jueves, julio 12, 2018

Santería de la Ciudad de Mitos y Leyendas.


En la fecha visité al señor Carlos Antonio Rodríguez Ramírez quien vive en Capiatá, artesano de profesión se dedica al tallado de maderas creando así bellas imágenes de Santos .Don Carlos siguió los pasos de su padre Cándido Rodríguez, todo lo aprendido fueron con herramientas, sabios consejos y años de práctica considerando que tal labor requiere de mucha paciencia para la culminación de las imágenes sumado a la dedicación del día a día. 

Manifiesta el Señor Rodríguez que lastimosamente el mercado de la venta de santos es pequeña en nuestro País, pero si destacó la gran satisfacción cuando el trabajo queda en el estado deseado allí es donde éste es valorado y apreciado por los turistas. 

La familia Rodríguez cuenta con una Santería hace cinco décadas ( 50 años) pionera de la ciudad de Mitos y Leyendas ubicada en el casco céntrico de la mencionada comunidad en el km 19 a una cuadra de la ruta Mcal. José Félix Estigarribia. 

Habilitado a los que quieran conocer más de la historia y apreciar el trabajo de la familia. 

Johana Maqueda.

martes, julio 10, 2018

Capiatá abrirá el Clausura visitando a Guaraní

El Deportivo Capiatá entrará en acción en el Clausura enfrentando a Guaraní en Dos Bocas. El juego será el miércoles, a partir de las 16:50. Tres fechas más del campeonato ya fueron programadas. El equipo, en líneas generales, ya está en condiciones de encarar el torneo. La directiva sigue en la búsqueda de otro arquero tras no prosperar el concurso de Roque Cardozo, quien finalmente recaló en Cerro Porteño. Aquí todos los detalles.

El debut capiateño será ante el Aborigen en el Rogelio Livieres, a partir de las 16:50. Tres juegos más ya fueron programados. Capiatá el día 23 de julio recibe a Libertad desde las 19:00. Por la tercera fecha, el lunes 30,  visita a Sol de América en Villa Elisa, a partir de las 18:50, mientras que por la cuarta fecha hará de local ante el 3 de Febrero, el día 4 de agosto, a partir de las 15:30.

Es importante señalar que por la Copa Paraguay también ya se fijó fecha del juego de Capiatá ante el Teniente Fariña de Guarambaré. Este partido se jugará el día 21 de agosto, a partir de las 19:30, en el Estadio Arsenio Erico del Club Nacional.
El deportivo se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar el Clausura. Los nuevos refuerzos se han ensamblado perfectamente con el plantel. Solo faltaría reforzar más el arco. En ese sentido la directiva sigue sondeando por un portero.

Roque Cardozo estuvo cerca de fichar por Capiatá. Las conversaciones estaban bastante avanzadas, pero finalmente Cardozo formalizó con Cerro Porteño. Ante esta situación es posible el retorno de Tobías Vargas en filas del auriazul capiateño.

Cerro juega en Capiatá el miércoles

El Independiente de Campo Grande hará de local ante Cerro Porteño el miércoles, a partir de las 19:00, en el marco de la primera fecha del Clausura.

La directiva del club campograndense decidió solicitar el estadio capiateño atendiendo la numerosa cantidad de seguidores con que cuenta el Ciclón. "Por su estratégica ubicación, por su capacidad y las excelentes comodidades que posee decidimos solicitar ese estadio. Por fortuna encontramos una muy buena predisposición de la directiva capiateña", dijo a Capiatá Digital un directivo del Independiente.

Milciades López Vallejos

lunes, julio 09, 2018

Un sueño revelo mi exito

foto. Rutilio Ayala  Escobar

Rutilo Ayala Escobar, actualmente tiene 62 años oriundo de la ciudad de Villeta, reside hace 25 años en Capiatá tiene un hijo. Al igual que otras noches en la oportunidad lo visitamos para conocer su historia de vida el Sr. Ayala muy amable y alegremente nos cuenta manifestando sobre un labor común para muchos, resultando prospero y exitoso para el mismo la Venta de Asadito.

¿Cómo se inició en la venta? En aquel entonces trabajaba en el comercial donde ahora se encuentra mi puesto de venta un amigo conocido como curepa me ofreció su puesto porque él debía viajar a Buenos Aires a causa de una enfermedad esa misma noche al regresar de mi día laboral soñé con la venta de asadito donde tenía éxito, asumí el compromiso y desde aquella fecha fué mi nuevo empleo. ¿Cuánto tiempo hace que se dedica a la venta de asadito? ¿Cuál es el horario de atención? Hoy en día ya son 22 años el horario normalmente es de 18:00 a 21:00 hs.

Anécdota: Una noche un joven compro varios asaditos y la verdad no sé si estaba apurado o solo fue un descuido, solo pude percatarme qué todo aquello que había pagado quedo sobre mi carrito (comento entre risas el hombre laborioso) 

Por ultimo un mensaje que dejó a la ciudadanía en especial a los jóvenes las palabras de Don Rutilo Ayala fueron Nunca dejen de Estudiar y no a la Drogadicción 

Por   Johana Maqueda 

Ledesma sigue sin remedio

Martín Ledesma así como siguen las cosas no tiene remedio y sigue acusando tremendos golpes que lo colocan cada vez más al borde del abismo. El aurirojo cayó goleado de local por 3 - 0 ante Rubio Ñu en la tarde de este domingo. Ni aquello de que técnico que debuta gana no corre con Ledesma pues Gabino Román se estrenaba en la banca desde esta fecha ante los trinidenses.
La amenaza del descenso se cierne cada vez con más fuerza sobre el equipo capiateño en la Intermedia. Martín sigue cosechando derrotas. Gabin Román, quien llegó en reemplazo de Mauro Caballero, debutó sufriendo una contundente goleada de local ante Rubio Ñu.

La mala racha aprisiona a Ledesma y no lo quiere soltar. Tras esta nueva derrota, Ledesma quedó clavado en la penúltima ubicación con 16 puntos. Solo el colero ovetense con 13 puntos está por debajo del equipo capiateño. De no superar con inmediatos resultados positivos el difícil presente, el general será degradado de vuelta perdiendo la categoría.

Por la próxima fecha, la 19, Ledesma visita al RI 3 Corrales de Ciudad del Este.
.
Milciades López Vallejos