Unos 120 estudiantes de una escuela subvencionada de Capiatá darán clases en carpas, también llamadas aulas móviles de emergencia. Seis aulas quedaron destruidas tras la severa tormenta de ayer en esa ciudad.
Hugo Tintel, funcionario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informó en contacto con ABC Color que una sola institución de la ciudad ha resultado dañada tras la tormenta.
Fueron seis las aulas de la escuela privada subvencionada “San José Obrero” las que sufrieron serios daños, especialmente en la parte del techo, comentó. Está ubicada en el kilómetro 21 de la ruta I “Mariscal Francisco Solano López” y asisten allí 500 niños y jóvenes.
En los salones dañados por la tormenta dan clases unos 120 estudiantes del 7º, 8º y 9º grados, así como de algunos cursos de Educación Media, resaltó Tintel.
Como primera medida de emergencia y con la intención de que los alumnos no pierdan clases, se instalaron dos carpas en el patio de la escuela. Estas carpas son “aulas móviles” diseñadas para contener en este tipo de situaciones. Cada una tiene capacidad para albergar a 45 estudiantes.
Para que ninguno de los adolescentes se quede sin dar clases, se adoptará la estrategia de “clases plurigrado” durante el tiempo en que se construyan los salones.
El resto de la estructura de la escuela se evaluará durante la mañana. Para ello, los técnicos de la Dirección de Emergencia de la Municipalidad de Capiatá se trasladarán hasta la zona, comentó Tintel.
Aún no saben con qué recursos se reconstruirán las aulas, dijo. Esto debe ser evaluado entre el Ministerio de Educación, la Comuna local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), explicó.
Ayer, una fuerte tormenta azotó especialmente a Capiatá. Se reportó un fallecido, cuatro heridos y daños en 146 viviendas, según la (SEN). Referentes de esta institución dijeron que el fenómeno se asemejó a un tornado.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.