sábado, mayo 02, 2015

Velocidad y baches causa fatal accidente en Km 18

Un muerto y varios heridos fue el saldo que arrojó el aparatoso vuelco de una camioneta a la altura del Km 18 de la Ruta 2 de Capiatá. La alta velocidad con el que se desplazaba el vehículo, sumado al pésimo estado de la ruta, fueron la combinación para desencadenar al tragedia. 
El fatal accidente se produjo alrededor de las 20:00, poco antes de alcanzar el cruce con semáforos del Km 18.

Perdió al vida en el suceso Ramón Garcia, de 36 años, un comerciante del Mercado de Abasto de Asunción.

El conductor y sus acompañantes se desplazaban en una camioneta Toyota tipo Runner, de color blanco. El vehículo se dirigía hacia Asunción. El bache que habría desestabilizado a la camioneta está situado casi frente a La Cordillerana, sobre el carril que conduce a San Lorenzo.

La camioneta se movilizaba a una alta velocidad y cuando alcanzó la altura mencionada pisó un bache. El conductor perdió el control del vehículo, salió de la ruta, para chocar primeramente por la punta del puente de cemento que esta frente al local de Chiriguelo. Aquí el vehículo sufrió el desprendimiento de su rueda  del lado derecho. Posteriormente embistió y derribó una columna de Copaco para luego incrustarse y derrumbar una parte de la muralla de la casa de la familia Gabríaguez. La muralla volvió a lanzar a la camioneta a la ruta, ya casi frente a la parada de omnibus. Al menos dos vueltas dio el móvil antes de quedar en el sitio donde quedó. 

Tras los sucesivos impactos, prácticamente todos los ocupantes fueron lanzados del interior del vehículo. En total eran unos cinco los ocupantes de la camioneta.

El cuerpo de Ramón Garcia quedó en la canaleta de desague. Los accidentados fueron auxiliados y derivados hasta el hospital de Capiatá. García no soportó las serias lesiones sufridas y falleció poco antes de ingresar al nosocomio capiateño. 

Tras el accidente familiares de la víctima denunciaron que el vehículo el conductor llevaba 20 millones de guaraníes que desapareció tras el percance.

Curiosos y efectivos de la policía nacional llegaron hasta el sitio. También luego llegaron los bomberos para auxiliar a las víctimas. 

Milciades López Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.