jueves, julio 25, 2013

Buena noticia!: En Diputados terminan con intención de dividir a Capiatá

La Cámara de Diputados envió esta tarde a archivos el Proyecto de ley "QUE CREA EL MUNICIPIO POSTA YBYCUA EN EL XI DEPARTAMENTO DE CENTRAL Y UNA MUNICIPALIDAD CON ASIENTO EN EL PUEBLO DE POSTA YBYCUA". De esta manera termina la amenaza divisionista de Capiatá promovida desde hace varios años por un grupo de políticos del sector de la Ruta 1 de la ciudad. FOTO: Recordación del Viernes Santo en la explanada del templo de la Candelaria, uno de los símbolos de la ciudad de Capiatá. 

El proyecto de Ley fue tratado en el primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles como moción de preferencia de la diputada Del Pilar Medina de Paredes.

El proyecto de desmembración de Capiatá estaba en la Cámara Baja desde hace un buen tiempo y contaba con dictamen favorable para su aprobación por parte de la Comisión de Asuntos Municipales del anterior periodo.

Tras varias sesiones frustradas para su tratamiento en el periodo que feneció, finalmente en la fecha el tema en cuestión volvió al tapete como moción de preferencia de la diputada capiateña del Pilar Medina de Paredes.

La legisladora pidió el rechazo del proyecto de ley, moción que fue secundada por el diputado itaugueño Salustiao Salinas y el diputado por Central Hugo Rubin. 

Entre las argumentaciones para el rechazo se mencionó que siquiera el pedido se ajusta a lo que establece la nueva Ley Orgánica Municipal, referente a la creación de nuevos municipios, que habla de la necesidad de contar con al menos diez mil firmas de ciudadanos de la zona para hacer el pedido.

miércoles, julio 24, 2013

Fundación Tava Capiatá entrega botiquín para chicos del deportivo

La Fundación Tava Capiatá donó un botiquín cargado de medicamentos a favor de las divisiones menores del Club Deportivo Capiatá. Los directivos del club capiateño y los chicos de las diferentes categorías recibieron con beneplácito la entrega y agradecieron la donación. FOTO: El presidente de la Fundación Tava Capiatá Fulgencio Barreto y el presidente del Deportivo Capiatá Oscar Barreto, entre otros directivos de la fundación y del deportivo, durante el acto de entrega, llevado a cabo en el complejo del deportivo de la segunda compañía.

En el transcurso de la fría, pero soleada mañana de este martes, y en un ambiente de total alegría y confraternidad tuvo lugar un sencillo, pero muy significativo acto, en cuyo transcurso la Fundación Tava Capiatá hizo efectiva la entrega en donación de un botiquín para su uso a favor de los niños y jóvenes que militan en las divisiones menores del Club Deportivo Capiatá.

El botiquín esta cargado con todos los medicamentos e insumos de uso habitual y común para asistencias en competencias deportivas. La Fundación Tava Capiatá a su vez se compromete a mantener permanentemente cargado el botiquín de auxilio.

El Presidente de la fundación Fulgencio "Lucho" Barreto dijo que con la entrega la fundación quiere dar su pequeño aporte para cuidar a los chicos durante las competencias y la vez de incentivarlos para seguir con dedicación y empeño entrenando y defendiendo cada vez con más altura los colores de Capiatá. "Estamos seguros que de aquí de entre ustedes surgirán grandes figuras que brillarán en el fútbol nacional e internacional. Seguros del gran futuro que espera a muchos de ustedes y convencidos de que la práctica sana del deporte los aleja de los males y vicios y los acerca hacia un futuro más promisorio, el Consejo de Administración de la Fundación decidió en pleno realizar esta donación", remarcó Barreto.

martes, julio 23, 2013

Los Jardines para recibir al puntero

Se reunió esta tarde el Consejo de la División Intermedia para confirmar el calendario de partidos de la segunda fecha, segunda rueda, del campeonato "Homenaje a Don Federico Zelada", a jugarse entre el sábado y el domingo.

