domingo, diciembre 23, 2012

Capiatá: Ande anuncia cortes para “mejorar servicios”

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) tiene previsto realizar el montaje de una Línea de Transmisión de 41 megavatios, así como el funcionamiento de un alimentador para distribución de energía eléctrica en la zona de Capiatá. El ente estatal tiene programado cortes de 5 a 10 minutos (entre las 13:00 y las 15:00 horas) para poner en funcionamiento estas redes, según Teresio Medina, gerente de distribución de la Ande.
En conversación con HOY, Medina explicó que estos trabajos permitirán alivianar el consumo eléctrico de varios puntos San Lorenzo como la zona del cuartel la victoria, así como los barrios de la zona sur del distrito de Capiatá.

 "Instalaremos una linea de transmisión, un montaje de ponencia de 41 megavatios que aliviará las sobrecargas y el bajará el indice de cortes por colapsos del sistema de transmisión", aseguró Medina.
 
"Así también, pondremos en servicio alimentadores con parte de distribución denominado Capiatá 8 que aliviará las zonas criticas. Estos alimentadores provienen de la subestimación de la Ande, proveniente de Itauguá.

Los cortes se iniciarán desde las 13:00 horas y se extenderán hasta las 17:00, pero con frecuencia de 5 a 10 minutos en diferentes barrios para activar los cambios realizados.

Por otro lado, el presidente Franco había dicho que hubo desidia con respecto a la inversión para mejorar el sistema eléctrico, por lo menos desde hace 40 años. "Subsidiamos a Buenos Aires y Sao Paulo; tenemos que dejar de subsidiar a estas ciudades que brillan todos los días del año con energía paraguaya e ir cambiando nuestro sistema eléctrico que está al borde del colapso", explicó. 

"Hubo desidia con respeto a las inversiones y eso hace que de 17:00 a 23:00 hs., las industrias tienen que parar porque hay pico de consumo y luego tiene que pagar horarios extras en horario de la madrugada para seguir produciendo", relató el mandatario.
fuente.Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.