viernes, febrero 03, 2017

El Universitario amarga la fiesta copera en Capiatá

En el aniversario de su fundación la ciudad de Capiatá lució todas sus galas para en el Erico Galeano recibir al Universitario de Deportes peruano. Sobre el césped la visita olvidó los modales y sacudió por completo la estantería auriazul para así lograr su histórica primera victoria sobre suelo paraguayo.

En el siempre coqueto estadio del Deportivo Capiatá, local y ocasional convidado animaron un descomunal encuentro deportivo. La Copa Libertadores es así, de juegos intensos y de muestras del mejor fútbol del continente.

En campo el Universitario de Deportes fue más contundente y terminó por llevarse a casa un resultado satisfactorio por el marcador de 1-3, teniendo en cuenta lo que el gol en condición de visitante significa. Por su parte el "Escobero" tendrá que replantearse muchas cosas.     

EL PARTIDO. Idas y vueltas de ambas escuadras con esquema tradicional 4-4-2 fueron las protagonistas constantes del juego. Tanto el uno como el otro intentó imponer su juego.

Ya antes del primer cuarto de hora repetidas veces el balón se arrimó a los arcos defendidos por Bernardo Medina y Carlos  Cáceda respectivamente.

Pero no fue hasta un minuto después cuando el lateral izquierdo Alexi Gómez desbordó el andarivel de Carlos Bonet y con un zurdazo consumó lo inminente. Gol para la "U".  

Falencias en la salida de Capiatá fueron claves para los avances del equipo crema y error tras error llegó el segundo a favor de la visita.

Corrían 29' cuando desde la esquina izquierda, arco sur, bombeado salió un córner. El centro al área chica encontró a Hernán Renfigo tímidamente marcado por Blas Irala. La floja reacción del centrocampista dejó el aire libre al delantero incaico.

Renfigo conectó y la mando a guardar, Medina intentó algo pero no pasó de aquello.  

La desazón se hizo presente entonces para los locales. El entrenador Diego Gavilán se sentó para dejar de dar indicaciones, deseando seguro que los reglamentarios 45' se vayan a los vestuarios.                                                      

La complementaria. Del descanso el conjunto auriazul salió decidido a la remontada, Universitario no tuvo de otra que esperar.

De entrada "el Depor" se hizo con el esférico y poco a poco fue arrinconando a su rival. Gavilán buscó respuestas y mandó a Dionisio Pérez en detrimento de Hugo Lusardi.

El "Loco" a lo suyo, a lo que sabe, imprimir potencia para molestar a cualquier defensa. Así la variante se conectó con el Toto Gamarra y entre los dos fueron de lo más punzante que tuvo el anfitrión.

Así sobre los 69' la conexión de los tanques dio sus frutos. Calcada la jugada al segundo tanto del cuadro peruano, un centro al área chica encontró la cabeza de Pérez, solo que éste la bajó y Gamarra de atropellada descontó. Nacía una esperanza, un halo de luz que levantó de nuevo al público presente.

Parecía con ello que podía llegar el empate en cualquier momento. Pero la sensación se apagó por completo cuando a los 82' los de Roberto Chale salieron de contragolpe y de la mano de Diego Manicero sentenciaron la historia a favor. La primera victoria del Universitario en suelo paraguayo.

Aunque por momentos gustó Capiatá, otra vez la falta de definición le pasó factura. El equipo entero tendrá que cambiar de chip y pensar en el debut por el Torneo Apertura cuando el domingo vaya hasta el Arsenio Erico para enfrentar a Nacional desde las 20.10 horas.  
d10.com.py 
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.