La organización juvenil “Capiatá se mueve”, encabezada por Aníbal López, desde agosto de 2010 viene realizando campañas con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a lograr su propia identidad.
Comenzaron con la campaña: “Todos a votar”, incentivando a la ciudadanía a participar de las elecciones de autoridades. Para lograr su objetivo, los jóvenes dieron charlas en las comunidades educativas y fueron casa por casa. De esta forma, lograron un aumento de 7.000 a 8.000 personas en los últimos comicios municipales. Aníbal López afirmó que luego de la campaña notaron que el capiateño en sí no tiene una identidad propia.
“Vos le hablás al capiateño y él casi niega su ciudad. Entonces nosotros encontramos la necesidad de hacer una segunda campaña, llamada ‘Identidad capiateña’, donde el coordinador y los jóvenes buscaron que el capiateño empiece a encontrarse de nuevo con los valores de su ciudad, quiénes son sus autoridades, etc.”, expresó.
Preguntaron a 100 ciudadanos qué opinan de la frase con la que se conoce a Capiatá, si se sentían identificados con la misma, si conocían al intendente actual y cómo veían la gestión de las autoridades locales.
Encuesta reveladora
Al hablar de política, la cifra fue realmente alarmante, ya que el 65% de las personas dicen no saber quién es el intendente de la ciudad.
En la encuesta de cómo ven la gestión de las autoridades, el 33% dijo no saber; el 29% respondió que es malísima, mientras que el 23% opina que es mala, y solo el 15% respondió que es buena.
El 73% del total de los encuestados no tienen esperanzas de que haya algún cambio en la ciudad de Capiatá con las nuevas autoridades. Casi el 70% de las personas consultadas están decepcionadas de la “clase política en Capiatá”. Por último, al 60% de los consultados en la zona de Ruta I no les interesa la situación de la ciudad de Capiatá y están más pendientes sobre lo que pasa en San Lorenzo, ya que económicamente dependen más de dicho distrito. “Capiatá se encuentra hoy en día dividida entre los que están en Ruta I y Ruta II. La excusa es que las autoridades hacen más cosas en la zona de Ruta II y a eso se debe el resultado”, dijo López.
“Vos le hablás al capiateño y él casi niega su ciudad. Entonces nosotros encontramos la necesidad de hacer una segunda campaña, llamada ‘Identidad capiateña’, donde el coordinador y los jóvenes buscaron que el capiateño empiece a encontrarse de nuevo con los valores de su ciudad, quiénes son sus autoridades, etc.”, expresó.
Preguntaron a 100 ciudadanos qué opinan de la frase con la que se conoce a Capiatá, si se sentían identificados con la misma, si conocían al intendente actual y cómo veían la gestión de las autoridades locales.
Encuesta reveladora
Al hablar de política, la cifra fue realmente alarmante, ya que el 65% de las personas dicen no saber quién es el intendente de la ciudad.
En la encuesta de cómo ven la gestión de las autoridades, el 33% dijo no saber; el 29% respondió que es malísima, mientras que el 23% opina que es mala, y solo el 15% respondió que es buena.
El 73% del total de los encuestados no tienen esperanzas de que haya algún cambio en la ciudad de Capiatá con las nuevas autoridades. Casi el 70% de las personas consultadas están decepcionadas de la “clase política en Capiatá”. Por último, al 60% de los consultados en la zona de Ruta I no les interesa la situación de la ciudad de Capiatá y están más pendientes sobre lo que pasa en San Lorenzo, ya que económicamente dependen más de dicho distrito. “Capiatá se encuentra hoy en día dividida entre los que están en Ruta I y Ruta II. La excusa es que las autoridades hacen más cosas en la zona de Ruta II y a eso se debe el resultado”, dijo López.