresponde a la Municipalidad de Capiatá realizar mingas ambientales y proceder a la limpieza de estos inmuebles.

Por otro lado, los técnicos de la dependencia ministerial constataron que la falta de alumbrado en la vía pública hace vulnerable el lugar, lo que genera más inseguridad en la zona. Los vecinos indicaron que ya han realizado a la Ande el pedido de instalación de más alumbrado público, pero sin respuesta favorable hasta el momento.

En la jornada de trabajo se establecieron metas, quedaron agendadas varias actividades y se decidió articular acciones con otras dependencias del Estado y con la municipalidad local, a fin de brindar respuestas integrales para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

Los integrantes de la CODISEC, los vecinos del lugar, la Policía Nacional y los técnicos de la Dirección de Participación Ciudadana se comprometieron al trabajo conjunto, coordinado y continuo en el lugar.

Por ello, quedó consensuada una jornada de asistencia para el sábado 26 de mayo, cuando el Ministerio del Interior y la Policía Nacional brindarán servicios básicos a los pobladores del lugar, así como charlas de prevención del consumo de drogas y estupefacientes, violencia intrafamiliar, seguridad y de comisión de hechos punibles. 
fuente.noticiaspoliciales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.