sábado, octubre 26, 2013

Microsoft anuncia fecha de defunción de Windows XP

La empresa estadounidense Microsoft anunció la fecha límite de uso del soporte técnico del sistema operativo Windows XP, lanzado en el 2001.

Aún siendo el segundo sistema más utilizado a nivel mundial, Windows XP será dado de baja el próximo 8 de abril de 2014, según informa el sitio web de Infobae.
El anuncio fue realizado por especialistas de la empresa fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Tras la noticia, recomendaron actualizar los equipos con la versión 7 o las posteriores 8 y 8.1.
Actualmente, se calcula que existen 500 millones de ordenadores alrededor del mundo que todavía siguen utilizando el sistema XP. Estas pertenecerían a hogares o empresas pequeñas, que después del fracaso de Windows Vista, decidieron ser conservadoras o simplemente no pudieron acceder a la nueva actualización.
Windows XP se sostuvo durante 12 años. Tras el anuncio, Microsoft quiebra un número tradicional de 10 años, que es la cifra de duración de todos sus productos en el mercado.

Dos juveniles convocados en Capiatá para el juego ante luqueño

Mario Cesar Jacquet tiene como principal novedad para el juego ante luqueño la convocatoria de dos jugadores de las divisiones menores del deportivo. Fernando Ariel Romero (Reserva) y Wilson Ramón Bernachea (Sub 20) fueron llamados por el adiestrador capiateño para el juego ante su par auriazul. Jacquet ya presentó su lista de 20 convocados. El juego será este domingo, a partir de las 18:00, en el Feliciano Cáceres de Luque. 

El juego de este domingo es válido por la fecha 15 del Clausura. Capiatá que es escolta de Cerro Porteño con 28 puntos visita a Sportivo Luqueño que está en la sexta ubicación con 17 puntos, al igual que Guaraní. Será árbitro principal Antonio Arias. Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres. Cuarto ärbitro: Gustavo Gamarra. Auxiliares de fondo: Edgar Barreto y Jorge Noguera. El juego en reserva se jugará de preliminar a partir de las 16:00 en el mismo estadio.

Los verán volver

foto.abc color
Dos equipos que conocen lo que es ser de Primera aseguraron su regreso a la División de Honor. El 3 de Febrero de Ciudad del Este, que se consagró campeón de la Intermedia; y el 12 de Octubre de Itauguá -segundo- son los que ascienden.
La tarde del sábado prometía mucha emoción. Siete partidos de la última fecha del torneo de la División Intermedia se disputaban en simultáneo. De los 14 equipos que jugaban, seis de ellos tenían posibilidad de sellar su ascenso a la Primera.
El 3 de Febrero y Sportivo Trinidense, con 49 puntos cada uno, eran los de mejores chances. Por detrás peleaban por un lugar 12 de Octubre, Tacuary, Sport Colombia e Independiente de Campo Grande. Todo estos equipos ya habían pasado por la División Profesional alguna vez.

viernes, octubre 25, 2013

Designaciones para el fin de semana

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol ha dado a conocer la nomina de los árbitros que estarán en los juegos de la decimoquinta fecha del torneo Clausura.
Cristian Aquino fue designado para el único partido que se jugará el sábado, a las 19:00, entre Olimpia y Nacional. El juez del partido del domingo entre Sol de América y Cerro Porteño será Ulises Mereles.
Las designaciones son las siguientes:
Olimpia – Nacional, sábado a las 19:00, en el “Manuel Ferreira”
Árbitro: Cristian Aquino
Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez
Cuarto árbitro: Richard Velázquez
Auxiliares de fondo: Federico Ríos y Sixto Mercado
General Díaz – Guaraní, domingo a las 16:00, en el “Adrián Jara”
Árbitro: Enrique Cáceres
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eligio Ortiz
Cuarto árbitro: Federico Ríos
Sp. Carapeguá – Libertad, domingo a las 16:00, en el Municipal de Carapeguá
Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Asistentes: Evelio Giménez y César Franco
Cuarto árbitro: Eusebio Gaona
Cerro de Franco – Rubio Ñu, domingo a las 16:30, en el “Felipe Giménez”
Árbitro: Arthur Afara
Asistentes: Marcos Velázquez y José Villagra
Cuarto árbitro: Fernando López
Sp. Luqueño – Dvo. Capiatá, domingo a las 18:00, en el “Feliciano Cáceres”
Árbitro: Antonio Arias
Asistentes. Rodney Aquino y Carlos Cáceres
Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra
Auxiliares de fondo: Édgar Barreto y Jorge Noguera

Programación de la última fecha de la Intermedia


Este viernes a las 16:15 hs tendremos un solo encuentro.
  • MARTÍN LEDESMA VS DPVO. SANTANÍ. ESTADIO. ENRIQUE SOLER.

