A pesar de que aun no se ha encontrado el tesoro, el propietario del terreno ya reclama el 50 por ciento de las ganancias y para garantizar el reclamo ya contrató un abogado.
En comunicación con Radio UNO, Juan Carlos Arévalos, abogado de Pablo Benítez Salinas, propietario del terreno, se refirió al litigio que surge en torno los supuestos 10.000 kilos de oro que estarían debajo de la tierra.
Sobre este punto, avisó que fue contratado pra iniciar los trámites, y garantizar que el dueño del espacio, reciba el 50 por ciento del tesoro que eventualmente se encuentre.
"Presentamos una medida cautelar porque todos se creen dueños y a nosotros nos corresponde la mitad y la otra mitad al descubridor" declaró Arévalos.
Señaló que existe un acuerdo entre los excavadores y el propietario, en el que autorizaron los trabajos por medio de un contrato privado.
Subrayó que el inmueble no es de dominio público y que los terceros no deberían involucrarse en la disputa.
En la tarde de ayer, el concejal liberal Juan Arévalos, anunció que analiza la posibilidad de denunciar al fiscal que autorizó las excavaciones para la búsqueda de plata yvyguy.
No obstante, reconoció que aun no contaba con los elementos suficientes para el efecto.
Por su parte, un edil capiteño, indicó que si encuentran lingotes de oro en el lugar, los pobladores de Capiatá no permitirán que el tesoro sea llevado al Banco Central.
hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.