viernes, noviembre 06, 2015

Capiatá tumba al puntero y da una gran mano al Ciclón

foto UH
Un gol olímpico del exazulgrana Julio Irrazábal y otro tanto de Cristian López frustraron los ambiciosos planes de Olimpia, que no pudo en casa y perdió por 2-1 en la fecha 18 del Clausura 2015. El Franjeado no jugó bien y aún así pasó al frente por intermedio de Pablo Zeballos. Sin embargo, Irrazábal, con un golazo, y luego, López dieron el triunfo al auriazul que se festeja en Barrio Obrero.
EL PARTIDO. La visita vino con una idea y desde el inicio complicó a un Franjeado que no mostró el mismo fútbol que desplegó en el clásico. Salvo unos remates de Pablo Zeballos y José Ariel Núñez, el Decano no logró armar una acción frente al arco de Mario Santilli.  
Capiatá se mostró sólido en la marca, punzante, pero sin sacar provecho y lastimar a un confuso y a veces dormido equipo franjeado.  
En el peor momento, cuando las cosas no le salían al local y comenzaban a bajar los primeros silbidos, llegó la apertura de Pablo Zeballos. El córner desde la derecha fue de Claudio Vargas, el anticipo en el primer palo fue de Cristian Riveros y para cerrar en el segundo palo llegó el delantero Zeballos, quien puso el 1-0 sobre los 33'.  
Con el tanto, uno pensaba que el Decano jugaría con más tranquilidad y mejor. Pero la realidad es que Capiatá absorbió bien el golpe y siguió con la estrategia impuesta por Felix Darío León.  
JUSTICIA. Julio Irrazábal, quien en la semana expresó su deseo de marcarle un tanto a Olimpia, fue el encargado de poner justicia al tanteador. El mediocampista, con un golazo olímpico y colaboración de Barreto, puso 1-1 antes de que termine el primer tiempo.  
COMPLEMENTO.  El equipo de Francisco Arce intentó en el entretiempo corregir los problemas y recién sobre los 60' se sacudió en el encuentro y empezó a darle batalla a un aguerrido y duro cuadro capiateño.  
Cardozo por Núñez fue el primer cambio de Arce, luego, ante la necesidad de sumar los puntos y la peligrosidad que mostraba la visita, mandó a Salgueiro y Mendieta por Vargas y Aranda, respectivamente.  

jueves, noviembre 05, 2015

Paí Velasco dice que es amenazado

“Ya no soy el padre Velazco, soy el padre asesino, es el apellido que me han puesto”, contó el sacerdote de Capiatá, José María Velazco. El cura comentó que un grupo de personas lo señalan como asesino moral de Miguel Marín (18), joven que recibió un disparo en la cabeza por parte de un policía por no detenerse durante la intervención fiscal del karaoke Qatar 

Amenazas y denuncias
“Todas las noches vienen a gritarme, recibo amenazas, pedradas por la iglesia y la escuela. Pamela Núñez, la dueña del local que intentamos cerrar los acompaña desde su camioneta”, relató. El karaoke no cuenta con las condiciones para habilitación por ello, una resolución ordenó su clausura el 11 de septiembre, pero no fue cumplida hasta ayer.
El sacerdote presentó una denuncia legal contra Pamela Núñez, por difamación y amenazas. “Yo acompañé a la ciudadanía pero ni siquiera estuve presente cuando sucedió la tragedia. Me enteré minutos antes de iniciar la ceremonia”, recordó el padre.

Postergan definición del campeonato capiateño

Los directivos de los clubes finalistas del campeonato de la Liga Capiateña de Fútbol resolvieron postergar la definición del título para los días 22 y 29 de noviembre. La decisión generó reacciones dispares entre aficionados y jugadores teniendo en cuenta que la primera final recién se jugará 20 días después de conocer al segundo finalista. FOTO: Equipo del 2 de Febrero, que diez años después quiere dar la vuelta olímpica en el campeonato capiateño. 

Los delegados que conforman la Junta Directiva de la Liga Capiateña de fútbol resolvieron que los partidos por las finales del campeonato capiateño recién se disputen los días domingo 22 y 29 de noviembre en el estadio del Deportivo Capiatá. 

Los mismos presidentes y delegados de los clubes finalistas, en este caso 2 de Febrero y 29 de Setiembre, estuvieron de acuerdo con la postergación.

Según se supo, los finalistas no aceptaron jugar este sábado, alegando que los días sábados hay poca recaudación. Este domingo juega Capiatá de local ante luqueño por lo que igualmente será imposible hacer coincidir las finales del torneo capiateño cuando el deportivo juega de local.

El sub siguiente fin de semana tampoco podrán jugar por que se realizan las elecciones municipales. Atendiendo a estas cuestiones, los dirigentes de los clubes finalistas, con el aval de la Junta directiva, resolvieron pasar las finales para las fechas mencionadas más arriba.

Milciades López Vallejos

lunes, noviembre 02, 2015

Imputan a subcomisario por la muerte de un joven

El fiscal de San Lorenzo, Blas Imas, imputó por homicidio culposo al subcomisario Mariano Sosa, de la Comisaría 8ª Central, de Capiatá, quien habría dado muerte de un disparo en la cabeza a Miguel Ángel Marín Alvarenga, de 18 años.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en el kilómetro 20 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, de Capiatá, a las 03:50 aproximadamente, frente a la discoteca Qatar. Se menciona que agentes policiales se encontraban en las adyacencias, debido a una protesta de vecinos, y que en cierto momento vieron a dos jóvenes que estaban tratando de arrancar dos motocicletas.
Ante la imposibilidad de hacerlas funcionar, iban a llevarlas empujando, situación que supuestamente llamó la atención de los testigos, por lo que fueron alertados creyendo que estaban con la intención de robar los vehículos. Los jóvenes, al darse cuenta de la presencia policial, huyeron del sitio corriendo por lo que los uniformados realizaron disparos intimidatorios al aire, pero uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Miguel Ángel Marín, quien falleció en forma casi instantánea.

