Luego de tres años en la Primera B, y a falta de cuatro fechas para la conclusión del torneo, el Deportivo Capiatá consigue su ascenso a la División Intermedia.
De esta manera, el auriazul capiateño tempraneramente logra subir de categoría y ahora apunta a conquistar el título de campeón de la B. De conseguir tan solo una victoria en los cuatro juegos que faltan Capiatá coronará su brillante campaña con su consagración como campeón de la categoría.
La división B otorga dos cupos a la Intermedia y el Deportivo con su empate de la fecha ante en 3 de Febrero suma 69 puntos, por lo que ya resultará inalcansable para el actual tercero del torneo.
Así las cosas, Capiatá ahora mismo ya asegura el vice campeonato y uno de los dos cupos a la división inmediata.
Capiatá había ascendido por primera vez en la Intermedia en el año 2010. En el tercer año de su participación en esta categoría logró su ascenso a Primera.
Luego de una brillante participación por siete años en la primera división y protagonizar grandes e inolvidables, partidos tanto en el plano local como internacional, logrando el respeto y el reconocimiento de propios y extraños, había perdido la categoría de honor en el 2020. Cayó a la Intermedia e inmediatamente a la B, ahora, tras tres años, con solvencia retorna a la Intermedia, para desde aquí mirar fija y seguro su pronto retorno a la División de Honor, donde los tradicionales y grandes rivales lo extrañan al igual que la afición deportiva nacional.
La categórica y tempranera clasificación llega gracias al gran y tesonero trabajo de la comisión directiva encabezada por su presidente Andrés Sánchez, los vicepresidentes Oscar Barreto y Carlos Denis, y el cuerpo técnico a cargo de Edgar " la araña" Denis.
El Deportivo Capiatá es el único equipo de la B cuyo plantel concentraba antes de cada partido.
Por Milciades Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.