miércoles, mayo 11, 2016

Junta Municipal capiateña rechaza rendición de cuentas del intendente

La Junta Municipal de Capiatá rechazó por unanimidad los informes financieros, patrimoniales y presupuestarios del intendente Antonio Galeano (ANR), debido a que presentó un listado de bienes inexistentes y no envió el anexo de personal. Además, no respondió los pedidos de datos sobre la rendición de cuentas del uso de G. 40.000 millones del presupuesto municipal 2013 y de G. 6.000 millones correspondientes al Fonacide.

Los doce concejales colorados y liberales de la Comuna local decidieron por unanimidad rechazar el informe anual del intendente, Antonio Galeano (ANR). El principal argumento sostenido en el dictamen de la Comisión Asesora de Hacienda y Presupuesto señala que se solicitó datos al ejecutivo municipal sobre la rendición anual de cuentas, pero no respondió los requerimientos.
Se precisan datos sobre el uso de G. 40.000 millones del presupuesto y de G. 6.000 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), indicó.

Otra de las razones del rechazo de la rendición de cuentas es que el informe preliminar del control físico, realizado por los ediles del inventario de bienes del Activo Fijo el 31 de diciembre de 2013, resalta que la mayoría de las posesiones del intendente no están codificadas. Lo más grave es que no existe coincidencia física con el listado de bienes, indica el dictamen.
Consulado el presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal colorado Bernardo Sosa, dijo que en el inventario figuran 17 motocicletas, pero durante una verificación no encontraron ningún biciclo dentro de la Municipalidad. Acotó que se gastó G. 80 millones en la reparación de una camioneta Ford cuando una nueva cuesta G. 136 millones.
“El Fonacide tiene un solo fiscalizador de obras. Varias de ellas están mal hechas y tienen que ser demolidas. Tampoco nos envió el anexo del personal”, acotó.
Intentamos obtener la versión del intendente Galeano, pero su celular estaba apagado y no nos devolvió la llamada.
Por Antonia Delvalle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.