miércoles, julio 13, 2011

SENAD desbarató un laboratorio de cocaína en Capiatá

Agentes Especiales de la SENAD,allanaron esta tarde una propiedad ubicada en el barrio San Juan, a la altura del Kilómetro 18 de Capiatá, utilizada como laboratorio de refinamiento de cocaína según informó la institución en un comunicado oficial.

En el lugar fueron detenidos un ciudadano paraguayo y un colombiano quienes se encontraban impregnando cocaína en prendas de vestir que pretendían enviar a Europa.

La propiedad allanada utilizaba como fachada un local de serigrafía de envases de plástico. Una vez en el lugar, los antidrogas procedieron a la verificación minuciosa que permitió la detección de aproximadamente 476 gramos de pasta base. Además fueron incautados reactivos esenciales  para convertir la pasta base en Clorhidrato de Cocaína como: 1 kilo de carbonato de sodio ; 1 kilo de bicarbonato de sodio ; 990 gramos de potasio ; 6 kilos de acido sulfúrico y 1 kilo de alcanfor.

Los intervinientes encontraron también un total de 17 prendas de vestir impregnadas químicamente de cocaína. Las mismas debían ser enviadas a Europa, según los datos recabados. Fueron pesadas y totalizaron 13 kilos 308 gramos.

Los detenidos en el lugar son: Frady Trompeta Talaga ; colombiano, de 26 años y Teodoro Aguilera paraguayo, de 43 años.

El fiscal interviniente Abog. Jorge Kronawetter dispuso la remisión todo lo incautado y de los detenidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público.
ñanduti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.