sábado, agosto 27, 2011

DEPORTIVO CAPIATA LE GANO A COLEGIALES

Se inició la novena fecha de las revanchas del Campeonato de la División Intermedia con dos partidos. En la ciudad de Capiatá, el Deportivo Capiatá venció 2 a 1 a Atlético Colegiales. José Barreto y Cristian López anotaron para el equipo local, mientras que José Vera convirtió el descuento para el elenco de Cuatro Mojones. 

En otro juego, River Plate y Sportivo Iteño igualaron 1 a 1 en los Jardines del Kelito. Juan Angel Paredes anotó para el cuadro iteño, mientras que Ernesto “Pinti” Alvarez igualó para River.

Asegura que solo se defendió

El enfermero Elvio Cardozo Álvarez (28), procesado por el fiscal Víctor Villaverde por matar a un asaltante que ingresó a su casa de Capiatá, aseguró ayer que solo se defendió del ataque del delincuente, que murió días después. El afectado declaró en la fiscalía de Capiatá, con su abogado Fredy López.

 

  

 

Paraguayos residentes en Argentina forman coordinadora por el Si

Con miras al Referéndum a realizarse el próximo 9 de octubre, las organizaciones paraguayas en Buenos Aires firmaron un acta constitutiva para formar una coordinadora por el Si a la enmienda constitucional.

Bajo el eslogan “Paraguayos pongámonos la albirroja” el 9 de octubre votemos por el SÍ se constituyó la Coordinadora de paraguayos residentes en Argentina, que tiene por objeto la difusión  de la relevancia del Referéndum popular a llevarse a cabo en el Paraguay el 9 de octubre que busca incluir el voto de los paraguayos en el extranjero, según la publicación en prensadigitalparaguaya.blogspot.com.

Entre las acciones a desarrollar figura la elaboración de un micro radial, spot televisivo, para ser difundidos por los medio audiovisuales de prensa incluido Internet; la impresión de volantes a ser distribuidos tanto en Argentina, el Paraguay y el mundo como asimismo enviar mails y hacer llamadas telefónicas a familiares y amigos; a medios de prensa; a las organizaciones no gubernamentales, deportivas, sociales, culturales, políticas y religiosas.

Integran la Coordinadora dos representantes por organización, en carácter de titular y suplente, no hay presidencia, las decisiones que se tomen son consensuadas y ejecutadas por cada asociación o en conjunto cuando corresponda  y se constituye como domicilio la sede del Club Atlético Deportivo Paraguayo, sito en Piedras 1676. Capital Federal.

Con el eslogan “Paraguayos pongámonos la albírroja” el 9 de octubre votemos por el SÍ. Es otro de los principales objetivos de la Organización, además de tener un futuro con más justicia, más integración y mayor inclusión social. Así como luchar por un Paraguay que brinde igualdad de oportunidades a los hijos para terminar con el drama de la migración forzada por motivos económicos y sociales.
abcdigital

miércoles, agosto 24, 2011

Piden restituir local de hogar

La Comisión de Restitución y Cooperación del Hogar de los Menesterosos “San Francisco de Asís” reclama a la Policía Nacional la devolución de la propiedad que actualmente es asiento del Colegio de Policía, en el km. 23 de la Ruta II “Mcal. Estigarribia”. El presidente de la comisión, Adolfo Gamarra, manifestó que decidieron hacer público el malestar de la comunidad, ya que agotaron las instancias.

Agregó que recurrieron a la Comandancia de la Policía Nacional, al Ministerio del Interior  y a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, sin haber obtenido respuesta favorable. La escuela se instaló en 1994  en esta ciudad, y los ocupantes del hogar fueron trasladados a Luque, en un lugar inapropiado, sostuvo.

“Se produce mucha injusticia al despojar de su legítimo derecho a estas personas ancianas y llevarlas a un lugar inadecuado, atendidas por un organismo no propio (la Policía Nacional)  y con otras deficiencias. Estas personas deberían   pasar sus últimos días en un lugar arbolado, como el que tenían, y hoy están entre cuatro paredes sin árboles,   donde no tienen el trato que se merecen”, afirmó.

