martes, abril 05, 2011

TABLA DE POSICIONES DE LA INTERMEDIA AL FINAL DE LA TERCERA FECHA

Ranking   Equipo Puntos Jugado G E P Goles Difer.
1 (2) SIT Sportivo Iteño 4:1 
2 (1) DSA Dvo Santani 6:3 
3 (4) FER Fernando de la Mora 6:4 
4 (5) CER Cerro Porteño PF 4:2 
5 (6) DVO Dvo. Capiata 4:3 
6 (2) DVO Dvo. Carapeguá 3:2 
- (6) SSL Sp. San Lorenzo 3:2 
8 (10) ATL Atl. River Plate 5:5 
9 (12) ATL Atletico Colegiales 2:2 
10 (8) SPC Sport Colombia 2:3  -1 
11 (9) STR Sportivo Trinidense 4:6  -2 
12 (11) DEP Deportivo Caaguazu 2:4  -2 
13 (13) GEN General Díaz 0:2  -2 
14 (14) 12 12 de Octubre 0:6  -6 

El lento avance de obras en el tramo Areguá-Capiatá genera varias quejas

El tramo vial se encuentra en vergonzoso estado. La capa asfáltica está  sumamente deteriorada a lo largo de los siete kilómetros. En varios puntos  presenta baches y grietas,  no cuenta con señalización, banquinas ni iluminación. 
El  Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  está ejecutando algunas mejoras viales en el lugar pero el lento avance de las obras genera molestia a los conductores y frentistas.

La palada inicial del arreglo de las rutas  Areguá-Capiatá y  Areguá-Luque se realizó el  30 de abril del 2009. Fueron presupuestados  para cada tramo vial unos  G. 24.000 millones y la empresa adjudicada para las dos reparaciones fue  el Consorcio Caminero Central Mercosur (C.C.I Construcciones - Edivisa - T.R - Covipa SA- Ing. Miguel Angel Chávez - López Comercial.

Según el contrato,  las dos obras debían ser entregadas en dos años, pero la empresa constructora dio  prioridad al tramo vial Luque-Areguá, marginando  el tramo con Capiatá, según explicó René Peralbo, encargado de  fiscalizaciones viales del MOPC.  “Estamos ahondando los trabajos en Capiatá, seguimos dentro del cronograma del proyecto. Creemos que terminaríamos para el mes de agosto. Comenzamos con el tramo de Luque por el gran flujo de vehículos, eso tenemos pensado entregar en abril y continuar a full con Capiatá”, dijo Peralbo.

Agregó que en el sitio de obras se están realizando los trabajos de “reciclado” y regularización asfáltica, lo cual atrasa el avance. Dijo que actualmente todas las máquinas pesadas se están concentrando al costado de la Academia Militar  en el lado capiateño,  en donde la ruta presenta mayor deterioro.

El intendente de Areguá,  Osvaldo Leiva (ANR),  manifestó su preocupación por el lento avance y visitó  la zona de obras. Conversó con los operarios,  quienes le  explicaron que en cuatro  meses más estarían culminadas las reparaciones.

“Nos preocupó el lento avance, pero nos aseguraron que en dos  o cuatro meses más se terminaría. Esperamos que eso concluya, vemos que están trabajando”, expresó el jefe comunal.
Las pésimas condiciones de esta importante ruta  para llegar a Areguá   hacen que centenares de turistas opten por no llegar al microcentro, generando incontables pérdidas a los artesanos, según explicaron los trabajadores ceramistas. “Hace tiempo que estamos siendo marginados por las autoridades porque no se preocupan de poner en condiciones nuestras  rutas. Por eso los turistas ya no quieren venir” dijo el artesano Luciano Arrúa.
abcdigital

Capiata, Se encadenan para exigir indemnización

Seis funcionarios despedidos de la Municipalidad capiateña se encadenaron ayer a los mástiles de las banderas ubicadas frente al edificio de la institución. Afirmaron que fueron cesados en sus funciones por cuestiones políticas inherentes a las internas del Partido Colorado y reclaman el pago de sus haberes y de una indemnización.

Los seis funcionarios despedidos de la comuna de Capiatá se encadenaron ayer por los mástiles de las banderas.

Los afectados son Blásido Garay, Héctor Godoy, José López, Lorenzo Duarte, Enrique Ferreira y Atilio Almirón, todos del departamento de Aseo Urbano. Señalaron que fueron cesados porque trabajaron por los candidatos de Honor Colorado, que preside el tabacalero Horacio Cartes, y llevó a Lilian Samaniego a la presidencia del Partido Colorado.
“Le pedimos a través de este medio a Cartes y Lilian que vengan a darnos su apoyo. En este momento en que más se necesita de barrenderos, por el dengue, nos echan a la calle. Además, nos quieren pagar solo 2.500.000 guaraníes, pero nuestra liquidación es de 8.545.000 guaraníes cada uno. Eso exigimos que nos paguen”, afirmó Blásido Garay.

El intendente, Antonio Galeano, colorado castiglionista, dijo que el despido no se debe a cuestiones políticas. Indicó que la mayoría fueron desafectados porque siempre están buscando crear problemas, por cualquier motivo. Señaló que quiere pagar a los funcionarios, pero que estos le exigen sumas superiores, basadas en una liquidación elaborada por el Viceministerio del Trabajo que tiene en cuenta otros parámetros.

Agregó que a cada uno le corresponden poco más de G. 3 millones.

Finalmente dijo que no tiene sentido el encadenamiento, ya que hoy tienen una reunión tripartita en el Viceministerio del Trabajo.-
capiataweb