jueves, abril 30, 2015

Libertad rescata una igualdad en el añadido ante Capiatá

foto. UH 
Cuando parecía que Capiatá daba la nota ante Libertad por la regularización de la fecha 9 del campeonato Apertura, apareció Rodrigo López para empatar la conquista inicial de Gumersindo Mendieta.

Deportivo Capiatá cedió un empate ante Libertad cuando ya se jugaba tres de los cinco minutos de adición que dio el árbitro Antonio Arias. Gumersindo Mendieta marcó para el Escoberto, pero agónicamente apareció Rodrigo López para empatar el compromiso que se vivió entre más sombras que luces en el Erico Galeano.

EL PARTIDO. El entrenador Humberto García decidió variar casi por completo su equipo con respecto al último que empató 2-2 en la fecha 16 del Apertura, en este mismo escenario, ante Rubio Ñu, conservando solamente en la alineación titular para este duelo contra Libertad a dos de ellos: Alfredo Rojas y Néstor González.

En el inicio del compromiso, el Guma tuvo más control de la pelota por esa cuota que otorga la jerarquía y una mejor sintonía entre las líneas. Santiago Tréllez se mostró incisivo en la alborada del partido, pero sus luces languidecieron rápidamente y tampoco hubo otro jugador capaz de rescatar al juego del pozo en el Erico Galeano.

El ingreso del Jorge Recalde, al sustituir al lesionado Osmar Molinas (26m) podría haber potenciado las intensiones de ataque, pero el Pollo no produjo nada diferente y el visistante se repitió en lo msimo. Ni Moreira con su proyección, tampoco Antonio Bareiro con su velocidad, pudieron dar pequeñas alas a un choque desordenado y chato.

En 45 minutos no hubo una jugada bien hilvanada frente a los arcos, tampoco intervenciones de los porteros exigidos desde larga distancia. Muñoz apareció por única vez a los 16' cuando Julio Aguilar encontró un rebote y lanzó hacia la portería el remate, que el charrúa esquivó a un lado sin mayores consecuencias. Nada más.  

Ambos elencos mejoraron en el complemento y se visualizó un mejor encuentro en Capiatá. Libertad inquietó un par de ocasiones frente al arco de Roberto Jara, primero con Rogerio Leichtweis tras una hermosa jugada colectiva, y en otra con Torito González, que disparó por arriba del travesaño.

El elenco local no cambió su ideología y elegió con cautela su momento para atacar. Así metió el gran golpe en el cuerpo del bicampeón. Cristian López encontró un hueco por la derecha, pero no pudo vencer a las manos de Muñoz en su intento, aunque el rebote quedó a merced de Gumersindo Mendieta para hacer el gol a los 64'.

La desventaja apuró el ingreso de Rodrigo López en detrimento de Leichtweis. El equipo albinegro se fue por la igualdad con más ganas que fútbol y en el último suspiro apareció el tanto salvador de Rodrigo López a los 93 minutos, que terminó expulsado por exabrupto en el festejo.

Con este resultado, Libertad acumula 27 unidades se queda con la tercera plaza del campeonato Apertura por arriba del Olimpia. El Guma se prepara para visitar la Toldería, el próximo sábado, para enfrentar al escolta Guaraní. Por su parte, Capiatá llega a 17 puntos y su siguiente rival será General Díaz.
fuente. d10.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.