jueves, septiembre 10, 2015

León debuta con Capiatá logrando un puntito ante Libertad

Capiatá no pudo sumar de a tres ante Libertad, pero al menos sumó un puntito luego de cinco fechas con el debut de Felix Dario León. El empate no dejó escapar sonrisas a ninguno de los contendiente pues Libertad quería ganar para consolidarse en la tercera ubicación de la tabla, mientras que Capiatá necesitaba los tres puntos para volver a recalar en la tabla y olvidarse del quebranto del promedio en el torneo del próximo año. FOTO:Festejo capiateño tras el gol del empate de Cristian López. 
El gumarelo visitaba a Capiatá con la idea clara de sumar tres puntos para ubicarse en el tercer lugar de la clasificación, detrás de Olimpia y Cerro Porteño. Mientras que en el auriazul debutaba Félix León como entrenador y estaba decidido a buscar la victoria.
El partido no tuvo un buen comienzo, Libertad no podía llegar con claridad hasta Juanito Alfonso, Capiatá tenía más el balón, trataba de abrir la cancha por los costados pero tampoco generaba mucho.
Por momentos el juego era muy cortado en la mitad de la cancha, con muchas faltas por parte de los jugadores para cortar el juego del rival.
A los 15 minutos asomo Libertad con un remate de Richard Ortiz que el arquero Alfonso sacó de buena forma, después contestó Capiatá a través de Fabián Ocampos. El disparo del mediocampista pasó muy cerca del palo izquierdo.
Cuando el partido se estaba volviendo muy monótono y además un poco violento llegó la gran definición de Adrián Fernández para el gumarelo. El delantero colocó la pelota por encima del arquero para el festejo de Libertad.

miércoles, septiembre 09, 2015

Denuncian a policía de Capiatá por pedido de coima

El suboficial Eder Yahari, de la Comisaría 8.ª de Capiatá pidió coima a un conductor que impactó con su vehículo contra una vaca, supuestamente, para liberar su rodado y no remitir el acta a la fiscalía, según denuncia el afectado. El parte policial señala que, tras practicársele la prueba de alcotest, el fiscal de turno Blas Imas, ordenó que se entregue la camioneta y sus documentos al afectado.


Enrique Acosta sufrió un accidente el pasado lunes alrededor de las 23.00 en el kilómetro 17 de la ruta dos, a la altura de Capiatá. El joven impactó contra una vaca que le salió al paso cuando estaba a bordo de su camioneta Nissan Tipo Terrano.

A pesar de que solo se produjeron daños materiales y el conductor no estaba alcoholizado, según el denunciante, el suboficial Yahari, le pidió G. 1 millón para no remitir el caso a la fiscalía y así evitarse "problemas".
El denunciante señala que estuvo en la comisaría más de dos horas esperando que se le devuelvan sus documentos y su rodado, pero el policía le dijo que no le entregaría hasta que pague el dinero solicitado.
Acosta comentó que, tras las horas de espera, accedió a entregar G. 180.000 al suboficial, quien le dijo que al día siguiente esperaría por los G. 820.000 restantes y posteriormente lo dejó abandonar la comisaría. El afectado denunció que al día siguiente recibió varias llamadas y mensajes del uniformado, exigiendo cumplir con el pago.

Felix Dario León quiere hacer rugir de vuelta a Capiatá

Felix Dario León tomó desde la tarde de este martes la conducción técnica del Deportivo Capiatá. El adiestrador, últimamente en Santaní, dijo que el deportivo tiene plantel y que con más trabajo y dedicación de nuevo será posible encarrilar a Capiatá por la senda de los éxitos. Léon ya tendrá el gran desafío de dirigir a Capiatá ante Libertad este miércoles, a apenas un día de estar al frente al plantel. FOTO: Felix Dario León dirigiéndose a los jugadores durante su presentación ante el plantel. 

El presidente del Deportivo Oscar Barreto se encargó de hacer una breve presentación. Resaltó la capacidad de León y también dijo que el el deportivo cuenta con valores suficientes para volver a ser protagonista del campeonato. " Tenemos la materia prima suficiente, los pilares adecuados para sustentar de vuelta la campaña del equipo. Solo esperamos y confiamos que en adelante el profe ponga toda su capacidad en inteligencia para que el plantel recupere su nivel.La directiva le da todo su respaldo para realizar su trabajo y sacar al equipo adelante", señaló.

martes, septiembre 08, 2015

Inauguración del Parque Industrial de Capiatá

Con presencia del presidente de la Republica, Horacio Cartes; el intendente Antonio Galeano, el gobernador de Central, Blas Lanzoni; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, directivos de la empresa Sumidenso Paraguay para la marca japonesa de autopartes Sumitomo, autoridades nacionales, departamentales, municipales e invitados especial se llevó a cabo la inauguración oficial del Parque Industrial de Capiatá “Francisco Solano López”, ubicado en el Km. 21 ruta I.