Exhibieron un título de propiedad en el que el señor Víctor Bonifacio Ocampos afirma que “lo adquiere para la institución Hogar de los Menesterosos, para construcción de su local”.

Por otro lado,  la vocera de la Policía Nacional,  Cria.  Elisa Ledesma, señaló que indagará en qué quedó la queja  de los vecinos en la administración anterior de la institución. abcdigital

 

La 17ª jornada contempla dos partidos de adelanto, PRIMERA B

Dos partidos se disputarán el sábado en el arranque de la 17ª fecha del campeonato de la Primera División B.   

En el barrio Republicano, Silvio Pettirossi, que se encuentra con la soga al cuello en cuanto al descenso, recibirá a Resistencia, que está en la zona de ascenso a la Intermedia; en tanto que en Capiatá, Martín Ledesma lidiará frente a Cerro Corá. Ambos lances arrancarán a las 15:00.   

El domingo se desarrollarán los cuatro cotejos restantes de la ronda, a partir de las 15:00, con la siguiente cartelera: 1º de Marzo-Presidente Hayes, en el 29 de Setiembre; 3 de Febrero-Olimpia de Itá, en el Resistencia; 3 de Noviembre-29 de Setiembre, en el barrio San Pablo y General Caballero CG-Cristóbal Colón, en Luque.   

La clasificación: 29 de Setiembre 36 puntos, Resistencia 29, Cristóbal Colón 28, Olimpia de Itá 26, Cerro Corá 25, Martín Ledesma 22, 3 de Febrero 21, General Caballero CG 21, 1º de Marzo 20, Presidente Hayes 18, 3 de Noviembre 15 y Silvio Pettirossi 4.   

Los goleadores: Con 13 anotaciones: Cristhian Maciel (29 de Setiembre). Con 11: Oscar Duré (Cristóbal Colón).
abcdigital

lunes, agosto 22, 2011

RESULTADOS DE LA PRIMERA B Y PRIMERA C.

PRIMERA B

Resultados 16ª Fecha: Cerro Corá 3 – General Caballero CG 3, Resistencia 3 – 3 de Noviembre 0, Martin Ledesma 3 – 1º de Marzo 0, Colón 4 – Pettirossi 2, Olimpia de Itá 0 – Pdte. Hayes 0 y 29 de Setiembre 3 – 3 de Febrero 1.

La clasificación: 29 de Setiembre  36 unidades, Resistencia 29, Cristóbal Colón 28, Olimpia de Itá 26, Cerro Corá 25, Martín Ledesma 22, 3 de Febrero 21, General Caballero CG 21, 1º de Marzo 20, Presidente Hayes 18, 3 de Noviembre 15 y Silvio Pettirossi 4.

La próxima fecha (17 de 22): 1º de Marzo-Presidente Hayes, 3 de Febrero-Olimpia de Itá, 3 de Noviembre-29 de Setiembre, Silvio Pettirossi-Resistencia, General Caballero CG-Cristóbal Colón y Martín Ledesma-Cerro Corá.

PRIMERA C

Resultados 13ª fecha: Grupo A: Juventud 2 – Nikkei Bellmare 1, Valois Rivarola 3 – Tembetary 1, Colonial 0 – Ameliano 0, Humaitá 2 – Pinozá 0 y Colonial 0 – Ameliano 0. Grupo B: Recoleta 1 – 12 de Octubre SD 1, Capitán Figari 2 – Oriental 2, Benjamín Aceval 1- Fulgencio Yegros 0 y Pilcomayo 2 – Atlántida 1.

Las posiciones: Grupo A: Juventud 27 puntos, Humaitá 24, Valois Rivarola  23, Ameliano 18 (clasificados), Nikkei Bellmare 14, Deportivo Pinozá 14, Tembetary  9 y Sport Colonial 8. Grupo B: Benjamín Aceval 21 (clasificado), Capitán Figari 20, 12 de Octubre SD 20, Fulgencio Yegros 19, Pilcomayo 18, Atlántida 15, Oriental 15 y Recoleta 13.

