martes, octubre 22, 2013

Irrazábal marca y hace leña del árbol caído

Con un gol de Julio Irrazábal Capiatá triunfó en la fecha 14 del Clausura 2013.
El “Depor” aprovechó el mal momento de Olimpia y consiguió una gran victoria 1-0 que le permite soñar con la Libertadores.
Deportivo Capiatá consiguió una gran victoria jugando en casa ante Olimpia con un gol marcado por Julio Irrazábal sobre los 36 minutos del segundo tiempo. El cuadro auriazul fue superior ante un Decano que de nuevo mostró sus falencias.
Olimpia arrancó bien el partido ante Capiatá pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y a sufrir con cada ataque del local que generó al menos tres situaciones claras como para abrir el marcador en la Ciudad de los Mitos.
Tanque Ferreyra generó la primera acción peligrosa cuando tras dominar un buen pase de Sergio Órteman, pero no pudo definir mejor ante la salida de Tobías Vargas y se perdió una buena chance para abrir el marcador en la Ciudad de los Mitos. 
A partir de los 15 minutos el juego capiateño comenzó que ganar volumen y profundidad y exigió al rival. Una pifiada de Órteman permitió al auriazul tener una posibilidad pero Martín Silva estaba bien ubicado y contuvo bien el remate. 
Sobre los 18 minutos, Cristian López tuvo la acción más clara para marcar tras un excelente pase de Julio Irrázabal. López quedó de cara al arco, intentó definir por encima de Silva pero el portero franjeado metió el manotazo y evitó el primer grito de la tarde.
Olimpia tenía problemas en defensa y se exponía a los ataques capiateños, quien volvió a arribar peligro con una acción personal de Arturo Aquino, quien se metió hasta el área y justo antes de rematar vino la marca pero el balón fue hacia donde estaba Irrazábal, quien disparó y nuevamente Martín Silva apareció. 

En la jugada Salustiano Candia quedó lesionado y Almeida tuvo que quemar su segundo cambio, ya que sobre los 10` Fabio Caballero abandonó el partido y tuvo que ser sustituido por Lolo Abente. 
Capiatá atacó por todos los caminos intentando abrir la cuenta. El Decano se defendía como podía e intentaba con tibias salidas y remates de Salgueiro. Con la paridad terminó la primera fracción. 
En el complemento Almeida quemó su último cambio buscando corregir los problemas en defensa sacando a Alejandro Silva y enviando al campo a Richard Salinas. 
Hasta los 20 minutos los equipos no pudieron despegar pero luego Capiatá nuevamente se encontró con su juego. Tras una jugada por el costado izquierdo vino el centro área, Ruíz pifió pero Romero disparó y Silva contuvo. 
Sobre los 22` Salgueiro con un disparo exigió a Vargas en casi la única acción peligrosa de Olimpia.
Sin embargo, a los 30 el partido se le complicaba al decano ya que Ronald Huth veía la roja por una fuerte entrada a Julio Irrazábal. Y justamente, minutos luego llega el tanto de la apertura por intermedio de Irrazábal. 
Vargas mete un gran pelotazo y el jugador capiateño aprovecha la duda en la defensa y el portero Silva y con un golpe de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. 
Tras el gol Capiatá tuvo la chance para sentencia le partido pero la falta de efectividad hizo que no se pueda aumentar la ventaja. 
Capiatá suma 28 unidades y momentáneamente es el escolta de Cerro Porteño. Además se mete en zona de clasificación a la Libertadores.  
D10.COM.PY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.