sábado, enero 14, 2012

TALLER DE ELABORACION DE PLANES Y RESPUESTAS Y CONTINGENCIA

La Municipalidad de nuestra ciudad juntamente con la Cruz Roja Paraguaya filial Capiatá, organizan un taller de Elaboración de Planes de Respuestas y Contingencia, cuya finalidad es la recopilación y sistematización de las experiencias vividas durante las emergencias que se han suscitado en nuestro distrito.

El taller está dirigido a los miembros de las instituciones que deberían formar parte del comité de emergencia local. La organizacion cuenta con el apoyo de la Coperación de la Cruz Roja Américana y se desarrollará en el Salón Auditorio Municipal, los días martes 17 y miércoles 18 de enero del corriente año, desde las 08:00 a  12:00 hs, para consultas con el Sr. HECTOR TORRES  al celular 0985-867-869  y con JORGE MARTIN ( Coordinador del Taller) al celular 0985-  790-190 y los correos electronicos sfilialcapiata@cruzroja.org.py  y encarnaceno81@hotmail.com.

Se solicita a los que quieran participar que cuenten con computadoras personales,los tengan durante el taller de manera a agilizar los ejercicios grupales.


REDACCION CENTRAL

NUEVA COMISION DIRECTIVA DE LA JUNTA DE SANEAMIENTO

Se conformo la nueva Comisión Directiva de la Junta de Saneamiento luego de las elecciones realizadas el domingo 08 de enero del corriente año.

Queda constituida de la siguiente manera:
PRESIDENTE:   MAYOR (SR) OSCAR ELIAS 

VICE PTE.:       SERGIO LOPEZ 
SECRETARIA :  JADIYI ARZA 

TESORERO :  ADAN JAVIER DIAZ  
SINDICO TITULAR :   ADALBERTO TRINIDAD 

MIEMBROS DEL TEI :   MARCELINO GONZALEZ, DARIO VELAZQUEZ
                                        Y     BERNARDINO BLANCO.


 REDACCION CENTRAL  

EN FEBRERO SE DEFINE EL SISTEMA DE CAMPEONATO DE LA LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL

Para el 06 de febrero del corriente año, se tiene previsto la primera reunión de la Comisión Directiva  de la Liga Capiateña de Futbol, en dicha se definirá el sistema de campeonato para el corriente año. 

De manera no oficial se habla de 2 sistemas de campeonato un apertura y otro clausura, pero esto deberá  ser aprobado por los representantes  de los clubes de la Liga capiateña.-

CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA EMPEZARA EL 17 DE MARZO

EL comienzo del Campeonato de la Division Intermedia, esta confirmado para el día sabado 17 de marzo del 2012, con la participación del Deportivo Capiata . 

REDACCION CENTRAL 

DEBUT DE LA SELECCION CAPIATEÑA DE FUTBOL DE SALON

El viernes 20 de enero se inicia la participaicon de la selección Capiateña de futbol de Salón en el marco de su participación en las eliminatorias del  Campeonato Nacional 2012. Iniciará su participación jugando contra el equipo Itagueño el viernes 20 de enero a las 20 y 30 horas en el Poliderportivo Nicolas Leoz de la ciudad del Ñanduti.

Continua su participación el miercoles 25 de enero en donde el eleco capiateño jugará de local ante Ypacarai,  y luego el miercoles 1 de febrero recibirá a Itaugua. Y cerrara su participación en esta etapa el viernes 03 de febrero jugando de visitante en Ypacarai.

Los partidos se jugarán en el Centro Social y Cultuial Capiateño,  en el horario de 20 y 45 horas.

viernes, enero 13, 2012

Lugo prometió mejorar atención a enfermos de cáncer y no cumplió

El presidente de la República, Fernando Lugo, se comprometió a mejorar las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer, pero no cumplió. Mientras, la situación de los pacientes se agudiza ante la falta de medicamentos y por las vacaciones del 50 por ciento de los profesionales.

jueves, enero 12, 2012

“Vía crucis” de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer

Familiares de los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer, ubicado entre Areguá y Capiatá, denunciaron falta de médicos y la escasez de medicamentos en el nosocomio. Lejos de la promesa de mejorar las condiciones de tratamiento de los enfermos hecha por el presidente Fernando Lugo, a diario sufren un “vía crucis”, según relataron.

martes, enero 10, 2012

"Terminó la época de los gobiernos de un solo color en Paraguay"

El pre candidato presidencial por el PLRA Efraín Alegre dijo que terminó en Paraguay el tiempo de los gobiernos de un solo color y que él trabajará y gobernará con paraguayos de todos los colores partidarios y filosofías políticas que, al igual que él, "solo tengan la mente y el objetivo puestos en el desarrollo del país en todos los aspectos". Fue en el transcurso de una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede del Comité 1 de la Ruta 2 de Capiatá. 


Efraín Alegre dijo que en una muestra clara de sus intenciones de trabajar por el país más allá de los colores partidarios fue el cercano y fuerte apoyo que dio a Capiatá siendo ministro de Obras Públicas, y siendo Cesar Rivas, de la ANR, el intendente municipal. " Hemos venido a Capiatá con nuestro trabajo y aporte a favor de la ciudadanía capiateña,  sin importarnos quien era el intendente, por que lo que realmente nos importa son nuestros compatriotas", recalcó.

lunes, enero 09, 2012

Efraín Alegre estará hoy en Capiatá

El pre candidato presidencial por el PLRA Efraín Alegre se reunirá hoy, al medio día, con dirigentes políticos locales y representantes de medios de prensa de Capiatá con el objetivo de presentar su propuesta de gobierno. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:00, en la sede del Comité 1 de la Ruta 2. 

Adultos deben retirar tarjetas de débito

A partir del próximo miércoles, 2.154 adultos mayores de 65 años que están en situación de pobreza podrán cobrar la pensión alimentaria correspondiente a diciembre pasado.

El Ministerio de Hacienda comunicó que este grupo de adultos forma parte de los últimos que fueron incluidos en planillas y que ya están en condiciones de percibir el beneficio.

domingo, enero 08, 2012

Embotellamiento entre San Lorenzo y Capiatá

La Ruta II presenta embotellamiento en el tramo entre San Lorenzo y Capiatá, debido a trabajos de mantenimiento de asfaltado, según reportó el inspector Lugo Gil, de la Policía Caminera. Por otro lado, anuncian posibles desvíos por aglomeración vehicular. 

 El embotellamiento probablemente continuará en horas de la tarde, ya que permanecerá cerrada media calzada.

Durante el fin de semana continuarán los controles en las Rutas I y II, en especial en la zona de San Bernardino, donde la semana pasada se registró un caos vehicular y una fila de kilómetros de distancia.

El inspector aseguró que procederán a establecer desvíos si se vuelve a dar el congestionamiento. 

abcdigital

Un joven fallece al ser apedreado por una patota en zona de Itauguá

Un joven de 21 años falleció ayer en horas de la madrugada luego de que el vehículo en el que se desplazaba junto a otros amigos fuera apedreado sin motivo aparente por una patota. El irracional ataque ocurrió sobre la Ruta II, en la zona de Itauguá.