viernes, mayo 10, 2013

Retiran residuos y cirugías no se suspenden

CAPIATÁ. El jueves, ya entrada la noche, un vehículo tipo furgón del Ministerio de Salud retiró los residuos patológicos del Instituto Nacional del Cáncer (INC), por lo que las cirugías de la semana próxima no se suspenden. 
 El director del hospital, Dr. Emigdio Idoyaga, señaló que alrededor de las 18:00 fueron retirados los cerca de 500 kilos de basura patológica que estaban almacenados en un tinglado de la institución.
De esta manera, las 12 cirugías previstas para el lunes 13 del corriente se realizarán normalmente, y asimismo, igual número de intervenciones agendadas para el jueves 16.

Un promedio de 50 cirugías semanales se realizan en el INC, de lunes a jueves. Sin embargo, debido a que el martes 14 y miércoles 15 son feriados nacionales, el número disminuyó.


La suspensión de las cirugías estaba prevista debido a que la empresa concesionaria para el servicio por el Ministerio de Salud no pasaba a retirar los desechos por una supuesta deuda del Estado con la misma, ya que son orgánicos que se pudren y provocan olor. Varios hospitales como el de barrio Obrero sufrieron la misma problemática.
Por Antonia Delvalle - abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.