Luego de que supuestamente se encontrara un cofre de hierro, el excavador Juan Díaz, anunció que un equipo de buzos entrará bajo el agua para abrir la caja de hierro, que contendría el ansiado tesoro.
La búsqueda de los 10.000 kilos de oro en Capiatá sigue más firme que nunca, y en la tarde de este lunes, el procurador Pedro Valiente, aseguró que encontraron un cofre que procederán a abrir hoy mismo.
Al respecto, Juan Díaz, el excavador, manifestó que probablemente se trate de la cosa dura que sintieron ayer domingo, en medio de los trabajos.
"Tengo un cuerpo de buzos que ingresará bajo el agua para cortar y abrir la caja de hierro que tiene un espesor de 15 centímetros" declaró Díaz en contacto con la 780 AM.
Al ser consultado sobre cómo sabía de qué mzaterial era el cofre e incluso los detalles de la dimensión del mismo, contestó que cuenta con un detector de metales y un escáner, con el que tiempo atrás logró determinar estos datos.
Añadió que existe una fotografía de la caja, que ya fue enviada a Australia y que la misma fue pegada con una especie de cemento que se logra con la combinación de ceniza y miel, por lo que tomará bastante tiempo para llegar a abrirla.
Supuestamente, la imagen inclusive ya muestra lo que hay dentro del misterioso cofre, y en el transcurso de hoy se intentará decifrar el contenido.
ESCONDIDO POR AMENAZAS
El excavador Juan Díaz, señaló que se encuentra escondido a unos 200 metros del lugar, porque recibió varias amenazas a causa de la gran cantidad de oro que busca.
"Ayer recibí hasta 5.000 llamadas, estoy muy solicitado en estos días" afirmó Díaz
hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su comentario.