sábado, enero 12, 2013

Aquilino Villalba y Marcos Acosta Pera son los nuevos en el conjunto auriazul que quiere asegurar a Alfredo Rojas.

El plantel dirigido por Edgar Denis trabaja incesantemente de cara a su debut en primera división. Los refuerzos siguen llegando y el cupo requerido por el entrenador será cubierto en las próximas horas con un par de jugadores más.

El delantero Aquilino Villalba, últimamente en el fútbol de Bolivia, aseguró su vinculación a filas del Deportivo Capiatá. El atacante firmó un contrato por un año e inmediatamente comenzó a trabajar con sus demás compañeros.

Otro que está para arreglar es el delantero Julio Santa Cruz quien militó la temporada pasada en Olimpia. Detalles en el aspecto económico restan por definir para que se produzca la firma de contrato. Otro que arregló es el ex Tacuary Marcos Acosta Pera.

Asesinan a un quinielero en Capiatá

Un homicidio ocurrió ayer a las 14:30 en la plaza Niño Salvador del Mundo, que está ubicada a la altura del Kilómetro 22,500 de la Ruta I, en la ciudad de Capiatá.

Resultó víctima Nicolás Ayala Aguilera, de 60 años, quien se dedicaba a tomar apuestas del juego de azar denominado quiniela y que residía en la misma zona donde se produjo su asesinato.

Según informó la policía, los perpetradores del crimen fueron dos hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca VW Gol, de color granate y cuya chapa termina en el Nº 299.

jueves, enero 10, 2013

Patio baldío en Capiatá sirve de criadero del Aedes aegypti


Los vecinos del barrio Santa Silvia de Capiatá, ubicado en el km 17 y medio de la ruta 2, se quejaron de la nula respuesta del Municipio para la intervención correspondiente de un patio baldío que funciona como vertedero y que es un criadero potencial del mosquito transmisor del dengue. 

Alba Leguizamón y Beatriz Romero comentaron a ÚH que del vertedero salen todo tipo de alimañas. 

Leguizamón comentó que la Municipalidad no interviene en la denuncia que presentó a finales del año pasado por el basurero clandestino. Nadie respondió ni se encargó de la limpieza del predio, indicó. Mencionó que desconocen al propietario y piden que se haga cargo de mantener limpio el terreno, el cual está a la venta. 

Alba señaló que pagó en más de una ocasión G. 100.000 para que limpien el baldío. Además, los recolectores de basura pasan cada 8 a 15 días. Las denunciantes dijeron que los vecinos son los que principalmente arrojan todo tipo de desechos en el inmueble. Están preocupadas por la epidemia de dengue. 
ultimahora.com

miércoles, enero 09, 2013

Butacas de primera y palco vip en el estadio del Deportivo Capiatá

Butacas con respalderos, palco vip y cabinas de prensa climatizadas, son algunas de las innovaciones que va incorporando el Deportivo Capiatá en su estadio. Igualmente, los trabajos de ampliación de las graderías no conocen de pausa y avanzan a ritmo acelerado. Las nuevas mejoras serán inauguradas y habilitadas en los primeros días de febrero en coincidencia con la fiesta patronal de Capiatá. FOTO: Se observa las butacas con respalderos que se van colocando en el sector que será la preferencia central. (Vea más imágenes de las obras en nuestro apartado de Mundo Social). 


Un total de 3500 butacas con respalderos serán colocadas en el sector oeste de las graderías que pasarán a ser  las preferencias Central, A y B. Actualmente, ya han sido instaladas más de mil butacas. El diseño y la calidad de los asientos son similares a las que posee el Defensores de Chaco. 

domingo, enero 06, 2013

Se organizan contra el dengue en Capiatá

Una comisión interinstitucional fue conformada con el objetivo de emprender una lucha frontal contra el dengue en Capiatá. Los casos de dengue han sumado en miles en 2012 en Capiatá por lo que las diferentes instituciones y grupos organizados activaron la señal de alerta máxima y planificaron acciones conjuntas y concretas que buscarán erradicar la enfermedad en la zona. FOTO: Una aspecto de la reunión contra el dengue realizada en el salón auditorio de la municipalidad.


Acabar con la basuras deseminadas por la ciudad es la primera meta fijada. Los desechos y desperdicios amontonados frente a las viviendas por días y hasta por semanas ante el deficiente servicio de recolección de basuras en la jurisdicción, fue considerado por la mayoría de los presentes como uno de los principales motivos de la proliferación del mal en la comunidad. En este punto fue puesto en el ojo de la tormenta el pésimo de servicio que realiza la empresa de recolección de basura contratada por la comuna local para la prestación de dicho servicio. 

Encabezaron la reunión el vice ministro de salud Felix Ayala; en intendente local, Antonio Galeano, la directora del nosocomio capiateño, Dra. Margarita López y el director médico del hospital de Capiatá, Dr. Cristian Olmedo. También participaron varios concejales municipales y representantes de diferentes comisiones vecinales de Capiatá.

6 DE ENERO

La tarde caía con un apuro no común. Las horas no le rendían culto aquel 5 de enero -de 1945 pudo haber sido-, a la lentitud. No corrían sino que volaban. Es que el poeta y sastre Clementino Ocampos (nacido, el 14 de noviembre de 1913 en San Lorenzo del Campo Grande), en Asunción, esperaba ansioso entregar un traje a la medida. Más que entregar, lo que quería era cobrar a su cliente para que su hija RAMONA BELARMINA, de 3 años, tuviera un regalo de Reyes.
 
La noche llegó antes de lo acostumbrado. El cliente, sin embargo, no apareció. La decepción se apoderó del que tenía puestas sus ilusiones en aquel hombre que no cumplió su palabra. La suerte estaba echada: su primogénita no tendría el regalito que aguardaba con tanta ansiedad.
 
Al día siguiente, en la casa del poeta, la niña amaneció sin su obsequio. Pudo tal vez haber puesto sus zapatitos en la ventana, lo mismo que el agua y el pasto para los camellos, como un gesto de cortesía para los visitantes venidos de tan lejanas y misteriosas latitudes. Lo cierto es que con la mañana a la criatura le crecía solamente una inmensa tristeza.
 
-Qué malos son Los reyes: a mí no me trajeron nada- le comentó Ramonita a su papá.
Impresionado por el episodio, Clementino tomó la anécdota y escribió 6 DE ENERO. Dominador de su arte, buscó las figuras necesarias para convertir lo particular -su caso-, en universal -algo que cualquiera le puede suceder, en cualquier parte del mundo-, y escribir una poesía que sobreviviera en el tiempo.
 

Auto atropella y mata un hombre

La víctima fatal cargaba con su guitarra, al momento del accidente.foto abc color
Un vehículo atropelló a un transeúnte sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 23. La víctima falleció al instante. 

José Velázquez Martínez (52) falleció al instante en la madrugada de hoy al ser presumiblemente atropellado por un Toyota Corola con chapa provisoria.

Según datos preliminares, el vehículo circulaba desde Capiatá hacia San Lorenzo sobre la Ruta 2 y el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23. La víctima fatal cargaba con su guitarra, que quedó totalmente destrozada.

El chofer del vehículo, José Alberto Echagua Argaña, mayor de edad, está siendo sometido al  alcotest y otros los exámenes de rigor, informó la asistente fiscal Elsa Bogarín. El caso quedará a cargo del fiscal Julíán Camacho de Capiatá.
abc color