sábado, junio 28, 2014

Afara: “Habrá asistencia plena”

Los datos manejados por la SEN y la Municipalidad indican que existen más de 450 viviendas dañadas. / ABC Color
El vicepresidente de la República, Juan Afara, en ejercicio de la Presidencia, se reunió ayer temprano con el secretario de Emergencia, Joaquín Roa, y le pidió dar plena asistencia a la reconstrucción de las casas afectadas por el temporal en Capiatá. Del encuentro participó el intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR).
ara pidió que las obras se inicien de inmediato y que todas las instituciones públicas aúnen esfuerzos para que lo antes posible se normalice la situación en el municipio. Se acordó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) apoye con todo tipo de materiales de construcción para ayudar a las familias que se vieron afectadas por el fenómeno natural.
Además, se dispuso que la Industria Nacional del Cemento (INC) provea 1.300 bolsas del material para iniciar la reconstrucción. Paralelamente, se distribuirán unos 1.000 kits de alimentos para los que fueron más afectados. Se confirmó también que la ANDE ya repuso la energía a todos los sectores afectados.

Ultreya Diocesana en Capiatá este domingo

Capiatá se prepara para ser sede este año de la edición XIV del gran encuentro anual denominado Ultreya Diocesana. El evento es organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad "Decolores" integrado por laicos, sacerdotes y religiosos, dependiente del Obispado de la Diócesis de San Lorenzo. 
Capiatá será anfitriona este año del referido evento que tendrá lugar este domingo, a partir de las 07:00, en el Polideportivo Virgen de la Candelaria, ubicado detrás de la parroquia local. 

El movimiento Cursillos de Cristiandad es un movimiento de la iglesia católica integrado por laicos, sacerdotes y religiosos, dependiente del Obispado de la Diócesis de San Lorenzo. La misión del movimiento es la evangelización.

El movimiento dentro de su actividades realiza un encuentro anual denominado "Ultreya Diocesana" en la cual se convocan todos sus integrantes de las diferentes ciudades que conforman la Diócesis de San Lorenzo. Las parroquias que conforman la diócesis son de Capiatá, Posta Leiva (Itá), Posta Ybycuá (Capiatá), Itauguá, Itá, Ypacarai, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia, Ypané, San Antonio y Ñemby. 

El tema de la "Ultrella en Capiatá será "Familia Cristiana Promotora y Defensora de la Vida".

Milciades López Vallejos

viernes, junio 27, 2014

Capiatá cierra torneo con triunfo ante el “12”

A pesar de la humedad, el frío y el mal estado del campo de juego, Deportivo Capiatá y 12 de Octubre se las ingeniaron para desarrollar un entretenido partido, que al final fue favorable a los escoberos. Estos se alzaron con un triunfo de 2-0.
hoy

jueves, junio 26, 2014

Fijación de límites del municipio de San Lorenzo, con aprobación

Cámara de Diputados - Py- Sesion Ordinaria. 25/06/2014

Luego de un amplio debate, el plenario de la Cámara Baja decidió ratificarse en su aprobación inicial, al proyecto de Ley "Que fija los límites del Municipio de San Lorenzo del XI departamento Central".

La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), solicitó que se acepte el rechazo del Senado. "El proyecto afecta a varios municipios aledaños, entre ellos Capiatá; y con esto se pretende la apropiación de superficies y territorios del municipio citado, abandonando los limites naturales. No es posible construir el crecimiento y engrandecimiento de un municipio a costa del municipio vecino", sostuvo.

Por su parte, el diputado Néstor Ferrer (ANR-Central), defendió el mencionado texto y afirmó que los territorios reclamados pertenecen, históricamente, al distrito de San Lorenzo.

Agregó que ya en el año 2010, se llegó a un consenso con los demás municipios lindantes, excepto, Capiatá.

"No hay acuerdo con Capiatá porque sentimos, con convicción, que ellos pretenden una extensión de tierras que históricamente p
ertenecen a San Lorenzo. Todo esto, mediante un acta de fecha 30 de noviembre de 1927, firmado por el presidente Eligio Ayala", argumentó el legislador.