Sábado a las 16:15 hs.
  • GRAL. CABALLERO ZC VS TACUARY. ESTADIO. HUGO BOGADO VACEQUE
  • SPORTIVO TRINIDENSE VS RIVER PLATE. ESTADIO. MARTÍN TORRES
  • INDEPENDIENTE CG VS 12 DE OCTUBRE (I. ESTADIO. RICARDO GREGOR
  • RESISTENCIA VS PARANAENSE FC. ESTADIO. TOMÁS BEGGAN CORREA
  • SP. 2 DE MAYO VS FNDO DE LA MORA. ESTADIO. RÍO PARAPITÍ.
  • SAN LORENZO VS CAACUPÉ FBC. ESTADIO. GÜNTHER VOGEL
  • SPORT COLOMBIA VS ATL. 3 DE FEBRERO. ESTADIO. ALFONSO COLMÁN (TV)

martes, octubre 22, 2013

Irrazábal marca y hace leña del árbol caído

Con un gol de Julio Irrazábal Capiatá triunfó en la fecha 14 del Clausura 2013.
El “Depor” aprovechó el mal momento de Olimpia y consiguió una gran victoria 1-0 que le permite soñar con la Libertadores.
Deportivo Capiatá consiguió una gran victoria jugando en casa ante Olimpia con un gol marcado por Julio Irrazábal sobre los 36 minutos del segundo tiempo. El cuadro auriazul fue superior ante un Decano que de nuevo mostró sus falencias.
Olimpia arrancó bien el partido ante Capiatá pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y a sufrir con cada ataque del local que generó al menos tres situaciones claras como para abrir el marcador en la Ciudad de los Mitos.
Tanque Ferreyra generó la primera acción peligrosa cuando tras dominar un buen pase de Sergio Órteman, pero no pudo definir mejor ante la salida de Tobías Vargas y se perdió una buena chance para abrir el marcador en la Ciudad de los Mitos. 
A partir de los 15 minutos el juego capiateño comenzó que ganar volumen y profundidad y exigió al rival. Una pifiada de Órteman permitió al auriazul tener una posibilidad pero Martín Silva estaba bien ubicado y contuvo bien el remate. 
Sobre los 18 minutos, Cristian López tuvo la acción más clara para marcar tras un excelente pase de Julio Irrázabal. López quedó de cara al arco, intentó definir por encima de Silva pero el portero franjeado metió el manotazo y evitó el primer grito de la tarde.
Olimpia tenía problemas en defensa y se exponía a los ataques capiateños, quien volvió a arribar peligro con una acción personal de Arturo Aquino, quien se metió hasta el área y justo antes de rematar vino la marca pero el balón fue hacia donde estaba Irrazábal, quien disparó y nuevamente Martín Silva apareció. 

lunes, octubre 21, 2013

24 de Junio dio la vuelta en Capiatá

El Club 24 de Junio se consagró este domingo flamante campeón de la Liga Capiateña de Fútbol 2013 tras derrotar 4 - 3 en la tanda de penales (el partido terminó 1 - 1) al equipo del Club 29 de Setiembre, ambos del sector de la Ruta 1 de Capiatá. De esta manera el equipo azulgrana del 24 de Junio se corona por primera vez campeón en todo su historial deportivo en la competitiva Liga Capiateña de Fútbol. FOTO: Dario Aranda, portero del 24, encabeza la festiva vuelta olímpica del nuevo flamante campeón de la Liga Capiateña de Fútbol. 

4 de Junio y 29 de Setiembre llegaban al tercer y definitorio partido por el título capiateño tras ganar el 24 de Junio 2 - 1 en el partido de ida y 1 - 0 el 29 de Setiembre en el juego de vuelta.

El coqueto estadio del Deportivo Capiatá presentaba un marco imponente y colorido de público en la brillante jornada dominguera que vería definir el campeonato local del presente año.

El primer tiempo transcurrió en el marco de un juego equilibrado donde ambos equipos tuvieron opciones de gol en igualdad de oportunidades. La etapa inicial terminó con el marcador en blanco.

La segunda etapa, sin embargo, depararía la emoción del gol. A los dos minutos 24 de Junio se puso arriba con un buen tanto del siempre laborioso y luchador jugador Victor González. González recibió el balón en el área rival, aguantó la marca de al menos tres jugadores rivales,  se posicionó y realizó un gran remate para marcar el primero a favor de su equipo. 

