sábado, enero 30, 2016

Capiatá en la cima, Guaraní en la duda

Lopez fue autor de un doblete  en dos bocas. foto abc color
El Deportivo Capiatá gobernó en Dos Bocas y se instaló de forma solitaria, momentáneamente, en la cima del Apertura. Guaraní sufrió otra derrota, esta vez por 3-0, deja muchas dudas de cara al debut copero y los hinchas piden la cabeza de Fabricio Bassa.

El Rogelio Silvino Livieres fue escenario de un duelo que tuvo como protagonistas a dos equipos llegaron de manera diferente: Guaraní, con dudas tras caer en un primer partido sin brillo y el Deportivo Capiatá, que ganó de buena manera en su debut.
El comienzo fue dinámico e impreciso, algunos balones de media distancia y juego enredado. De a poco, el Deportivo Capiatá le dejó tener el balón a Guaraní para poder golpear de contraataque. Así, el conjunto auriazul puso el primer grito grasado del compromiso a los 24’.
Un contragolpe guiado por Roberto Gamarra fue aprovechado en segunda instancia por Cristian López. El primer rematé dio en el poste, Juan Giménez intervino en la jugada y la pelota le volvió a quedar a López quien ya no perdonó.
Sin un juego bueno en conjunto, Guaraní se encontró con un penal para intentar descontar a los 32’. Carlos Servín adivinó la dirección del tiro ejecutado por Julio César Cáceres y desvió el remate, segundos después arrancó otro contragolpe del cuadro escobero. Julio Irrazábal clavó el segundo tanto con un derechazo colocado.
Por intermedio de Juan Aguilar hubo un intento de reacción, pero Servín se respondió de manera fenomenal para llevar la ventaja de dos goles al descanso.
No bien se inició la segunda fracción, el Deportivo Capiatá prácticamente liquidó el expediente llamado Guaraní. Nuevamente López apareció para poner su segundo gol de la noche y el tercero del equipo que comenzaba a saborear la cima del torneo.
Guaraní ofreció poco futbolísticamente, los hinchas que se citaron en Dos Bocas no ocultaron su molestia y todas ellas estaban dirigidas al entrenador aurinegro Fabricio Bassa. La situación aborigen deja bastantes dudas de cara al juego contra el Independiente del Valle, por la Copa Libertadores de América.
Los minutos pasaron, las críticas aumentaron sobre el banco local mientras la alegría por otra victoria se reflejaba en la visita. Irrazábal se perdió de manera increíble su segunda conquista a los 85’. El final llegó con un equipo escobero tocando y manejando a placer el trámite del partido ante un elenco sin reacción.

viernes, enero 29, 2016

Matías Rojas podría ir a jugar en Capiatá

El mediocampista ofensivo podría pasar a filas del plantel auriazul, que entró a un filtro de negociaciones con Cerro Porteño basado en el trueque. cuando se hablaba de que William Candia sería parte de la contratación de OScar Ruiz, ahora suena fuerte el nombre de juvenil, quien impresionó bien hasta el momento.
Rojas, en virtud de esta posibilidad dijo a Primero de Marzo que “nadie me habló formalmente de que podría ser parte de un trueque”, pero que asumirá lo que deba ser.
“Si tengo que decidir con el corazón me quedo mil veces en Cerro Porteño”, aclaró, al tiempo de decir que “tengo que mantener la cabeza fría”.
La posibilidad de que vaya a Capiatá se da como parte de la llegada de Oscar Ruiz a Cerro, a cambio de que extienda su contrato con el Ciclón.
“Aún no tengo nada definido, pero mi intención es jugar y como dije, la idea es permanecer en Cerro”, insistió.
hoy.com.py

jueves, enero 28, 2016

Pacientes con fiebre ayer coparon hospital capiateño

foto abc color 
Por Antonia Delvalle

El centro asistencial estatal de Capiatá estaba ayer abarrotado de pacientes, principalmente con síntomas de padecer dengue, esperando ser atendidos por hasta cinco horas. Los enfermos se quejaron de que solo un médico estaba de guardia, además de la precaria infraestructura y de los supuestos maltratos de parte del personal de enfermería y de otros funcionarios.Personas que por poco se desvanecían tenían que aguardar paradas su turno para ser atendidas, entre ellas madres con sus hijos en brazos. La espera era de entre tres y cinco horas incluso, para recibir atención. En el sector de recepción así como afuera del hospital público de esta ciudad aguardaban en total al menos 100 personas, con desesperación y lamentos.
Las cinco camillas de la Urgencia eran ocupadas en su mayoría por tres o cuatro personas cada una, una acostada y el resto sentada, con sus sueros. Además, había otras personas internadas en sillas e incluso paradas, en observación y con suero en los pasillos.
El escaso personal de enfermería del turno noche no paraba de asistir en medio de sus posibilidades a los pacientes, pero la queja generalizada fue que solo había un médico de guardia, por lo que la consulta demoraba en exceso.
Incluso había accidentados que llegaban sangrando y debían de salir de nuevo del hospital en busca de asistencia en otro lugar, por el abarrotamiento.
La infraestructura del centro asistencial es muy precaria y pequeña, lo que hacía aún más incómoda la espera a pacientes, algunos de los cuales temblaban por la alta fiebre. Vimos sueros de pacientes que colgaban de clavos debido a que la epidemia superó ampliamente la capacidad del centro asistencial y los escasos mosquiteros estaban de adorno, porque no había forma de colocarlos.
María Cristina Fariña contó a ABC Color que desde las 16:00 aguardaba con su hijo que “volaba” de fiebre y que a las 21:00 seguían sin atención. “Desde el martes está con fiebre, pero acá la gente va a morir antes de que se les pueda atender”, relató la señora, proveniente del barrio San Miguel.
Evelyn Noguera cuestionó el trato de los funcionarios de blanco, así como del personal de seguridad. “La guardia anterior a esta de la noche priorizaba sus mensajes de celulares. Ancianos y criaturas estuvieron esperando en sillas de ruedas y jamás les priorizaron a pesar de los reclamos. Me dijeron de manera denigrante y ofensiva que me calle o me vaya a otro hospital porque cuando hay epidemia es así”, resaltó.
Vanesa González con su hijo de 1 año y 9 meses dijo que estaba aguardando dos horas. Su criatura estuvo internada por otro problema de salud, pero volvieron porque empezó a tener fiebre alta. “Yo por suerte le di antifebril y con eso le estoy ayudando. No hay otro hospital en la zona y nos tenemos que aguantar”.

