Los alumnos de la escuela Eugenio A. Garay en Mariano recibieron sus kits, pero aguardan la merienda. / ABC Color |
El gobernador Blas Lanzoni anunció ayer que 180.000 niños del departamento Central recibirán la merienda escolar. Esta consiste en un vaso de leche acompañado de un pan lácteo.
Sin embargo, al menos una escuela en Mariano Roque Alonso aún no recibió los insumos para la merienda, según María Aurora Ferreira de Florentín, coordinadora del tercer ciclo de la escuela Eugenio A. Garay.
“Tenemos los kits completos, los docentes que ya están en aulas, pero todavía no sabemos nada de la merienda”, comentó la encargada.
Una situación similar se registró en el departamento de Paraguarí, informó el corresponsal Catalino Ibarra, donde ni el almuerzo ni la merienda escolar, que hasta el año pasado eran distribuidos por la gobernación departamental, llegó a las escuelas.
Este año se tiene previsto servir a los niños almuerzo preparado con productos frescos, pero hasta la víspera los directores de las instituciones educativas no recibieron ninguna noticia al respecto.
Las gobernaciones y los municipios son los encargados de proveer los insumos para la merienda y el almuerzo escolar. Alrededor del 30 por ciento de los recursos de Fonacide deben ser destinados al efecto.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.