domingo, abril 24, 2011

Presentan en Capiatá "200 años de vida y bronca"

Con un encuentro en la Escuela San Roque, Km 19, Ruta 1, este lunes 25 de abril, Julio Benegas Vidallet inicia la serie de actividades culturales denominadas "200 años de vida y bronca". El evento, de acceso gratuito, arrancará a las 20:00. La propuesta consiste en una especie de tertulia en espacio comunitario y público, con referentes locales y nacionales.

En la primera cita participarán Ulises Silva, que recientemente lanzara su disco “La polca del asfalto”; Claudia Miranda, actriz y música; Nery Chamorro, un músico de baladas, guaranias, boleros; la arpista Mercedes Espínola y la Academia Musical de San Roque, Sociedad Filarmónica de Posta Ybycua, dirigido por Jorge González. La academia se integra con un grupo niños de la comunidad que ejecutan, principalmente, el violín.

Benegas, que en la oportunidad leerá textos suyos y de otros narradores, compartirá escenario también con cuentistas y poetas.

La reivindicación de los espacios públicos y comunitarios como lugares de representación aparece como central en la propuesta de Benegas Vidallet, uno de los varios proyectos adjudicados por “Fondos Concursables”, de la Secretaría Nacional de Cultura.

Un segundo encuentro lo está organizando en la plaza central de San Lorenzo, con un grupo de apoyo de la comunidad, para el 28 de mayo y pretende cerrar esta serie con una actividad en el barranco de Itapytapunta.
abcdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.