La Intermedia calendarizó la segunda fecha de las revanchas de su campeonato, con los siguientes detalles:

SÁBADO 27 DE JULIO

River Plate vs Independiente, en los Jardines del Kelito a las 15 horas (TV). La Reserva a las 13 hs

Sp Colombia vs 12 de Octubre, en el Alfonso Colmán a las 15 hs, con preliminar

Resistencia vs Fernando de la Mora, en estadio a confirmar a las 15 hs. La Reserva a las 13 hs

Gral Caballero vs Paranaense, en el Hugo Bogado V. a las 15 hs, con preliminar

DOMINGO 28 DE JULIO

Svo 2 de Mayo vs Trinidense, en el Rio Parapiti a las 15 hs, con preliminar.

San Lorenzo vs Fernando de la Mora, en la Ciudad Universitaria a las 15 hs con preliminar

Martín Ledesma vs Caacupé, en Capiatá a las 15 hs, con Reserva

Tacuary vs Dvo Santaní, en el Roberto Bettega a las 10 hs. La Reserva a las 12:15 
Por Nicolas Ledesma

lunes, julio 22, 2013

El viernes comienza el campeonato Clausura de la APF

El Consejo Profesional en Sesión Ordinaria este medio día, confirmó el arranque del campeonato profesional para este viernes con dos encuentros. La primera fecha del certamen oficial denominado Centenario del Club Rubio Ñu en donde se disputa la Copa Tigo - Visión Banco se desarrollará entre el viernes, sábado y el domingo por la primera fecha del Clausura.

Este medio día el Consejo profesional, bajo la presidencia del Licenciado Alejandro Domiguez, programó las dos primeras fechas del campeonato Profesional, los encuentros de la primera fecha se disputarán desde el viernes con dos partidos, uno el sábado y tres el domingo. El Lic. Dominguez comenzó la reunión felicitando de nuevo al club Nacional por obtener el campeonato de Apertura, también a los miembros de la prensa presentes por apoyo incondicional al campeonato en cuanto a coberturas, y a todos los delegados que conforman el Consejo Profesional. 

También el presidente Dominguez aprovechó para felicitar al club Olimpia, adelantadamente, por un nuevo aniversario que cumple en los próximos días y deseandole toda la suerte para el gran partido final de Copa Libertadores.

Programa de la 1ra fecha 1ra rueda
Viernes 26 de julio
Rubio Ñu vs Nacional, estadio La Arboleda a las 14:45 TV
Cerro Porteño vs Guarani, estadio Gral. Pablo Rojas a las 18:30 TV

Sábado 27 de julio
Gral. Díaz vs Libertad, estadio a confirmar a las 17:10 TV

Domingo 28 de julio
Cerro de Franco vs Sp. Luqueño, estadio Cerro de Franco a las 14:45
Sol de América vs Capiatá, estadio de Villa Elisa a las 14:45
Olimpia vs Carapeguá, estadio Defensores del Chaco a las 16:00 TV

domingo, julio 21, 2013

Se estrechan ventajas

El puntero, Independiente, y su escolta, 3 de Febrero, no pudieron ganar el fin de semana; mientras que Tacuary consiguió una victoria que le permitió acortar distancias con ambos.

El 12 de Octubre (le ganó 2-1 al 2 de Mayo PJC), General Caballero ZC (derrotó 4-2 a Deportivo Santaní) y Sport Colombia (se impuso 2-0 a Fernando de la Mora) también asoman en la clasificación. A continuación detalles de los ocho partidos, puntajes y próxima jornada.

TRINIDENSE 0 - INDEPENDIENTE 0

Cancha: Sportivo Trinidense. Árbitro: Julio Ojeda. Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Sixto Mercado.
Sportivo Trinidense: Víctor Valiente; Raúl Hartelsberger, Sergio Torales, Cristian Ojeda y Máximo Ortiz; Adrián Agüero (85’ Yeison Ibarrola), Kevin Díaz, Richard Cáceres y Carlos Alberto González (73’ Rubén Benítez); Víctor Lugo y Osvaldo Moreno (59’ Jeremías Pereira). D.T.: Adonis Troche.
Independiente CG: José Acosta; Milciades Portillo, Francisco Silva, José Mereles y César Espínola; Rodrigo Cantero, José Aquino (ST Óscar Díaz), Julio Larrea y Víctor Genes; Juan Bareiro (62’ Roberto Martínez) y Gerardo Arévalos. D.T.: Celso Ayala.
Gol: No hubo. Amonestados: 73’ Cáceres, 88’ Pereira y 91’ Ortiz (ST), 93’ Mereles (I). Preliminar: Trinidense 5–Independiente 1.
Recaudación: 1.155.000 guaraníes por 77 pagantes.