jueves, septiembre 16, 2010

Crean movimiento “Capiatá se mueve”

Un grupo de jóvenes fundó el 1 de agosto último el movimiento cívico “Capiatá se mueve”. El equipo central está compuesto por 25 personas que coordinan las tareas que se llevan a cabo en los barrios y las compañías por un centenar de activistas.Aníbal López, Vicente Segundo, Rocío Pérez, Anyelius Limprich y Mónica Rolón, integrantes del grupo, durante una visita a nuestra redacción explicaron las tareas que  realizan. Aníbal López, coordinador del grupo, sostuvo que el movimiento es apolítico y que surgió ante la necesidad de crear conciencia cívica en la ciudadanía. Explicó que de acuerdo a un informe, de 70.000 personas habilitadas a votar, solo el 39 por ciento acude a las urnas a ejercer su derecho y obligación de elegir a sus autoridades. Por ejemplo, en las últimas elecciones municipales, solo 15.000 de la cantidad mencionada de habilitados apoyó al jefe comunal actual, César Rivas (ANR).López expresó que la idea es llegar especialmente al 50 por ciento de la población, que está compuesta por jóvenes de entre 18 a 35 años.
López expresó que la idea es llegar especialmente al 50 por ciento de la población, que está compuesta por jóvenes de entre 18 a 35 años.
Explicó que mediante charlas en colegios y universidades se dieron cuenta de que los potenciales votantes no les conocen a los candidatos, su currículum, sus antecedentes, los que están detrás de su postulación.Los jóvenes instan a la gente a unirse al grupo para procurar cambiar la ciudad de Capiatá. La gente puede contactarlos a través de la dirección  electrónica: capiatasemueve@hotmail.com, y en comunidades del Orkut y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.