miércoles, febrero 03, 2010

Sacerdote pide luz para mejorar vida política y social del país, en Capiatá

Los capiateños festejaron el día de su protectora, la Virgen de la Candelaria y el 370º aniversario de fundación de la ciudad. Durante la homilía de la misa matutina, el padre Gerardo Medina, párroco de Villeta, pidió luz para mejorar la vida social y política del país.
Con la explosión de petardos en la plazoleta municipal, poco después de la medianoche, se iniciaron ayer los festejos patronales en esta ciudad.
La feligresía que amaneció en la capilla Virgen de Fátima, donde se encontraba la imagen de la Virgen de la Candelaria, participó de la procesión de la imagen hasta el templo parroquial, donde se llevó a cabo la misa central matinal. El acto religioso se realizó en medio de cánticos y alabanzas a la protectora.
El párroco de la ciudad de Villeta, Gerardo Medina, quien presidió la misa matinal, basó su homilía en la presentación de Jesús en el templo, “ese día en que llegó la luz para los cristianos”.
El sacerdote dijo que en nuestra vida actual es necesaria esa claridad, “esa luz que nos ofrece a todos Jesús”. “El (Jesús) nos quiere iluminar, pero muchas veces nosotros somos los que no queremos recibirlo”, sostuvo.
Subrayó que en la actualidad “existe la necesidad de recibir la luz, especialmente para nuestra vida social y política”, dijo.
Instó a fortalecer la fe en la protectora de la comunidad, a pedirle luz para nuestra sociedad, que su hijo nos transfiera esa claridad para que podamos ver y seguir los pasos de la Virgen de la Candelaria.
Para terminar la ceremonia, procedió a la bendición de las velas, una tradición en Capiatá y se constituye en uno de los mayores símbolos cristianos, por el que se busca la claridad para llegar a la justicia y la igualdad social.

Aniversario

Los pobladores también festejaron el 370º aniversario de fundación del distrito. Según su historia, fue creado el 20 de mayo de 1872, con la creación de la Honorable Junta Municipal de Capiatá. Posteriormente, en el año 1968, por Decreto del Poder Ejecutivo fue elevada a la categoría de Municipalidad y se le nombró como primer intendente a Luis Alberto Rachit Fiandro. Después asumieron el mayor (SR) Facundo Bareiro y el Dr. Timoteo González G. En la era democrática fueron electos como jefes comunales la Lic. Benita Jara Cañiza, el profesor Bernardo Ramón Sosa Viveros y el doctor Derlis Osorio Nunes. El actual intendente es el ingeniero agrónomo César Luis Rivas Ovelar. La clausura de las celebraciones será el domingo, a las 17:00, con la entrega de premios a los ganadores del torneo “370º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Capiatá”. El evento se realizará en la ciclovía municipal.

Fuente www.abc.com.py 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.