jueves, octubre 21, 2010

Tras el fútbol, un muerto, 3 heridos y 40 detenidos

Un hincha de Cerro Porteño fue ultimado anoche a balazos en Posta Ybycuá (Capiatá), mientras que en Luque la Policía demoró a unos 40 integrantes de las barras bravas y otros 3 fueron baleados durante los disturbios. 

La jornada de fútbol de ayer desencadenó en una violencia sin fin en las afueras de los estadios. La Policía Nacional informó de un homicidio en Capiatá, donde supuestamente dos hinchas motorizados, con camisetas de Olimpia, mataron a balazos a un seguidor de Cerro Porteño, quien viajaba en la estribera de un colectivo en la ruta 1 con su amigo. La víctima acusó cinco impactos de bala y murió camino a un centro asistencial de San Lorenzo.Mientras se confirmaba la muerte del joven Carlos Alberto Paniagua Villagra (21), en Luque, los seguidores del Sportivo Luqueño protagonizaban una batalla campal en las afueras del estadio Feliciano Cáceres, donde minutos antes terminó el encuentro deportivo disputado por el elenco local con su archirrival Cerro Porteño, dejando como saldo 40 detenidos y tres baleados. Los disturbios se trasladaron hasta la casa del presidente de Luque, Ramón González Daher, y luego frente a la Comisaría 3ª Central, donde intentaron rescatar a algunos detenidos atacando la sede policial a pedradas. 
llí, los cascos azules entraron en acción acompañados por los agentes de la Montada, quienes reprimieron a los inadaptados. El grupo fue esparcido y varios de ellos privados de su libertad. La ira de los luqueños se debió a la nueva derrota que sufrió el equipo anoche frente a Cerro, que se impuso por 3 a 1, dejando relegado a Luque en la pelea por el título del torneo Clausura.

En el caso de los detenidos, estos quedaron en sede policial a cargo del fiscal Blas Imas, quien convocó para esta mañana a una indagatoria a los violentos seguidores del Sportivo Luqueño. La Policía se incautó de armas blancas, honditas, cascotes y balines de acero, que van a ser enviados al Ministerio Público. 
ultimahoradigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.