29 acusó fuertemente el tanto en contra y no  encontró el camino de llegar al tanto de la paridad. Por momentos desplegó un juego desordenado ante un equipo de 24 fortalecido que incluso tuvo ocasiones de aumentar el marcador. Pero cuando parecía inminente la victoria del 24, apareció Alfredo Aranda para señalar la paridad sobre el minuto 32 del ST.
A continuación se pudo disfrutar de un juego vibrante donde ambos equipos buscaban denodadamente el tanto de la victoria. Pero el marcador ya no se iba a mover y sobre el minuto 49 el árbitro decretó la conclusión del partido y para definir al campeón se tuvo que recurrir a la tanda de los penales. A través de esta vía 24 llegó al título y pudo levantar la Copa Alpina SA de campeón 2013 de la Liga Capiateña, que este año llevó la denominación de Victorino Talavera y Juan Cabrera.

Síntesis 

Arbitro: Bernardo Pereira. Asistentes: Federico Cardozo y Fredy Rolón. 24 de Junio: Darío Aranda; Pedro Arce, Michael Arca, Marcos Arguello, Raúl Acosta, Daniel Fernández, Oscar Méndez ( Cristian Rojas), Juan Lafuente, Víctor González,(Darío Rumix), Diego Paredes Delis Jara (Renato Duarte). DT.: Romualdo Agüero. 29 De Setiembre:Arnaldo Villalba; Cristian Duarte ( Marcelo Romero), Julio Osorio, Derlis Villalba, Diego Lugo, Alfredo Aranda, Héctor Olmedo, Jorge Rodríguez, Isidoro Paredes ( Arsenio Fernández ), Enrique Cano (William Martínez ) y Marcos Aguilera DT.: Cristóbal Bogado

Amonestados: Pedro Arce, Michael Arca, Cristian Rojas, (24 de Junio). Julio Osorio, Jorge Rodríguez, Isidoro Paredes (29 de Setiembre).
Goles: Víctor González a los 2´ ST (24 de Junio) y Alfredo Aranda 33´ ST (29 de Setiembre). Resultado final: 24 de Junio 1 - 29 de Setiembre 1.
Penales: Para 24 de Junio convirtieron: Darío Rumix; Raúl Acosta, Pedro Arce y Diego Paredes. Daniel Fernández y Renato Duarte malograron (atajó el arquero).
Para 29 de Setiembre marcaron: Marcos Aguilera, Marcelo Romero y Jorge Rodríguez.  Alfredo Aranda y Derlis Villalba malograron (atajó el portero). Resultado: 24 de Junio 4 - 29 de Setiembre 3. Reserva: 20 de Enero 5 - 1 de Mayo 0. 20 de Enero Campeón de la categoría reserva. Recaudación: 40. 120.000 guaraníes. 

Milciades López Vallejos 
info@capiatadigital.com    

domingo, octubre 20, 2013

24 DE JUNIO CAMPEON

EL EQUIPO DE 24 DE JUNIO ES EL FLAMANTE CAMPEON  DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL TRAS VENCER EN TIROS PENALES AL 29 DE SEPTIEMBRE POR 4 A 3.-

AL FINALIZAR LOS 90´MINUTOS EL MARCADOR TERMINO CON EL MARCADOR DE 1  A  1 . LOS GOLES FUERON MARCADOS POR VICTOR GONZALEZ A LOS 02`ST. PARA EL 24 DE JUNIO EL EMPATO PARA EL 29 DE SEPTIEMBRE A LOS 25 ´ST. ALFREDO ARANDA.

CON EL EMPATE DE 1  A 1  FUERON A PENALES CON  LA VICTORIA DEL CLUB 24 DE JUNIO POR  4  A  3 .- 

EN LA CATEGORIA JUVENIL  EL CLUB 20 DE ENERO  SE CONSAGRO CAMPEON AL GANARLE 5  A  0  AL CLUB 1º DE MAYO .

LOS GOLES PARA EL 20 DE ENERO FUERON MARCADOS POR


Goles de Jonathan Sanchez con 2 tantos, Pablo Mendoza, Fabian Villamayor y Luis Aquino


 

RESULTADOS FINALES

FECHA 29 DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 

12 de Oct 0-0 Trinidense;
 
3 de Febrero  1-1   Sp. 2 de Mayo;
 
Caacupé 3-1 Sp. Colombia;
 
Tacuary   6  - 0  Gral. Martin Ledesma
 
Fernando de la Mora 1-2 Independiente;
 
Paranaense 3  -  2 San Lorenzo;
 
Santaní 0-0 Resistencia;
 
River 1-2 Gral. Cabllero ZC.