viernes, enero 08, 2016

Asaltan comercio avícola en la ciudad de Capiatá

foto.abc color 
Cuatro hombres irrumpieron en la tarde de hoy en un comercio dedicado a la venta de pollos y derivados sobre la Ruta II, Capiatá. El botín robado ronda los G. 20 millones, producto de la recaudación del día

El hecho se produjo a las 15:00 de este viernes en uno de locales de venta pertenecientes a la empresa La Blanca, que explota la marca Pechugón, ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta II, cuando cuatro hombres vestidos de negro y con la cara cubierta por el casco ingresaron al salón, no sin antes reducir a golpes de culata a uno de los custodios quien exigió que se quiten el casco antes de ingresar al recinto, detalló a ABC Color el comisario Félix Benítez, jefe de la Comisaría 8° de Capiatá.
El jefe policial señaló, de acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, que los maleantes fueron directamente a una de las habitaciones, donde el personal administrativo estaba en plena contabilidad de la recaudación del día, antes de entregarla para su posterior depósito a un transportador de caudales.
“Este procedimiento se efectúa generalmente a las 16:00, ellos conocían perfectamente el horario y el lugar donde se contaba el dinero, por eso ingresaron una hora antes”, expresó el uniformado.
Benítez refirió que todo apunta a que el objetivo del atraco estaba bien definido, puesto a que ni siquiera miraron la caja del salón comercial, al momento del hecho habían al menos 10 funcionarios y 7 clientes. En el atraco resultó herido uno de los custodios quien recibió el golpe de culata y además fue despojado de su arma.

jueves, enero 07, 2016

Festejo de Reyes en mangoguy de Capiatá

Unos 100 a 120 niños de Capiatá recibieron un adelanto de los Reyes Magos ayer, el festejo organizó un grupo de personas de buen corazón que de lunes a viernes se encargan de prepararle el almuerzo ya que los mismos son de escasos recursos.
“Preservamos el futuro de nuestros niños” (PFN) es el lema que fue creado hace dos años por la señora María Stelia Duarte en compañía de su marido Titus Kaute, quien es su compañero de batalla y quien la ayuda diariamente para que estos pequeños puedan tener que comer.
Stelia contó que su lucha es incansable para poder brindar un poco de ayuda a los que necesitan, aunque a veces siente cansancio, asegura que vuelve a tener fuerzas porque ayudar a los demás es el mejor regalo que ella tiene y vale la pena robar sonrisas de los pequeños.
“Carne y verdura es lo que corre por nuestra cuenta y después recibimos donaciones”, contó la fundadora de esta noble causa quien se encargó de hacerle una pancheada con torta y gaseosa a los peques de la zona. Resaltó que también ayudan a un grupo de ancianos que están enfermos a los cuales también dan de comer.

miércoles, enero 06, 2016

En flagrancia detienen a maleante en Capiatá

Ever Joaquin Samaniego.Feranando Romero.abc color 
Un joven de 24 años fue detenido por agentes policiales esta madrugada, en la ciudad de Capiatá. Dos mujeres resultaron víctimas del sujeto, que intentó asaltarlas.
Se trata de Éver Joaquín Samaniego, de 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad y que fue detenido por agentes policiales aproximadamente a las 4:00, tras ingresar a una vivienda e intentar asaltar a una mujer y su hija, en el barrio San Blas de Capiatá, según informe de la Comisaría 8ª local.
De acuerdo a los datos, Samaniego habría actuado solo y de su poder se incautó un arma blanca tipo Tramontina. Así también, las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de la ciudad debido a que tenían en el cuerpo algunas heridas de arma blanca y golpes, presumiblemente causados por el joven.
Agentes policiales de la mencionada dependencia se encontraban realizando un recorrido de rutina a bordo de una patrullera y en las inmediaciones de la casa alertaron un pedido de auxilio. Llegaron hasta la vivienda de las mujeres en el momento en que Éver Samaniego se disponía a emprender la huida del sitio.
Posteriormente, el malviviente fue reducido por los uniformados y trasladado hasta la sede de la Comisaría 8ª de Capiatá, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
abc color

lunes, enero 04, 2016

Blas Irala, en el grupo

Blas Irala. abc color 
El Deportivo Capiatá realiza los trabajos físicos de base en su casa, en el complejo auriazul. La novedad es la presencia del experimentado Blas Irala, quien recibió seis meses de suspensión por dóping, cuando se encontraba en filas de San Lorenzo.
Existe la posibilidad que el jugador pueda solicitar la reducción de la pena y así estar en condiciones de alistarse en el equipo que comanda Félix Darío León, que tiene como nuevos a Carlos Servín, Roberto Gamarra, Ramón Ortigoza, Arnaldo Zárate, Víctor López y el argentino Rodrigo Soria.
abc color