Sumidenso Paraguay para Sumitomo ocupa unas 4 hectáreas del predio, comenzó a operar desde mayo de este año, emplea a unas 300 personas y tiene proyectado contratar a más de 1.000 personas en los próximos años. El Parque Industrial de Capiatá cuenta con unas 30 hectáreas disponibles,
municipalidad de capíata

Santaní recibirá a Olimpia el viernes

El Consejo Profesional programó dos fechas del campeonato, que comenzarán a jugarse desde este viernes.
El Consejo de División Profesional se reunió esta noche, bajo la presidencia del Dr Carlos Sosa Jovellanos, para calendarizar las dos próximas fechas del campeonato Clausura y dar tratamiento a otros puntos incluidos en el orden del día.
Las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera:
UNDECIMA FECHA
VIERNES 11 DE SETIEMBRE
Gral. Díaz vs Sp. Luqueño, en el Adrián Jara a las 17 hs (TV). Reserva el sábado a las 08 hs
Dvo Santani vs Olimpia, en el Unión Agrícola a las 19:30 (TV). Reserva el domingo a las 17 hs
SABADO 12 DE SETIEMBRE
Dvo Capiatá vs Nacional, en el Erico Galeano a las 18 hs. Reserva a las 08 hs
DOMINGO 13 DE SETIEMBRE
San Lorenzo vs Libertad, en San Lorenzo a las 17 hs. Reserva el lunes a las 08:30.
Cerro Porteño vs Sol de América, en el Defensores a las 17 hs (TV). Reserva el lunes a las 08 hs en el Parque Azulgrana.
Rubio Ñu vs Guaraní, en La Arboleda a las 19 hs (TV). Reserva el lunes a las 17 hs
PRIMERA FECHA SEGUNDA RUEDA
Viernes 18 de setiembre
Dvo Capiata vs Sol de América, en el Erico Galeano a las 19 hs (TV). Reserva a las 08 hs
Sábado 19 de Setiembre
Olimpia vs Sp Luqueño, en Para Uno a las 19hs (TV). Reserva el domingo a las 09hs en Para Uno
Domingo 20 de Setiembre
Cerro Porteño vs Dvo Santani, en el Defensores a las 17 hs (TV). Reserva a las 08 hs en el Parque Azulgrana
Rubio Ñu vs Nacional, en La Arboleda a las 17 hs. Reserva el lunes a las 17 hs
San Lorenzo vs Guaraní, en San Lorenzo a las 19:10 (TV). Reserva a las 17 hs preliminar
Gral Diaz vs Libertad, en G. Diaz a las 17 hs. Reserva el sábado a las 08 hs

Deportivo Capiatá con nuevo D.T.

Tras intensas negociaciones y llegar a un acuerdo con el Pdte. Oscar Barreto, Felix Dario León será presentado como entrenador del Deportivo Capiatá esta tarde a las 16:30 hs en las instalaciones del club.
club deportivo capiata - prensa

lunes, septiembre 07, 2015

Liga Capiateña de Futbol

RESULTADOS   ( 1º FECHA,  2DA RUEDA,  2DA ETAPA)
SERIE   A
3  DE MAYO  1   24  DE JUNIO  3
25 DE MAYO  3   BOQUERON  0
SERIE B
SILVIO PETIROSSI   0   2  DE FEBRERO  1
NACIONAL  0      28  DE SEPTIEMBRE  1
Solo se jugo el primer tiempo, el segundo tiempo ya no se jugo
Por falta de garantías.
SERIE  C
UNION YBYRARO  1     1   DE MAYO  1
20 DE ENERO    2    29  DE SEPTIEMBRE  0
TABLA DE POSICIONES
SERIE   A
25  DE MAYO      11, 5
24  DE  JUNIO    11, 5
BOQUERON      5
3  DE MAYO   5
SERIE  B
28  DE SEPTIEMBRE    14,5
NACIONAL                     8
2  DE FEBRERO             5
SILVIO PETIROSSI     2,5
SERIE   C
29  DE SEPTIEMBRE    11
20 DE  ENERO                10
UNION CLUB YBYRARO  5,5

1  DE MAYO                    4    

PRIMERA B

Olimpia de Itá igualó 2 a 2 con su perseguidor Gral. Martín Ledesma por la 21ª fecha de la primera División B y mantiene la punta. Otros marcadores: Capitán Figari 1 - Fulgencio Yegros 2, 29 de Setiembre 1 - 3 de Febrero 1. El sábado: Sp. Limpeño 0-Cerro Corá 1, Gral. Caballero CG 0-Colegiales 3 y Benjamín Aceval 0-3 de Noviembre 1.

Puntuaciones: Olimpia de Itá 39,Gral. Martin Ledesma 33, Colegiales 32, F. Yegros 30, B. Aceval 29, Limpeño 28, C. Corá 28, Figari 26, 3 de Febrero 26, 29 de Setiembre 25, 3 de Noviembre 24, Oriental 19 y Gral. Caballero CG 6.