El documento fue puesto a consideración del plenario, por medio de la votación, lo que arrojó un resultado favorable a la moción del parlamentario Ferrer.

Con la ratificación de Diputados, el texto debe volver al Senado. Esta instancia, como cámara revisora, tendrá la última palabra.
diputados.gov.py

Temporal dejó 440 familias afectadas en Capiatá

Los últimos datos recabados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) detalla que un total de 440 familias fueron afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Capiatá.
​Las cifras reflejan la cantidad de familias afectadas por el derrumbe de viviendas, según precisó el ministro de emergencia Joaquín Roa en comunicación con la 650AM.
“Los 10 equipos de evaluación de daños encontró, al final del día de ayer, 440 viviendas seriamente afectadas, de las cuales vamos a discriminar cuáles fueron destruidas, cuáles sufrieron danos en su estructura y en riesgo de colapso", detalló.
El Secretario de Estado asegura que están a punto de llegar a la cobertura total de asistencia a la comunidad capitaleña y ya cuentan con una lista de prioridades a ser atendidas.
La SEN está recibiendo donaciones de chapas de zinc, tejas, mantas y otros materiales para la instalación de albergues provisorios.
El ministro anunció la adquisición de un contenedor de baños portátiles, que serán habilitados en los refugios.
hoy

Conflicto entre las líneas 53 y 58 perjudica a usuarios de Rojas Cañada

Un conflicto entre las líneas 53 y 58 genera perjuicios a los usuarios de estas unidades de transporte público en la ciudad de Capiatá. Según la denuncia, la linea 53 había perdido su itinerario ante la Linea 58 en una licitación, sin embargo; los directivos y choferes de la Linea 53 no dejan a la linea 58 cumplir con su itinerario en base a amenazas y actos de vandalismo, siempre según la denuncia. La situación perjudica a los pobladores que se ven privados de su medio de transporte. 
La línea 58 ganó la licitación que le permitía hacer el trayecto de la línea 53 en la ciudad de Capiatá. Este es el principal motivo por el cual los empresarios y choferes de ambas líneas juegan a una “guerra” en esta ciudad.
Los empresarios y choferes de la línea 53 supuestamente amedrentan y agreden a los choferes de la línea 58, de acuerdo a la versión de los dueños de la compañía que administra la empresa “Capiatá S.R.L”.
La otra empresa es “Ciudad de Capiatá S.R.L”, línea 53, que perdió la licitación para el itinerario que realizaba.
Como represalia a las supuestas agresiones de los choferes de la línea 53, la empresa que administra la línea 58 decidió cortar el acceso a la compañía Rojas Cañada, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta II.
Los administradores de la línea 58 pidieron al fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde, que intervenga y detenga a los supuestos autores de las agresiones.
Con la pelea, los que pierden son los usuarios del transporte público.
“Hace más de nueve años que estamos así. Estamos indignados. Somos víctimas de vandalismo. Necesitamos mucho. Hay gente que tiene que ir a trabajar”, dijo Mirta Mabel Samudio , una de las pasajeras afectadas.
El Ing. Roberto Giménez, de la empresa “Capiatá S.R.L”, contó que hay roturas de vidrios de parte de empleados de la línea 53.
De acuerdo al empresario, este conflicto lleva tiempo y la línea 53 tiene el permiso del itinerario cancelado. “La empresa opera en la zona desde el año 1998 y este año nos adjudicamos el itinerario de la línea 53”.
“Con estas amenazas no podemos arriesgarles a nuestros choferes”, explicó.
capiatadigital.com

miércoles, junio 25, 2014

PARTIDOS DE LA PRIMERA B

Sábado a las 18:00 hs.


Fndo de la Mora vs 3 de Noviembre. Estadio. Emiliano Ghezzi.

Domingo a las 10:00 hs.


Colegiales vs Pdte Hayes. Estadio. Colegialito.

A las 10:30 hs.


Atlántida vs Martín Ledesma. Estadio. Flaviano Díaz.

A las 15:00 hs. 


Cerro Corá vs Capitán Figari. Estadio. Gral. Andrés Rodríguez.


Sportivo Limpeño vs Oriental. Estadio. Optaciano Gómez Rivas.


