sábado, febrero 11, 2012

MOPC inaugura tramo vial

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Cecilio Pérez Bordón, inauguró ayer la pavimentación asfáltica del tramo de 7,7 km que une esta ciudad, pasando por Toledo Cañada, con Capiatá. Las inversiones totalizaron los G. 3.000 millones, financiadas con fondos propios, según afirmó.

 

 El secretario de Estado destacó en la ocasión  que el MOPC logró en noviembre de 2011 una producción récord de mezcla asfáltica, 5.200 toneladas, en su planta ubicada en Itauguá. En el acto, Pérez Bordón  estuvo acompañado por los intendentes Daniel Báez (PLRA) de esta localidad y Antonio Galeano de Capiatá (ANR). Por su parte,  comités de productores entregaron canastas de productos hortícolas a las autoridades como agradecimiento.


“El Gobierno nacional dirigido por el presidente Fernando Lugo ha trazado un camino, el camino del desarrollo de nuestro pueblo y ello solo es posible con las obras de infraestructura que permitan a todas las comunidades salir de sus confinamientos que las sumieron en la marginación y el atraso. Esta tarea le está asignada a esta cartera de Estado, que asume los compromisos y objetivos del Gobierno”, afirmó el ministro.

Añadió que el MOPC tiene firmado convenios con gobernaciones y municipios de todo el país para llevar a cabo el mejoramiento de la infraestructura vial de sus comunidades. Añadió que el objetivo es brindar un mejor acceso a los transportistas y pobladores, y luego se comprometió a seguir trabajando en la construcción de otras obras viales en el departamento Central.

El intendente local, Daniel Báez, señaló que la obra de asfaltado es de gran importancia, ya que al menos un 20% de los 60.000 habitantes de la zona se dedica a la producción frutihortícola y necesitaba de un camino seguro para sacar sus productos hacia Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.