La próxima ronda (14ª, última de la fase regular): Grupo A: Pinozá-Nikkei Bellmare, Juventud-Valois Rivarola, Ameliano-Humaitá y Tembetary-Sport Colonial. Grupo B: 12 de Octubre SD-Pilcomayo, Atlántida-Capitán Figari, Benjamín Aceval-Recoleta y Oriental-Fulgencio Yegros. 

REDACCION CENTRAL 

Hoy celebramos el Día Mundial del Folklore

Hoy, 22 de agosto se recuerda el Día Mundial del Folklore, fecha establecida para celebrar las costumbres, conocimientos y usos del pueblo paraguayo transmitidos de generación en generación. Varias actividades principalmente en escuelas y colegios se organizan para este día. 

ALMUERZO ESCOLAR

El proyecto Almuerzo Escolar, iniciado por el MEC, en esta primera etapa, beneficiará a 8.000 escolares, del 1º. al 6º. grado de 27 escuelas de la capital. Esto se concretó mediante la Licitación Pública Nacional No. 31/2011 que adjudicó un monto de 7.307.040.000 G. Actualmente el MEC se encuentra abocado al llamado de otra licitación para aquellas zonas que fueron declaradas desiertas, teniendo en cuenta que el año pasado se realizaron dos llamados y este año uno, de manera a hacer la distribución del almuerzo escolar a más niños y niñas.

domingo, agosto 21, 2011

RESULTADOS FINALES DEL CAMPEONATO DE LA INTERMEDIA 2011.

Fecha 21 (20 y 21 de agosto)
Día Hora Equipo Local Resultado Equipo Visitante Asistencia
Sab 15:00  Gral. Díaz 3 - 2 Cerro Porteño PF
Dom 10:00 (*) Atl. Colegiales 0 - 0 Dvo. Carapeguá
Dom 15:00 Sp. Iteño  1 - 1Dvo. Capiatá
Dom 15:00 Fernando de la Mora 2 - 1 Atl. River Plate
Dom 15:00 Sp. San Lorenzo 1 - 1 Sp. Colombia
Sab 15:00 12 de Octubre (I) 1 - 1 Dvo. Caaguazú
Dom 15:00 Dvo. Santaní 1 - 1 Sp. Trinidense

Muy fácil para los capiateños. Primera B

El Martín Ledesma de Capiatá superó ayer en condición de local al 1º de Marzo de Fernando de la Mora por 3-0.
El elenco aurirrojo no tuvo inconvenientes para superar al adversario tricolor, que no estuvo a la altura del espectáculo, con un nivel por demás bajo para pretender un mejor resultado.

Cancha: Martín Ledesma. Árbitro: Juan Florentín. Asistentes: Francisco Espinoza y Carlos Céspedes. Martín Ledesma: Luis Escobar; Jorge Pizurno, Justino Aveiro, Juan Fernández y Arnaldo Benítez; Edgar Brítez (88’ Diego Ávila), Ricardo Acosta, Jorge Cáceres y Ródney Viedma; Jorge Agüero (72’ Juan Medina) y Miguel Espínola (87’ Ramón Olmedo). D.T.: Juan Ñumbay. 1º de Marzo: Héctor Ocampos; Jonathan Versa, Rodrigo Cáceres, Oscar Montanía y Raimundo Alcaraz; Pedro Armoa, Ricardo Ledesma, Wilson Jara (58’ Arnaldo Echauri) y Rodolfo Fernández; Adriano Duarte (57’ Joel López) y Francisco Esquivas (72’ Óscar Otazú). D.T.: Víctor Ledesma. Goles: 11’ Jorge Agüero, 58’ y 88’ Edgar Brítez, el primero de penal (ML). Amonestados: 31’ Jorge Cáceres (ML); 34’ Jonathan Versa, 57’ Héctor Ocampos y 78’ Rodolfo Fernández (1° M). Reserva: Martín Ledesma 1-1º de Marzo 3. Recaudación: 340.000 guaraníes, por 34 boletos expedidos.    

Por Cristian Nuñez