29 de Setiembre vs Benjamín Aceval. Estadio. Eloy Mercado.


Cristóbal Colón vs 3 de Febrero. Estadio. Pablo Patricio Bogarín.

SE FORMARAN GRUPOS ESPECIALES

Cuadrillas recorrerán las zonas afectadas para evaluar daños e iniciar la asistencia
Tras el temporal que azotó ayer en la ciudad y ocasionó graves daños en la zona de ruta I, incluso, con saldo fatal; esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Centro Comunitario Nº 1 (km 20,5, ruta I) entre autoridades municipales, encabezadas por el intendente Pedro Antonio Galeano, funcionarios de la SEN, liderados por el ministro Joaquín Roa, representantes de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y de la Ande. También estuvieron presentes el presidente de la Junta Municipal, Carlos González, y el concejal Néstor Castellano, por parte de la Comuna.
En total, 9 barrios fueron afectados por el fenómeno climático con características de tornado: Virgen del Pilar, Virgen de Fátima, San Isidro, Divina Misericordia, El Retiro, San Juan, San Miguel, San José Obrero y parte de Caacupemí.
En el encuentro de hoy, se resolvió conformar cuadrillas que recorrerán las zonas afectadas, a bordo de una patrullera, para realizar una evaluación de los daños. Las cuadrillas estarán conformadas por un funcionario municipal, un miembro de la Cruz Roja y uno de los Bomberos Voluntarios.

BANDALISMO

Una flota de la linea 58 se llegaron hasta la comisaria de Capiatá para denunciar la rotura de parabrisas de varios colectivos por parte de otra empresa, la linea 53.-
José Riveros

Capiatá: alumnos darán clases en carpas

Unos 120 estudiantes de una escuela subvencionada de Capiatá darán clases en carpas, también llamadas aulas móviles de emergencia. Seis aulas quedaron destruidas tras la severa tormenta de ayer en esa ciudad.
Hugo Tintel, funcionario de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), informó en contacto con ABC Color que una sola institución de la ciudad ha resultado dañada tras la tormenta.
Fueron seis las aulas de la escuela privada subvencionada “San José Obrero” las que sufrieron serios daños, especialmente en la parte del techo, comentó. Está ubicada en el kilómetro 21 de la ruta I “Mariscal Francisco Solano López” y asisten allí 500 niños y jóvenes.
En los salones dañados por la tormenta dan clases unos 120 estudiantes del 7º, 8º y 9º grados, así como de algunos cursos de Educación Media, resaltó Tintel.
Como primera medida de emergencia y con la intención de que los alumnos no pierdan clases, se instalaron dos carpas en el patio de la escuela. Estas carpas son “aulas móviles” diseñadas para contener en este tipo de situaciones. Cada una tiene capacidad para albergar a 45 estudiantes.
Para que ninguno de los adolescentes se quede sin dar clases, se adoptará la estrategia de “clases plurigrado” durante el tiempo en que se construyan los salones.
El resto de la estructura de la escuela se evaluará durante la mañana. Para ello, los técnicos de la Dirección de Emergencia de la Municipalidad de Capiatá se trasladarán hasta la zona, comentó Tintel.
Aún no saben con qué recursos se reconstruirán las aulas, dijo. Esto debe ser evaluado entre el Ministerio de Educación, la Comuna local y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), explicó.

