jueves, abril 08, 2010

Lucas Barrios ya es paraguayo

Saltó la liebre. Lucas Barrios, argentino de madre paraguaya, ya tiene la nacionalidad paraguaya, como natural. El camino está abierto para que el entrenador Gerardo Martino, lo convoque a la selección, algo que el Tata no lo confirmó ni lo desmintió. El jugador obtuvo la nacionalidad paraguaya el 25 de marzo pasado, según costa en el expediente del 7º turno, una resolución dictada por la jueza Mirta Ozuna de Cazal, que señala que que cumpliendo los requisitos de la costitución, y al ser hijo de paraguaya (la señora Petrona Arioli) dictamina que sea aceptado como paraguayo natural.
 
¿Quien es?
Lucas Ramón Barrios Arioli (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 13 de noviembre de 1984) es un futbolista argentino. Juega en la posición de delantero y su actual equipo es Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.
En el año 2008, fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el Mejor Goleador Mundial de Primera División debido a que ese año convirtió en 37 ocasiones. Además, junto con Luis Hernán Álvarez, posee el récord de goles anotados por Colo-Colo en una temporada.
Lucas Barrios nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina el 13 de noviembre de 1984. Hijo de Eugenio Barrios, un maestro de obras y de Petrona Arioli, creció en la ciudad de Virreyes junto a sus siete hermanos. Fuente www.ipparaguay.com.py
F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.