APEDREAN UNIDADES DE LA LÍNEA 27

Los incidentes se produjeron en el Km 23, a pocos metros de la parada. Los buses regresaron a la central. El paro en le transporte cuenta con un alto nivel de acatamiento.
nanduti.com

domingo, noviembre 01, 2015

Huelga de choferes, mañana

Desde esta media noche se inicia la huelga de transporte, que tiene como objetivo principal el reconocimiento del sindicato de trabajadores de la Línea 49. Según Pastor Cristaldo, presidente de la Federación de Trabajadores de Transportes Internos, los choferes de 27 empresas del área central y metropolitana se unirán a la medida de fuerza.
A ellos se plegarán 13 líneas de colectivos internos de las ciudades de Ñemby y San Lorenzo. “Nuestro principal objetivo es que esos compañeros que llevan meses crucificados tengan respuesta por parte del Ministerio del Trabajo y que de una vez el sindicato sea reconocido”, manifestó Cristaldo. Responsabilizan además al ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, de las consecuencias de esta medida de fuerza.
Niegan participación
“El sindicato más grande que maneja el transporte público es la Fetrat, Federación de Trabajadores del Transporte. Ellos presentaron una nota al Ministerio del Trabajo, donde manifiestan que no se adhieren a la huelga”, aseguró César Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana. El empresario niega de esa manera la cantidad de choferes adheridos. Ruíz Díaz fue más duro aún y dijo: “Si para el 5% del transporte les prometo que Cetrapam desaparece”.
extra.com.py

Policía mata a joven por omitir su alteo

Mariano Sosa, subcomisario de la comisaría 8va, mató a un joven de 18 años por omitir un alteo que le hizo en la madrugada de este domingo en Capiatá. El parte policial señala que el joven solo estuvo “en actitud sospechosa”.
El hecho ocurrió frente a la discoteca Qatar, ubicada a la altura del kilómetro 20 de la Ruta II Mcal. Estigarribia en la madrugada de este domingo. El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Marín Alvarenga.
El parte policial indica que hubo una manifestación de vecinos cerca de las 1:15 porque esta discoteca fue clausurada por la jueza de faltas Mirtha Marecos. Los ciudadanos, molestos, pidieron que cesen las actividades del local.
La Policía, en su informe, indicó que dada esta manifestación fueron hasta frente del local y cerca de las 3:50 vieron a dos personas “en actitud sospechosa” por el hecho de no arrancar un par de motos y llevarlos caminando. Cuando fueron alteados por la Policía, el parte dice que ambos se fugaron subiendo a los biciclos. Es allí cuando el policía Mariano Sosa hizo una serie de disparos señalados como “intimidatorios”, uno de los cuales impactó en la cabeza del joven Marín Alvarenga.

El boxeador capiateño Ranoni Prieto noquea al sirio - brasileño y es indiscutible campeón de los medios pesados de la OMB

El boxeador capiateño Isidro Ranoni Prieto ratificó en la madrugada de este domingo en Buenos Aires su condición de indiscutible campeón de los medios pesados latino de la Organización Mundial de Boxeao (OMB) tras noquear en segundo round a su retador el boxeador sirio - brasileño Mohamad Said. La pelea concitó mucho interés en el continente por lo que podía hacer Mohamad teniendo en cuenta sus buenos antecedentes, sin embargo, apenas pudo soportar hasta el segundo round para terminar noqueado por la potencia del púgil paraguayo. FOTO: El "Guerrero" acaba de enviar por segunda vez a la lona al retador. El árbitro empieza el conteo y decreta la victoria del capiateño. 
Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto sumó otro resultado exitoso a su ya brillante trayectoria profesional, superando por KO en el segundo round al sirio, nacionalizado brasileño Mohamad Said.
La pelea se cumplió en el estadio Roberto Mata Rodriguez del Club El Porvenir de Quilmes de Buenos Aires y tuvo un  prematuro desenlace, desde que sobre el final del primer asalto, Ranoni impuso su fuerza y una vez que halló la distancia aplicó una combinación en la zona baja de su rival que fue a la lona, pero completó el primer asalto al coincidir la cuenta del arbitro señor Basile con el tiempo reglamentario del primer asalto.

En el segundo un poderoso gancho de derecha que se estrelló en la quijada de Said que lo volvió a precipitar a la lona. Si bien se levantó para continuar, el árbitro con buen criterio decretó la cuenta de diez y el KO.

Ranoni se tomará apenas un par de días de descanso pues es posible que se presente el 19 de diciembre en el Viejo Mundo si se cierran las negociaciones que comenzaron ya entre una empresa de Noruega y la Argentina Boxing Promotions que maneja la campaña del pugilista nacional.
Milciades López Vallejos

2 de Febrero y la posibilidad de levantar el trofeo de campeón 10 años después

El equipo del Club 2 de Febrero se anotó en la tarde de este sábado para las finales del campeonato de la Liga Capiateña tras derrotar por 2 - 1 en partido extra al 20 de Enero. El "2" definirá el título de campeón 2015 con el 29 de Setiembre. El club del pueblo fue campeón en 2005, y de esta manera 10 años después, esta cerca de agregar otra estrella a su ya dilatada y gloriosa trayectoria en el fútbol capiateño. 

Fredy Ayala a los 19´del PT y Diego Melgarejo a los 30´del ST señalaron los goles de la victoria del "2".  Luis Aquino concretó el tanto del descuento para el 20 de Enero. El partido se jugó en el estadio del Deportivo Capiatá.