sábado, octubre 22, 2011

Vibrantes partidos por el campeonato de fútbol de salón de la Federación Capiateña

Apasionantes partidos se vienen disputando en el marco del Campeonato 2011 de la Federación Capiateña de Fútbol de Salón. Un total de 10 equipos forman parte este año del torneo que se disputa en cuatro sedes habilitadas. Este viernes se juega la tercera fecha en el polideportivo del Sport San Blas.
 

jueves, octubre 20, 2011

FEDERACIÓN CAPIATEÑA INAUGURA TORNEO DE FÚTBOL DE SALON


La Federación Capiateña de Fútbol de Salón inauguró la XXIX edición de mayores en el local del Centro Social y Cultural Capiateño. 

Los actos protocolares, con la presencia de Oscar Americo Barreto, Presidente de la Liga Capiateña de Fútbol; Dionicio Baez, Presidente de la citada Federación; Justo López, Secretario General de la Secretaría Nacional de Deportes; Lic. Javier Trinidad, Presidente de la Junta Municipal de Capiatá; Froilan Letieri, Presidente del citado Centro Social y Prof. Bernardo Sosa, ex presidente de la citada Federación; y otras autoridades como Pablo Peña, Mario Fatecha y Miguel Ángel Ojeda, entre otros.

Tras la presentación y el desfile de los equipos participantes se dsiputaron los primeros encuentros El campeón vigente es San Blas que busca retener el título.

Participan 10  equipos: Dr. Roberto L. Petit, Sport San Miguel, Sport Mileniun, Atlético Saca, Santa Ana, Sport Capií, Olimpia, Gral. Eduvigis Díaz y La Candelaria.
snd.gov.py

El DeLorean de "Volver al Futuro" será un vehículo eléctrico en 2013

La empresa DeLorean Motor Company transformará su icónico vehículo DMC-12, que popularizó la saga cinematográfica "Back to the Future", en un auto eléctrico que tiene previsto comercializar a partir de 2013.

El nuevo prototipo mantiene la estética deportiva, con las puertas de apertura vertical que lo hizo mundialmente famoso, aunque sufrió un rediseño en su mecánica para acomodar el sistema de baterías y una modernización de sus componentes y accesorios.
El DMC-12 eléctrico ya se ha probado con éxito tanto en circuito como en carretera y se espera que entre en la cadena de montaje en dos años para salir a la venta con un precio estimado de 90.000 dólares.
 
Para sacar adelante el proyecto, el fabricante se asoció con la empresa californiana de baterías Flux Power, cuyo nombre en inglés coincide con el término usado en "Back to the Future" para referirse a la fuente de energía que alimentaba el automóvil (Flux o fluzo/flujo) en sus viajes en el tiempo.
 
El automóvil contará con un motor de 200 caballos, con capacidad para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 8 segundos y con una perspectiva de autonomía de 150 kilómetros entre repostajes.
 
El vehículo saldrá al mercado dos años antes de que los personajes de esos filmes de los años ochenta, Marty McFly (Michael J. Fox) y Emmett Brown (Christopher Lloyd) se trasladaran en el DeLorean de ciencia ficción hasta el futuro en "Back to the Future II", cuya acción transcurre en el año 2015.
paraguay.com

martes, octubre 18, 2011

Bomberos reciben ambulancias

Dos modernas ambulancias, donadas por el Gobierno de la República China en Taiwán, recibió ayer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). El capitán Rubén Valdez, presidente del CBVP, informó que las mismas cuentan con todos los equipamientos necesarios para prestar atención en accidentes. “Son las más modernas que recibimos hasta el momento y van a entrar a prestar servicio en las comunidades de Capiatá y Caacupé”, indicó.
La entrega de la donación, valuada en unos 400 millones de guaraníes, estuvo a cargo del embajador Lien Sheng Huang.

Durante el acto, también se realizó la inauguración del Central de Comunicación y Alarmas a nivel nacional. Valdez explicó que, mediante un acuerdo con el canal Telefuturo, están utilizando las antenas para establecer las repetidoras y que desde todo el país se pueda acceder, ante cualquier emergencia, al número telefónico 132.

Estimó que la inversión para la central asciende a unos 1.000 millones de guaraníes.

abcdigital

Docentes levantan medida de fuerza y vuelven a las aulas

Funcionarios judiciales ratifican huelga hasta el 20 de diciembre

En una asamblea, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) decidió proseguir con la huelga, al no recibir el dictamen de compromiso de la Bicameral de reajustar el salario e incrementar el pago por seguro médico.