Tornado afectó zona de Capiatá y dejó fallecidos - 24/06/14

Capiateños, cansados de pisar desechos

Vecinos del barrio San Miguel, de la Compañía Costa Salinas, se quejan de una fábrica de productos lácteos que arroja sus desechos sólidos y líquidos, como bostas y orina, a la calle Emilio Gabriaguez.
Se trata de la fábrica de los productos Natita, que anteriormente tenía el cartel de la firma MGO, de la empresa Entrecerros.
El recorrido de los desechos va aproximádamente hasta cinco cuadras y los vecinos de esta firma acotan que ya no soportan el mal olor.
“Toda la bosta y orina de vaca tiran a la calle, lo que genera un olor fuertísimo. Creemos que es la causante de muchos malestares y enfermedades como diarrea, vómitos y hasta erupciones cutáneas”, manifestó una vecina identificada, que prefirió el anonimato.
Los vecinos manifiestan que ya solicitaron en el local y a la municipalidad una solución a la problemática, pero hasta ahora nada se hizo.
“La bosta de vaca y la orina son arrojadas por medio de unas cañerías a la calle principal donde no se puede transitar, ya que hasta la vereda se llena, y lo que tiran a la calle se expande hasta aproximadamente 500 metros, inclusive llegando frente al puesto de salud del lugar”, resaltó la fuente.
A 100 metros del vertido se encuentra la Escuela N° 1502 “Petrona viuda de Ocampos” y los niños son los que más sufren, ya que indefectiblemente deben pasar por el lugar, entre los excrementos. Los niños tienen malestares en la escuela. Cuando fuimos al lugar, el local estaba cerrado y no contaba con letrero ni cartel alguno.
abc color

“El viento me levantó”

El niño, en medio de los escombros que quedaron en su barrio tras la tormenta. / Antonella Brignardello, ABC Color

Cientos de capiateños pueden testimoniar lo severa que fue la tormenta de ayer. En medio de los escombros en su barrio, un niño relató cómo el viento prácticamente lo levantó del piso.
“Pensé que el viento me iba a llevar, me levantó y entonces me atajé de una parte de la pileta de mi casa”, cuenta el niño, quien afortunadamente solamente quedó con algunas heridas.
Contó que, cuando empezó la tormenta, estaba en el patio con su primo. Cuando el viento se tornó más bravo, corrieron hacia la casa. Su primo logró ingresar a la vivienda, mientras que él no logró avanzar.
“Intenté correr”, dijo. Sin embargo, el viento era tan fuerte que no lograba avanzar y fue cuando sintió que se levantó del suelo. Logró atajarse de una parte de la pileta.
“Una parte del techo vino sobre mí. No recuerdo muy bien lo que pasó después porque recibí un golpe en la cabeza”, contó el niño.
Además del fuerte golpe en la cabeza, sufrió un corte en el brazo derecho. Recibió asistencia médica general y cuatro puntos en la herida.
Este es el testimonio de uno de los cientos de afectados por la fuerte tormenta de ayer. Se reportó el fallecimiento de una persona, mientras que más de 140 viviendas fueron dañadas.
abc color

Una fallecida, varios heridos y viviendas dañadas tras temporal en Capiatá

Una octogenaria fallecida, al menos diez heridos de diversa consideración y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó en esta ciudad el paso de un temporal en la tarde - noche de hoy. Según los afectados el tornado duró menos de un minuto, pero fue suficiente para causar los tremendos daños. Autoridades de Emergencia Nacional y de la comuna local se apersonaron hasta el sitio del desastre para evaluar la situación y brindar asistencia a los damnificados. FOTO. Un bus no puede avanzar tras el temporal en la zona de Posta Ybycuá. 

El comisario Carlos Aquino de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá informó que un fuerte tornado afectó el barrio El Retiro, en el km 19 de la ruta 1, Capiatá.

El jefe policial dijo que una de las víctimas fatales es Crescencia Rodríguez,  de 83 años, quien falleció tras el derrumbe de su vivienda, ubicada en el barrio Caacupemí. También resultó con heridas su nieta, Marcelina Concepción Olmedo Flores, de 35 años. La misma fue trasladada al Centro de Salud de Capiatá. Alrededor de diez personas más sufrieron lesiones que por fortuna no revisten gravedad. Todos fueron derivados hasta el hospital capiateño donde fueron asistidos.
El temporal afectó a unas diez manzanas de este barrio. Otro barrio vecino, Ybyraró, también sufrió los embates de la tormenta. La capilla también resultó destechada. En total fueron alrededor de 50 las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el fenómeno natural.
Antonio Galeano, intendente local, aclaró que El Retiro es un barrio residencial y no un asentamiento, "son viviendas bien construidas", aclaró el funcionario, dando a entender la magnitud del fenómeno.
"Hay viviendas de dos plantas que perdieron toda la parte superior", agregó.
En total 8 viviendas resultaron destruidas. La zona se encuentra sin energía eléctrica debido a que la tormenta arrasó con todos los cables de alta tensión de la ANDE. También varios árboles cayeron a consecuencia de los fuertes vientos.
En el lugar se encuentran trabajando bomberos de Capiatá y alrededores, Cruz Roja, Policía Nacional, funcionarios municipales y de la Secretaría de Emergencia Nacional.