miércoles, enero 27, 2016

Capiatá gana a Ñemby y se acerca a las finales de Concepción

La selección capiateña de fútbol de salón derrotó por 2 - 1 a la selección de Ñemby en la noche de este martes y esta cada vez más cerca de inscribirse nuevamente a las finales del campeonato nacional que este año se juega en Concepción. Capiatá en un partido clave recibe este sábado a Itauguá.

Capiatá en gran partido ganó 2 -1 a Ñemby con goles Victor Ortellado y Jesús Ortíz. El quinteto capiateño va sumando puntos vitales en su objetivo de ser una vez más protagonista de la máxima fiesta del fútbol de salón del Paraguay.

Actualmente suma cinco puntos, productos de un empate y dos victorias. El próximo sábado en el arranque de la serie de los partidos de vuelta Capiatá recibe a Itauguá en el Centro Social, a partir de las 20:30.

La selección itaugueña también suma cinco puntos por lo que el juego ante los itaugueños será transcendental para ir definiendo al primer clasificado del grupo para las finales de Concepción.

La campaña capiateña

Hasta aquí la selección capiateña disputó tres partidos logrando un empate y dos victorias. Capiatá empató 2 - 2 con Itauguá, ganó 5 - 3 a Ypané y también triunfó por 2 - 1 ante Ñemby.

Milciades López Vallejos 

martes, enero 26, 2016

Calendario apretado: APF programó 3 fechas

Se viene el primer adelantamiento del año dentro del Torneo Apertura. La Divisional programó tres fechas a jugarse en poco más de una semana.
La Divisional Profesional se reunión ayer en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para programar tres fechas, que incluyen el primer adelantamiento del año.
En este sentido la tercera fecha se jugará entre semana y la cuarta le pisa los talones reanudándose sábado.
El calendario seguirá muy ajustado teniendo en cuenta que todavía quedan cuatro adelantamientos, de cara a la Copa América Centenario que arranca a mitad de año.
Y suman los asteriscos; el duelo entre Guaraní y General Díaz (tercera fecha) será postergado por los compromisos internacionales del aurinegro.
PROGRAMACIÓN
SEGUNDA FECHA
*Viernes 29 de enero
Sol de América vs River Plate, -Villa Elisa a las 18:00 (TV). Reserva: sábado - 07:30hs
Rubio Ñu vs Nacional, La Arboleda - 19:30. Reserva: lunes - 18:00
Guaraní vs Deportivo Capiatá, Rogelio S. Livieres - 20:15 (TV). Reserva: sábado - 07:30
*Sábado 30 de enero
Gral Caballero vs Gral Díaz, La Arboleda - 18:00. Reserva: domingo - 08:00 en el Martín Torres.
Olimpia vs Libertad, Manuel Ferreira - 19:30 (TV). Reserva: domingo a las 07:30.
*Domingo 31 de enero
Sp. Luqueño vs Cerro Porteño, Feliciano Cáceres - 19:00 (TV). Reserva: lunes - 07:00
TERCERA FECHA (primer adelantamiento)
*Miércoles 3 de Febrero
Deportivo Capiatá vs Rubio Ñu, Erico Galeano - 18:10 (TV). Reserva: 08:00 en campo Auxiliar
Nacional vs Olimpia, Defensores del Chaco- 20:15 (TV). Reserva: jueves 07:30 en el Arsenio Erijo
River Plate vs Luqueño, Rogelio Livieres - 20:00. Reserva: jueves - 07:30 en el “Colegialito”
*Jueves 4 de Febrero
Libertad vs Sol de América, Dr. Nicolás Leoz - 18 hs (TV). Reserva: 07:00.
Cerro Porteño vs Gral Caballero, Defensores - 20 hs (TV). Reserva: 07:45 en el Parque Azulgrana
General Diaz vs Guarani, POSTERGADO***
CUARTA FECHA
*Sábado 6 de febrero
Olimpia vs Deportivo Capiatá, Para Uno - 20:15 (TV). Reserva: domingo a las 07:30
*Domingo 7 de febrero
Rubio Ñu vs Gral Diaz, La Arboleda - 18:30 hs. Reserva: martes a las 18:00
Guaraní vs Cerro Porteño, Defensores del Chaco - 20:00 (TV). Reserva: lunes 07:30 en Dos Bocas.
*Lunes 8 de febrero
Sol de América vs Nacional, Villa Elisa - 18:00 (TV). Reserva: 07:30
Libertad vs River Plate, Nicolás Leoz - 20:00 (TV). Reserva: 07:00
Gral Caballero vs Sp Luqueño, La Arboleda - 20:00. Reserva: domingo - 08:00 en el Martín Torres.
hoy.com.py