domingo, abril 07, 2013

Según la Caminera, los peatones vivieron una situación de extrema peligrosidad en Capiatá rumbo a acto político

El director de la Policía Caminera, Manuel Guzmán, afirmó que fue una "situación de extrema peligrosidad" la cantidad de peatones que utilizaron media calzada para asistir al acto de Cartes en Capiatá.

"Fue una situación de extrema peligrosidad", manifestó el titular de la Caminera. Explicó que la gente que bajaba de los buses utilizó media calzada para movilizarse al Deportivo Capiatá en ambos sentidos de la ruta. Eso motivó que el tránsito sea extremadamente lento. "Ni a 5 kilómetros por hora se podía avanzar", señaló Guzmán .
"Nosotros tal vez donde fallamos, y asumiendo la responsabilidad, fue en no comunicar a la gente para que tome esos desvíos", expresó Guzmán sobre el complicado tránsito que hubo el viernes a la noche. 

El presidenciable colorado Horacio Cartes hizo una concentración en el Deportivo Capiatá en la noche del viernes. Los conductores tuvieron que transitar muy lentamente por la ruta debido a la cantidad de peatones que caminaban al bajar de los buses.
Indicó que los conductores podían tomar el camino a Luque o el desvío Itaguá-Itá para evitar Capiatá. En ese sentido, manifestó que avisó tarde a la ciudadanía de las alternativas. "Falta de previsión en la parte comunicativa", agregó en Cardinal AM.

Calculó que se movilizaron entre 1.000 a 1.500 buses. Pidió disculpas a los conductores que fueron afectados por el caos del tránsito. "Lamentablemente que la concentración se hizo al costado de la ruta y la gente copaba media calzada", lamentó.
ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.