jueves, enero 19, 2012

Paraguayos sobrevivientes del naufragio de crucero italiano llegan a Paraguay

Los músicos paraguayos Alberto Anastasio Benítez y José Roberto Gómez, sobrevivientes del naufragio del crucero Costa Concordia en aguas de la isla italiana de Giglio, retornaron a Paraguay en la noche de este miércoles.

Los músicos llegaron poco antes de las 22:00 de este miércoles. El reencuentro de los sobrevivientes con sus familiares en el aeropuerto Silvio Pettirossi estuvo cargado de emotividad.


Los pasajes fueron pagados por la compañía Costa Crociere, que además debe indemnizarlos al igual que a los demás pasajeros por el accidente del crucero el viernes pasado.

También la empresa paraguaya que los contrató debe pagar sus salarios hasta abril, mes en que finaliza el contrato, ya que los servicios que brindaban los músicos al crucero estaban tercerizados.

El crucero Costa Concordia encalló en la ribera de la isla de Giglio, en Italia. Su naufragio dejó hasta ahora 11 fallecidos y 27 desaparecidos de los más de 4.000 pasajeros.
El pasado lunes la zona del accidente fue declarada en emergencia por el gobierno italiano debido al posible derrame de combustible y otros materiales contaminantes.

El capitán del barco, Francesco Schettino, permanece con arresto domiciliario por abandonar el crucero durante su naufragio.
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.