foto.abc color |
Dos equipos que conocen lo que es ser de Primera aseguraron su regreso a la División de Honor. El 3 de Febrero de Ciudad del Este, que se consagró campeón de la Intermedia; y el 12 de Octubre de Itauguá -segundo- son los que ascienden.
La tarde del sábado prometía mucha emoción. Siete partidos de la última fecha del torneo de la División Intermedia se disputaban en simultáneo. De los 14 equipos que jugaban, seis de ellos tenían posibilidad de sellar su ascenso a la Primera.
El 3 de Febrero y Sportivo Trinidense, con 49 puntos cada uno, eran los de mejores chances. Por detrás peleaban por un lugar 12 de Octubre, Tacuary, Sport Colombia e Independiente de Campo Grande. Todo estos equipos ya habían pasado por la División Profesional alguna vez.
Los de Ciudad del Este visitaban a Sport Colombia en el estadio Alfonso Colmán de Fernando de la Mora. De Souza se encargaría de abrir el marcador para el equipo altoparanaense en el primer tiempo.
El marcador no volvería a variar hasta el final del partido. El equipo rojo derrotó 1-0 al cuadro fernandino, consagrándose así campeón de la División Intermedia.
Trinidense, el otro con las mejores posibilidades, terminaría cayendo 2-1 ante River Plate para quedar con las manos vacías.
Otro que no desaprovechó sus oportunidades fue el 12 de Octubre de Itauguá que terminó derotando 3-1 al Independiente de Campo Grande. Con los tres puntos, el cuadro de la ciudad del ñandutí aseguró el vicecampeonato y el regreso a Primera.
Tacuary, que comenzó ganando, terminó cayendo 2-1 ante General Caballero de Zeballos Cué.
Así, dos equipos del interior aseguraron su regreso a la División de Honor del fútbol paraguayo. El 3 de Febrero regresa tras haber descendido en la temporada 2011, mientras que el 12 de Octubre tras haber caído en el 2009 en la promoción ante Sport Colombia.
abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.