viernes, noviembre 11, 2011

Amazonas y Cataratas del Yguazú son nuevas maravillas naturales

Las nuevas siete maravillas naturales del mundo fueron dadas a conocer hoy a partir de una votación mundial por Internet. 

 El resultado provisorio es el siguiente: la selva Amazonas (Sudamérica), Halong Bay  (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina), Jeju Island (Corea del Sur), Komodo  (Indonesia), Puerto Princesa Underground River (Filipinas) y Table Mountain (Sudáfrica)

por ANSA

El inventor compatriota del portón automático

Hace poco más de un mes se cumplieron 70 años de la muerte, en la ciudad de Pilar, de un genio de la técnica, olvidado e ignorado por sus compatriotas: el ingeniero Rafael Fuller Caballero. Su vida y obra fue el tema de una conferencia pronunciada anoche en la Academia Paraguaya de la Historia.-

miércoles, noviembre 09, 2011

Diputados aprueba aumento salarial del 20 por ciento para funcionarios públicos

La Cámara de Diputados aprobó en su sesión extraordinaria de este miércoles el aumento salarial del 20% para el sector público. Los funcionarios del Estado festejan la decisión en las inmediaciones del Congreso.

 

martes, noviembre 08, 2011

Estado desembolsará G. 3 billones en pago de salarios y aguinaldos

Desde el 21 de noviembre al 28 de diciembre, el Estado inyectará G. 3 billones en concepto de pago de salarios, haberes y aguinaldos para más de 320.000 funcionarios públicos. Será a través del Ministerio de Hacienda.

domingo, noviembre 06, 2011

RESULTADOS 2DA. FECHA 2DA. ETAPA.LIGA CAPIATEÑA DE FUTBOL.

GRUPO A 

20  de Enero 2  -  Union Ybyraro 0 ,     Boqueron 2  -  28 de Septeimbre  0.
GRUPO B

29  de Septeimbre  6 -  3  de Mayo  0,      25 de Mayo 3   - Gral. Diaz 2.
GRUPO C

30  de Agosto 3 -   13  Tuyuti  2 ,    Universo  1   -  Silvio Petirossi  1 

TABLA DE POSICIONES 

GRUPO A 

20  de Enero 5  - Boqueron  4  - Union Ybyraro 3,50  - 28 de Septiembre  1,50 .

GRUPO B

29  de Septeimbre  6,50   -  25 de Mayo 4,50   -  Gral. Diaz  3  -  3 de Mayo  1 .

GRUPO C 

Silvio Petirossi  5,50  -  30 de Agosto  3,50   - 13 Tuyuti  3  -  Universo  2.

REDACCION CENTRAL

Tres mujeres fallecen en accidente rutero en Capiatá

Tres mujeres perdieron la vida en un accidente rutero en Capiatá. El conductor del vehículo en el que iban -quien arrojó positivo al alcotest- perdió el control cuando otro rodado les salió al paso y fue a incrustarse contra un puente de concreto. 

Denuncian que siguen despidos en Capiatá

La Comuna local, a cargo del intendente colorado Antonio Galeano, sigue despidiendo a quienes no comulgan con su movimiento interno partidario, según denunciaron los afectados. También hay quejas por atraso de sueldos, desde julio, mientras a los planilleros se les paga al día, manifestaron.

Atilio Almirón, con una antigüedad de 9 años y tres meses, pide hasta ahora su reincorporación o indemnización. Afirma que fue despedido luego de las internas partidarias de 2010, por haber trabajado por la lista de Horacio Cartes, actual precandidato a presidente de la República. Otros despedidos que afirman que fueron sacados por cuestiones políticas son: Blásido Garay, Lino Acosta, Óscar Valiente, entre otros. Según señalaron, los despedidos suman aproximadamente  60. El intendente Antonio Galeano desmintió  que los despidos hayan sido por cuestiones políticas.
fuente.abcdigital

2da. Rueda del Campeonato de Futbol de Salon comieza el lunes

La 2da.Rueda del Campeonato de Futbol de Salon empezará el lunes 07 de noviembre  en el Centro Social y Cultural Capiateño, desde las 20 hs.

Los partidos programados son los siguientes: a primera hora jugarán  JOSE DIAZ VS LA CANDELARIA.luego SAN MIGUEL VS SANTA ANA y el último partido OLIMPIA VS SAN BLAS.

Los proximos partidos en prosecución del torneo se jugarán el mirecoles 09 de noviembre, tambien el Centro Social y Cultural Capiateño, con los siguientes partidos: MILLENIUM VS ROBERTO L. PETTIT, luego LA CANDELARIA  VS SAN MIGUEL y el último partido  SOCA VS CAPI´I .-
REDACCION  CENTRAL