martes, junio 24, 2014

Drogas, incautaciones y detenciones en Ruta 1 de Capiatá

Un operativo realizado por la Senad y la Fiscalía en Capiatá desbarató una red de venta de drogas. Los traficantes vivían en cuatro casas en un mismo barrio. Durante el operativo se encontraron estupefacientes y dinero en efectivo.
Efectivos de la Senad llegaron poco después del mediodía al barrio Villa Esperanza de Capiatá.
Los agentes, encabezados por el fiscal Marcelo Pecci, realizaron procedimiento simultáneos en cuatro casas ubicadas en la zona, informaron desde la oficina de prensa de la Senad.
En la primera vivienda, los intervinientes se incautaron de varios gramos de cocaína y detuvieron a Pedro Joaquín García López, de 28 años.
Una tapicería hacía de pantalla en una segunda vivienta intervenida. En el lugar se encontraron G. 7.800.000 en efectivo, además de dos kilogramos de crack (unas 9.500 dosis) y varios moñitos de cocaína.
Además de la tapicería, en el lugar funcionaba una especie de bodega para tratar de encubrir la entrada y salida de gente del lugar.
El detenido en el lugar fue identificado como Néstor Daniel Rotela (34). El hombre contaba con antecedentes por hurto y manifestó que se dedicaba a la venta de estupefacientes debido a que no encontraba trabajo.

Atentado en Capiatá tendría un tinte pasional

El comisario Eladio Moreno, de la Jefatura Policial de Capiatá, confirmó que el hombre que fue objeto de un atentado en la siesta de hoy, hecho acontecido en el kilómetro 24 de la ruta II Mariscal Estigarribia, fue identificado como Diosnel Garcete Britez, paraguayo, casado de 42 años de edad, oriundo de Colonia Independencia y residente en Fernando de la Mora.

El uniformado indicó que en el lugar citado, dos desconocidos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y uno de ellos descendió realizando 4 disparos a quemarropa contra Garcete, mientras éste esperaba la luz verde en su vehículo.

Explicó que dos de los proyectiles dieron en el rostro de la víctima, quien fue derivada al hospital materno-infantil de Capiatá y posteriormente al Centro de Emergencias Médicas.
Una mujer fue aprendida como sospechosa de estar involucrada en el intento de homicidio, ya que, según el jefe policial, ésta se encontraba en compañía de la víctima y descendió poco antes de que ocurra el atentado.

Finalmente el comisario Moreno indicó que según las hipótesis, el crimen tendría un tinte pasional.
radio 1000 am

lunes, junio 23, 2014

Intendente inauguró nueva aula en la escuela San Ramón de la Cía. 3ª

En ocasión de la inauguración de la sala de educación inicial de la escuela básica 6032 San Ramón de la Cía. 3ª, el intendente Pedro Antonio Galeano se dirigió a los presentes en el acto y señaló estar “muy contento de ver a los niños con tanta alegría, con tanta energía, y más todavía por estar inaugurando esa hermosa sala de clases para el nivel inicial”.
“Es un aula especialmente preparada para esa función, con su propio sanitario, para que los alumnos tengan su propio espacio. Los alumnos van a tener esa comodidad necesaria para que puedan recibir las instrucciones tan importantes que le brindan sus profesores/as y que, de esa manera, el día de mañana los niños, que son el futuro de nuestra ciudad y nuestra patria, desde los inicios de su educación y de su formación ya vayan ganando ese protagonismo que queremos que tengan”, resaltó el Intendente.
El jefe comunal felicitó a los padres ya que sin su colaboración “el trabajo no hubiera sido posible”, igualmente destacó el apoyo de la Asociación Cooperadora Escolar. “Queremos que ustedes, los padres, se sientan dueños de las escuelas donde están sus hijos, que se sientan parte de las soluciones, del progreso y del desarrollo de nuestras instituciones educativas”, remarcó.
municipalidad de capiata

Confirmada la última fecha del Apertura

La Secretaría del Consejo Profesional comunicó la confirmación del programa de partidos, con sus modificaciones, que corresponden a la última fecha del campeonato Profesional de Apertura.


