viernes, diciembre 30, 2011

El presidente Lugo aprobó el Presupuesto 2012

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aprobó este viernes el Presupuesto General para el próximo año propuesto por el Congreso Nacional. De esta manera, el plan de gastos entra en vigencia a partir del 1 de enero.

 

 El mandatario firmó en la fecha un decreto por el cual se promulga la ley que regula el presupuesto para el próximo año, reportó el periodista de ABC Pablo Guerrero.

Emilio Camacho, asesor jurídico del Ejecutivo, aseguró que el gobernante aprobó el documento tal cual llegó a sus manos desde el Congreso Nacional.

El pasado 15 de diciembre, el Congreso sancionó el plan de gastos; sin embargo, el documento recién fue remitido a la Presidencia esta semana.

Según el presupuesto promulgado, para el próximo año se prevé un gasto de al menos 49,7 billones (US$ 11.047 millones). La cifra propuesta por el Ejecutivo era de 46,4 billones de guaraníes.

El Ministerio de Hacienda deberá hacer frente a un desfinanciamiento de unos 2,8 billones de guaraníes (US$ 622 millones al cambio de la víspera).

En la víspera, el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, adelantó la decisión del mandatario respecto al plan de gastos. En la ocasión, el secretario de Estado reclamó al Congreso aprobar sistemas de recaudación, como el Impuesto a la Renta Personal (IRP), a fin de hacer frente al déficit fiscal anunciado.

abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.