Jueves 26 de junio

Nacional vs Guarani, estadio Defensores del Chaco a las 17:00 TV

Viernes 27 de junio

12 de Octubre vs Dvo. Capiatá, estadio Juan Canuto Pettengill a las 15:15

Sol de América vs Sp. Luqueño, estadio Luis Alfonso Giagni a las 16:00 TV

Cerro Porteño vs Gral. Díaz, estadio Gral. Pablo Rojas a las 18:10 TV

Sábado 28 de junio

3 de Febrero vs Rubio Ñu, estadio Antonio Aranda a las 16:00

Libertad vs Olimpia, estadio Dr. Nicolas Leoz a las 17:00 TV
apf.org

domingo, junio 22, 2014

PRIMERA B RESULTADOS Y POSICIONES

A continuación todos los resultados.


Pdte Hayes 1 - 0 3 de Noviembre.


Martín Ledesma 2 - 0 29 de Setiembre.


Colegiales 1 - 1 Cerro Corá.


Oriental 2 - 3 Atlántida.


Capitán Figari 2 - 4 Sportivo Limpeño.


Benjamín Aceval 3 - 3 Cristóbal Colón.


3 de Febrero 0 - 1 Fndo de la Mora.

Capiatá toma vendetta y termina con euforia cerrista

Capiatá derrotó de local 1 - 0 a Cerro Porteño y dio otro importante salto en la tabla. El Deportivo se tomó vendetta ante Cerro Porteño, rival ante el que había caído en barrio Obrero en la primera rueda. Cerro alineó a su máximo potencial buscando sumar de a tres pero no pudo ante el auriazul. La victoria capiateña también acaba con la euforia cerrista que se desató tras la victoria ante Olimpia en el clásico paraguayo. FOTO: Cristian López, el autor del gol del triunfo, se abre paso ante la marca de Fidencio Oviedo y Junior Alonso. 

El primer tiempo tuvo un trámite equilibrado. Ambos equipos llegaron en igualdad de oportunidades ante el arco rival. Fabio Escobar fue el principal hombre de punta del equipo local. Escobar de nuevo hizo un gran esfuerzo ante Cerro, aunque en muchos pasajes del partido pecó de individualista. Fabio sin embargo, contribuyó en el gol capiateño cuando cedió el pase a López para la definición, tras una rápida y hasta astuta jugada rápida de lateral del equipo capiateño.

Cerro intentó revertir la historia en el segundo tiempo, pero no pudo, ante una muy buen a cobertura de la última línea capiateña. El Memo, sin embargo tuvo al menos dos clarísimas ocasiones de gol. Antonio Franco también respondió en los momentos claves del partido.
Capiatá también tuvo oportunidades para el segundo pero el resultado ya no se iba a mover. Capiatá ganó bien a Cerro y se posiciona en la tabla. Al igual que ante Olimpia, Capiatá ganó de local a Cerro, dándose el gusto de tomar vendetta ante los dos más grandes equipos del país, con los que había caído en los partidos de ida. Capiatá ahora suma 23 puntos y por la última fecha tendrá que visitar a 12 de Octubre en Itauguá.

Estadio: Club Deportivo Capiatá. Arbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Cesar Franco y Tiburcio Gauto
Capiatá: Antonio Franco; Ángel Martínez, Néstor González, Nelson Figueredo y Arturo Aquino, Derlis Ortiz, Edgar Balbuena (Gustavo Velázquez), Víctor Ayala, y Ricardo Ortiz, (Oscar Ruíz) Fabio Escobar y Cristian López (Alfredo Rojas) DT.: Héctor  Marecos
Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Junior Alonso (Diego Vera) y  Danilo Ortiz. Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos (Iván Torres) Rodolfo Gamarra, (Arnaldo Giménez), Oscar Romero, Miguel Almirón y Guillermo BeltránDT. Francisco Arce. 
Milciades López Vallejos